Ingrese texto de busqueda

10/11/2010 06:00 | NBA

No jugó Delfino

Los Bucks recuperaron la memoria

Los mareos y el dolor de cabeza marginaron al santafesino de la gran victoria de los Bucks ante New York por 107 a 80. Los Lakers siguen invictos tras ocho encuentro luego del triunfo de anoche ante los Timberwolves 99-94 mientras que Miami volvió a caer; Esta vez ante los Utah Jazz por 116 a 114 en suplementario.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Bucks recuperaron la memoria

Todavía no se sabe cuándo podrá volver a jugar Carlos Delfino luego de continuar con los síntomas de mareos y dolor de cabeza producto de un golpe recibido la semana pasada. Lo cierto es que anoche, sin la presencia del santafecino, los Milwaukee Bucks jugaron su mejor partido en lo que va de la 2010/11 y derrotaron contundentemente a los New York Knicks por 107 a 80.

Antes del inicio del encuentro, los dirigidos por Scott Skiles entraron a la cancha siendo el peor equipo anotador de la NBA, con una media de 89,6 puntos, y el segundo peor en cuento a porcentaje de cancha con un 39.9%. Sin embargo, anoche parece que pudieron recuperar la memoria y le dieron una lección a los de la Gran Manzana.

Milwaukee terminó el partido con un 51% en tiros de campo y siete jugadores en doble dígito, liderados por los 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes de Brandon Jennings, quien cerró su planilla 8/13 de cancha. Asimismo, Drew Gooden lo acompañó con 17 tantos, mientras que Corey Maggette sumó 14, Ersan Ilyasova 12, Andrew Bogut 10 (5/5 de campo) al tiempo que Mbah a Moute y Earl Boykins anotaron 10 cada uno.

Con esta victoria, los Bucks ascendieron a un récord de 3 triunfos y 5 derrotas con el que se posicionan en el anteúltimo lugar de la división Central - una zona muy pareja - a solo un juego y medio de los punteros Cleveland Cavaliers.

Amare Stoudemire, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los New York Knicks, quienes cosecharon su segunda derrota en fila y ahora tienen un registro de 3-4 (segundos en la Atlantic). Wilson Chandler, a quien Mike D’Antoni pone como suplente para que le aporte ofensiva desde el banco, solo sumó 11 tantos con 5/11 en tiros de campo, mientras que Raymond Felton anotó 10 y repartió 8 asistencias.

Los Lakers están imparables

Los Lakers, de la mano de los 33 puntos de Kobe Bryant, obtuvieron su octava victoria consecutiva anoche ante los Minnesota Timberwolves por 99 a 94 que les permite ser, junto a los New Orleans Hornets, uno de los dos equipos que todavía no conoce la derrota en esta 2010/11.

Sin embargo, quizás haya sido el partido más flojo de este comienzo tan exitoso de Los Angeles. Los “humildes” T´Wolves le provocaron un dolor de cabeza ganando la lucha por los rebotes 54-42 y con más puntos en la pintura (44-40) de la mano de Kevin Love y sus 23 tantos y 24 tableros; Desde 2009 (Dwight Howard) que un jugador no sumaba al menos 20 y 20 en cada rubro frente a los Lakers.

Pero el campeón sacó la chapa y jerarquía, al más que una frase hecha. Kobe terminó el encuentro con 12/28 en tiros de campo, mientras que Paul Gasol tras un primer tiempo flojo explotó en el segundo para sumar 18 y 10 rebotes. Lamar Odom metió 15 tantos y Ron Artest 13, más 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. El equipo de Phil Jackson terminó con un 44% de cancha (está 3ro en la NBA con 47,8%); Encabeza la liga en puntos con una media de 112,1 ppp.

Minnesota, si bien estuvo cerca de dar el zarpazo, profundizó su pésimo comienzo (1-7). Además de Love, Michael Beasley aportó 17 puntos, el base Sebastian Telfair hizo 13, más 9 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Corey Brewer anotó 12 tantos desde el banco.

Los Jazz le dieron otro golpe a Miami

Luego de ocho presentaciones queda la certeza de que, al menos en el comienzo de la temporada, Miami y sus estrellas son vulnerables. La soberbia actuación de Paul Millsap pudo más que las de LeBron James y Dwyane Wade y así los Utah Jazz derrotaron a los Heat, en Miami, por 116 a 114 en tiempo suplementario, luego de igualar en 104 durante el regular.

Los Jazz (4-3) remontaron una diferencia de 22 puntos de la mano de Millsap, quien tuvo la noche de su vida con 46 tantos, 33 entre el segundo tiempo y el suplementario. El ala pivot tiró 19/28 de cancha y también sumó 9 rebotes. Deron Williams, mientras tanto, fue autor de 21 tantos y 14 asistencias en 43 minutos.

En Miami, LeBron sumó el primer triple doble desde su llegad a South Beach: El ex alero de Clevelad Cavaliers sumó 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, aunque el goleador fue Dwyane Wade con 39 tantos. “D-wade” igualó el score en 114 con un triple, sin embargo a falta de 4 décimas de segundo le cometió una falta a Francisco Elson durante el lanzamiento y lo mandó a la línea. El pivot metió ambos (sus únicos dos puntos de la noche) para darle la victoria a los de Jerry Sloan.


Foto: Gentileza Associatted Press.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar