En un partido reñido, que se debió definir en tiempo suplementario, los Spurs, con una gran actuación de Ginóbili, vencieron a Houston por 124-121; el bahiense fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos; caída de los Bucks de Delfino. Ganaron los 76ers de Chapu Nocioni con 11 del argentino.
Manu Ginóbili y Luis Scola llegaban con dos realidades muy distintas al encuentro de anoche, disputado en el estadio AT&T Center, de San Antonio, en una nueva jornada de la NBA. Por un lado, los Rockets buscaban su primera victoria, sin su máxima figura, el chino Yao Ming; mientras que los Spurs querían estirar el récord de 3-1 que registraban. Finalmente, la victoria le volvió a ser esquiva a Houston. El triunfo fue para el local por 124-121, en el alargue. Una vez más, el bahiense guió a su equipo hacia el triunfo. Manu cerró el tiempo reglamentario con una canasta, sobre el final, que selló el 113-113 para forzar el alargue. Allí, volvió a ponerse el equipo al hombro y cerró el definitivo 124-121 con dos tiros desde la línea de personal. A su vez, aportó 28 puntos, siendo el máximo encestador del encuentro, recuperó tres rebotes y entregó cinco asistencias, en 39 minutos en cancha.
Otro que se destacó en el conjunto tejano fue Tony Parker, quien consiguió un doble-doble al registrar 21 puntos y 14 asistencias.
Por su parte, Richard Jefferson, que venía de una gran labor el partido pasado en la victoria sobre Phoenix, en el que se despachó con cuatro triples sobre el final del cotejo, secundó al argentino con 22 puntos y tres rebotes; mientras que Tim Duncan se anotó con 19 unidades.
Por el lado de Houston, Kevin Martin fue el mayor anotador del equipo con 24 puntos, dos rebotes y misma cantidad de asistencias. Luis Scola, por su parte, lo secundó con 20 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, en 32 minutos de juego.
El mismo Luifa fue quien una vez culminado el encuentro expresó su malestar por el mal momento del equipo a través de la red social twitter: “Los tuvimos y los dejamos ir 2 o 3 veces, no podemos hacer eso mas. Necesitamos ganar YA”.
Con esta victoria los Spurs quedan con un récord de cuatro victorias y una derrota; mientras que la realidad que asota a Houston es completamente diferente: con cinco caídas en igual cantidad de partidos, está camino a alcanzar su peor comienzo de temporada desde 1999.
El próximo compromiso que tendrán los dirigidos por Gregg Popovich será mañana frente a Charlotte Bobcats. Houston, por su parte, se enfrentará esta misma noche ante Minnesota Timberwolves, en busca de su primera sonrisa.
Poco de Delfino en la derrota de Milwaukee.
El jugador santafecino apenas aportó dos puntos, un rebote y una asistencia, en 17 minutos en cancha, en la derrota de los Bucks sobre New Orleans por 87-81.
Los Hornets siguen invictos en lo que va de esta temporada regular. Consiguieron seis triunfos, en igual cantidad de partidos, mientras que Milwaukee registra un récord de dos victorias y cinco caídas.
Victoria de Philadelphia.
Elton Brand encestó 20 puntos mientras Lou Williams y Jrue Holiday aportaron cada uno 19 y los 76ers de Philadelphia derrotaron por 106-96 a los Knicks de Nueva York.
Andrés Nocioni jugó con los 76ers como titular durante 19:17 minutos. Anotó 11 puntos y atrapó dos rebotes.
Evan Turner, selección número 2 y jugador del año en el basquetbol universitario en la temporada anterior, agregó 14 puntos y 10 rebotes en su primera participación titular en la NBA, al tiempo que los 76ers acabaron con dos victorias seguidas de los Knicks. Turner fue titular en reemplazo de Andre Iguodala, que tiene una distensión en el tendón de Aquiles derecho.
Brand consiguió su cuarto partido consecutivo con al menos con 20 puntos, que es su mejor racha desde la última parte de la campaña 2006-07, antes de que llegara a Filadelfia.
Amare Stoudemire tuvo 21 puntos y 15 rebotes para los Knicks, que únicamente anotaron 15 puntos en el período final. Después de dos triunfos al hilo, fueron abucheados al salir de la cancha con foja 3-3.