Por segunda vez en la temporada los Celtics derrotaron a los Heat. Esta vez fue 112-107 en un partido en el que ganaban por 20 puntos. Ray Allen terminó con 35 tantos. Denver le propinó la primea derrota de la temporada a los Lakers por 118 a 112 con 32 de Carmelo Anthony. Chicago paseó a Golden State y le ganó 120 a 90.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Anoche, una vez más se comprobó que para que un equipo sea considerado verdadero candidato hace falta la tan mencionada química, y no solo la aglomeración de nombres. Los Boston Celtics derrotaron por segunda vez esta temporada a los Miami Heat, ahora por 112 a 107 y como visitantes.
Al igual de lo ocurrido en el primer partido, que significó la apertura de la temporada para ambos, Miami remontó sobre el final pero no le alcanzó para vencer a un equipo sólido, aplomado y que sabe a qué juega.
El primer tiempo fue determinante para el ganador, que sacó una ventaja de 61 a 46 con una defensa que hacía estragos en su rival, al que le perdieron solo el 41 % de cancha en los primeros 24 minutos de acción. Miami ganó la segunda mitad 61 a 51 y cerró el juego con un 50 % en tiros de campo.
Ray Allen tuvo una noche espectacular para los Celtics: Terminó la noche con 35 puntos, producto de 6/14 en dobles, 7/9 en triples (metió los primeros 7 en forma consecutiva) y 2/2 en libres en 41 minutos de juego . Por su parte, Paul Pierce lo acompañó con 25 tantos, al tiempo que Kevin Garnett sumó 16 más 13 rebotes. Los dirigidos por Doc Rivers tiraron para un 54% de cancha, incluido un 56% en triples (9/16).
Los Heat hasta el momento no han encontrado el camino correcto. El poderío ofensivo que posee el equipo de Erick Spoelstra le ha estado jugando en contra en este inicio de temporada, en e que tienen un récord de 5-4. “Somos el mejor equipo con récord de 5-4”, bromeó Dwyane Wade, quien anoche no estuvo “fino” (8 puntos, 2/12 de cancha).
LeBron James quedó a una asistencia de alcanzar su segundo triple doble consecutivo, luego de hacerlo el martes ante Utah. El “Rey” totalizó 35 puntos, 10 rebotes y 9 pases gol, al tiempo que el otro integrante del gran trío de South Beach, Chris Bosh, metió 15 tantos y capturó 7 tableros.
Ahora los Miami Heat cayeron al tercer lugar de la división Southeast, detrás de los Orlando Magic y los Atlanta Hawks, quienes aventajan a los de LeBron James por un juego. Mientras tanto, los Celtics miran cómodamente a todos los equipos desde lo más alto de la división Atlantic con un récord de 7 ganados y 2 perdidos.
Primera derrota de los Lakers
El partido del martes pasado había sido un aviso, ya que pese a haber derrota a los Minnesota Timberwolves el rendimiento de os Lakers no había sido el mejor. Anoche, con el listón más alto, se dio la primera derrota, a mano de los Denver Nuggets por 118 a 112.
El equipo dirigido por George Karl (5-4) tuvo un gran cierre del juego, en el que metió un parcial de 11-0 para llevarse esta importante victoria enta el candidato a vencer en la conferencia Oeste.
La gran figura en el local fue su máxima estrella, Carmelo Anthony, con 32 puntos (14/25 de cancha, 3/3 en simples) y13 rebotes en 41 minutos de acción. Por su parte, el brasileño Nené sumó 18 tantos, Ty Lawson aportó 17 desde l banco, Chauncey Billups metió 15 y J.R Smith 13, más 5 tableros y 4 asistencias. Denver se encuentra en la difícil divisón Notrhwest en la que se ubica anteúltimo, por debajo de Portland, Utah y Oklahoma City, todaos candidatos a clasificarse a la postemporada.
