Ingrese texto de busqueda

18/11/2010 03:30 | NBA

Mejor arranque desde la 81/82

Embalados

Ginóbili volvió a ser determinante la victoria de San Antonio sobre Chicago 103-84, la octava al hilo del equipo de Gregg Popovich. Manu terminó con 20 puntos en 35 minutos. Scola metió 26 pero sus Rockets cayeron ante los Thunder 116 a 99. Por su parte Nocioni sumó 9 en una nueva derrota de los Sixers, esta vez fente a Toronto, por 94 a 86.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Embalados

Con una buena producción en el segundo tiempo, en especial durante el tercer cuarto, los San Antonio Spurs consiguieron anoche su octava victoria en forma consecutiva al vencer en el AT&T Center a los Chicago Bulls por 103 a 94 en un partido que llegó a perder por 17 puntos.

El equipo dirigido por Gregg Popovich estuvo abajo 45-38 a falta de 2:53 para el cierre de la primera mitad. Sin embargo iba a cerrar el segundo cuarto con un parcial de 9-2 para irse al descanso largo 37-47. En el tercer chico se vio lo mejor de los Spurs: Dejaron a Chicago en 12 puntos para entrar al último cuarto con ventaja de 74 a 59.

Emanuel Ginóbili contribuyó con 7 de sus 20 puntos en dicho tramo. El bahiense, autor de 5/9 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres, también sumó 5 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos de balón en 35 minutos de juego.

Con esta victoria San Antonio continúa primero en la división Southwest, junto a New Orleans, con un récord de 9-1. Asimismo, igualó el mejor arranque de su historia al cabo de 10 partidos, récord que se había registrado previamente en la temporada 81/82.

A pesar de estar envuelto en una la crisis que significa su inminente divorcio de la actriz Eva Longoria y las consecuencias mediática que esta situación acarrea, Tony Parker fue el goleador de los Spurs con 21 puntos (9/14). Por su parte, Tim Duncan terminó con 18 tantos y 16 rebotes en 34 minutos de juego y George Hill sumó 14 desde el banco de suplentes.

En Chicago no fueron suficientes los 33 puntos de Derrick Rose, quien fue elegido como el jugador de la semana en la conferencia Este. El pivot Joakim Noah terminó con 10 y 14 rebotes, al tiempo que Luol Deng anotó 18 tantos. El equipo de Tom Thibodeau continua liderando la división Central con 6 victorias y 4 derrotas.

Pasó el verano en Houston

Cuando parecía que evidenciaban una recuperación, con tres victorias en cuatro partidos, los Rockets tuvieron que enfrentar a dos rivales fuertes y regresaron al camino de la derrota. Luego de perder el martes ante los Chicago Bulls, anoche obtuvieron su segunda caída en forma consecutiva frente a los Oklahoma City Thunder por 116 a 99.

No importa si Houston gana, pierde, juega bien o mal, Luis Scola siempre es uno de sus pilares. Anoche, el Luifa lideró a su equipo con 26 puntos, producto de 12/19 de cancha y 2/4 en libres, y 8 rebotes en 30 minutos de juego. Los dirigidos por Rick Adelman se ubican en el fondo de la división Southwest con un récord de 3/8, a seis juegos y medio de los líderes Spurs y Hornets.

Una vez más, los Rockets no contaron con la presencia de dos de sus jugadores más importantes, Yao Ming y Aaron Brooks. El Chino, que no jugó por cuarto partido consecutivo, no tiene fecha de regreso aún luego de que se dijera que volvería esta semana. Por su parte, el base (6 partido sin jugar) todavía tiene para dos o tres semanas más de recuperación.

Kevin Martin terminó la noche con 19 puntos. Tiró 2/5 en dobles, 2/4 en triples y 9/9 desde la línea. A su vez, el rookie Ismael Smith metió 12 tantos y Jordan Hill sumó otro 10.

Por el lado de Oklahoma City el goleador fue Kevin Durant con 24 puntos (11/21), mientras que el base Russell Westbrook lo siguió con 21, a los que les sumó 12 asistencias y 6 rebotes. Serge Ibaka y Nenad Krstic anotaron 11 cada uno.

Quinta derrota consecutiva de los Sixers

Nuevamente sin la presencia de Andre Iguodala Philadelphia profundizó su mal momento al caer anoche ante los Toronto Raptors por 94 a 86. El equipo canadiense es un rival divisional, y además con los que los Sixers pelean en el fondo de la tabla. Con esta derrota, los Rators le sacó un juego de ventaja a los de Andrés Nocioni, que poseen un récord de 2-10.

El Chapu nuevamente fue titular ante la ausencia de Iguodala y terminó la noche con solo 9 puntos, producto de 3/9 en tiros de campo (1/4 en triples) y 2/3 en libres, 6 rebotes, 1 tapa y un recupero en 30m minutos de juego. El base Jrue Holiday fue el más destacado de Philadelphia con 17 tantos, 7 pases gol y 6 tableros dentro de un pobre contexto de juego: el equipo que dirige Doug Collins terminó con un 36.8% de cancha. Elton Brand fue el goleador con 27.

El italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador del juego con 30 puntos, seguido por los 25 de Sony Weems. El español José Calderón, que en este temporada es suplente, terminó con 12 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los Raptor tienen 3 rebotes en 12 partidos.

Foto: Gentileza Diario San Antonio Express News

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar