Sin poder contar con Andrew Bogut por problemas de migraña el Milwaukee volvió al triunfo ante Indiana por 94 a 90 con 9 puntos en 37 minutos de Delfino. Mientras tanto no alcanzaron los 15 de Andrés Nocioni para evitar la derrota de los Sixers ante Cleveland por 123 a 116. El Chapu se torció el mismo tobillo que lo dejó afuera del mundial.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La noche no se presentaba tan sencilla para los Milwaukee Bucks, ya que necesitaban comenzar a ganar luego de un arranque frío (una victoria en cinco juegos) aunque no iban a disponer de su máxima figura, Andrew Bogut, que sufría migraña, para enfrentar a los Indiana Pacers, un equipo que viene dando más de lo esperado.
Finalmente todo terminó bien y fue victoria de los Bucks por 94 a 90 en el Consejo Fieldhouse de Indiana, y así logró su segunda victoria de la 2010/11 en seis encuentros.
Carlos Delfino no estuvo en su mejor noche: Cerró su planilla con 9 puntos, producto de 3/8 en dobles y 1/7 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recueros en 37 minutos de acción. Con este triunfo, los dirigidos por Scott Skiles están anteúltimos en la división Central debajo de Chicago, Cleveland y los propios Pacers, quienes poseen un récord de 2-3.
“Jugamos la defensa que nos gusta jugar, y eso nos mantuvo. Fue una buena victoria”, sentenció John Salmons, goleador de los Bucks y del partido con 22 puntos (6/12 de cancha). Milwaukee ganó el segundo tiempo 42 a 30, y dejó a los Pacers en un 29.4% de cancha.
Asisimo, Brandon Jennings lo acompañó con 18 tantos y 5 rebotes, al tiempo que Luc Richard Mbah a Moute, quien entró por Bogut - Drew Gooden jugó de pívot -, sumó 10 más 15 tableros.
Los Pacers cosecharon su segunda derrota consecutivas luego de haber ganado dos en fila. Tanto Danny Granger como Darren Collinson guiaron a Indiana con 19 puntos, seguidos de los 14 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias del mejorado pívot Roy Hibbert.
Mala suerte para Nocioni
Andrés Nocioni anotó 15 puntos pero no pudo evitar la derrota de sus Philadelphia 76ers ante los Cleveland Cavaliers por 126 a 113. Sin embargo, esa no es la peor noticia, ya que el Chapu debió abandonar el rectángulo de juego con menos de un minuto por disputarse luego de torcerse el tobillo izquierdo, el mismo que lo marginó del pasado mundial en Turquía. Aparentemente no sería grave.
El Chapu estuvo durante 32 minutos en cancha en los cuales tiró 3/5 en dobles y 3/5 en triples, y además de sumó 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 2 recuperos. Con este resultado, los Sixers cayeron a un récord de 1-5 con el que se posicionan últimos en la división Atlantic.
Tras una gran reacción de los de Doug Collins en el tercer cuarto (lo ganaron 31 a 18) Nocioni dejó a su equipo arriba 100-93 con 5 puntos consecutivos; Sin embargo, apareció Daniel Gibson con 10 tantos al hilo que dejó a la visita un puntos arriba en el marcador (103-102) a falta de 3:25 para el final del período. “Boobie” terminó con 22 puntos. El último chico fue un verdadero espectáculo ofensivo: Terminó 44-32 a favor de los Cavs, que ahora tienen un registro de 2 victorias y 3 derrotas.
El base de segundo año, Jrue Holiday, completó el mejor partido de su carrera al totalizar 29 puntos, y 8 asistencias. Mientras tanto, Elton Brand sumó 20 tantos (en los últimos 3 encuentro metió como mínimo esa cantidad) Lou Williams sumó 16 desde el banco. Philadelphia jugó todo el segundo tiempo sin la presencia de Andre Iguodala, quien no retornó al juego luego de torcerse el tendón de Aquiles derecho, aunque esta lesión tampoco revestiría gravedad.
Por el lado de Cleveland, que por segundo partido consecutivo no contó con Antawn Jamison, Anderson Varejao anotó 23 tantos y tomó 12 tableros, al tiempo que Mo Williams hizo 22 y J.J Hickson 16.