Los Lakes, mientras tanto, cosecharon su primera derrota en 9 partidos. No fueron suficientes los 34 puntos de Kobe Bryant, como así tampoco los 17 y 20 rebotes del español Pau Gasol. Los de Phil Jackson anotaron solo 19 tantos en el último cuarto, y tiraron para un 40,8% de cancha en el juego.
Chicago ganó muy fácil
Los Bulls se sacaron de encima literalmente a los Golden State Warriors con una cómoda victoria en el United Center por 120 a 90 que los mantiene en lo más alto de la división Central, con récord de 4-3.
Los dueño de casa jugaron a gusto ante unos Warriors que no solo nunca se caracterizaron por una defensa agresiva, sino que tampoco mostraron alguna idea a la hora de atacar: Muy pocos pases y menos movilidad, lo que genera la dependencia de sus individualidades, quienes anoche no anduvieron bien.
Los que sí jugaron bien fueron los Bulls. Seis jugadores terminaron la noche en doble figura, liderados por los 26 puntos de Luol Deng, quien además agregó 11 rebotes y 6 asistencias. Derrick Rose lo acompañó con 22 tantos y 13 pases gol, al tiempo que Joakim Noah metió 17, Keith Bogans y Taj Gibson totalizaron 14 puntos al tiempo que, desde el banco, Kyle Korver metió 10.
Por el lado de Golden State (6-3), Monta Ellis sacó la cara con 24 puntos, al tiempo que Stephen Curry anotó otros 17 tantos. Los de Keith Smart son los únicos escoltas de Los Angeles en la división Pacific.
PURO HUMO, LOS DE MIAMI, DAN LASTIMA! ERA OVBIO, MAS QUE OVBIO, QUE ESTE EQUIPO NO IBA A FUNCIONAR..
SI LLEGAN A LA FINAL DE CONFERENCIA YA ES MUCHO .
Responder
0 %
0 %
»nEGRO13/11/2010 02:57
Toto,es un despilfarro de tecnicismos tu comentario...viste al menos el partdio?Estas viendo algo de Nba?Viste como juega al menos Miami?Yo si y te digo que se las ingenian bastante bien para combinar semejantes monstruos en cancha..estan explotando al maximo el juego de Lebron usandolo de lo que realmente es:un armador exepcional!!Fui de los primeros que lo critico,pero hoy admiro la forma en la que esta jugando LJ,da gusto.
Responder
0 %
0 %
»toto13/11/2010 08:25
supongo que tu mensaje fue un chiste no? si es asi te entiendo..
si me lo dijiste encerio, se ve que no sabes NADA de basquet, que nunca tocaste una pelotita, y que te pido porfavor que vallas a ver/opinar/jugar a las bochas .. capaz que entendes mas el juego.
que les dijo en el entretiempo, el dt de miami a sus jugadores: “”reduzcan su ego y reconozcan que necesitan a su companero“
no se si entendes basquet, pero si lo ves, has notado que cada uno se la juega la personal, hay pocas asistencias, erra uno y los otros 4 con cara de culo toda la defensiva.
Vos fijate que la temporada pasada los 3 ”grandes“, yo diria los 3 ”pechos“ promediaban 25 puntos cada uno.. ahora en un partido hay uno que hace 25, otro 18 y otro 12... nada que ver y eso que van rotando un dia es lebron otro wade, y asi .. es desastroso, ahora vos me decis que estas contento que estan explicando su potencial al maximo.. de 9 partidos perdieron 4 hermano .. me estas jodiendo? toda la gente de miami decian que iban a romper el record historico que hizo los bulls en el 95 creo, de 72-10 .. y vos me decis que estan jugando bien?, se ve que no tenes ni idea de este deporte .. a ver si miras un partido o si queres llamame y voy a domicilio a enseñarte algo de basquet .
Terminada mi clase para mediocres me retiro a seguir con mis actividades jaja Adios.