Ingrese texto de busqueda

18/12/2010 05:28 | NBA

Arriba el ánimo

En el primer partido sabiendo que no contarán con Yao por el resto de la temporada los Rockets derrotaron a los Memphis Grizzlies 103 a 87 para conseguir su séptima victoria seguida como locales. Scola terminó con 23 puntos. Philadelphia cayó ante los Lakers 93-81 con 4 tantos de Andrés Nocioni.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Arriba el ánimo

El ánimo no era el mejor. Si bien el nivel de la temporada estaba por debajo de lo esperado, existía cierta esperanza para revertir el rumbo con el equipo completo y poder llegar a los playoff. Sin embargo, la noticia de la lesión de Yao Ming pegó muy duro en un equipo que lo necesitaba como al agua.

Sin embargo anoche los Houston Rockets no mostraron debilidad alguna por saber que no contarían con su pivot estrella y derrotaron fácilmente a los Memphis Grizzlies por 103 a 87, en lo que fue la séptima victoria consecutiva en el Toyota Center.

El equipo de Rick Adelman no pasó ningún sobresalto: En el primer tiempo llegó a sacar 30 puntos de diferencia (61-31), ventaja con la cual jugó cómodo el resto del partido. Tuvo mucha solidez en defensa (dejaron a los Grizzlies en un 36.5%) y a un Kevin Martin muy inspirado: El ex Sacramento terminó con 34 puntos, de los cuales 20 los anotó en el primer cuarto.

Mientras tanto, Luis Scola también estuvo certero. El Luifa fue autor de 23 puntos, producto de 11/22 de cancha y 1/1 desde la línea, al tiempo que capturó 9 rebotes y perdió 6 balones en 36 minutos de acción. Mientras tanto Kyle Lowry y Shane Battier, dos ex Memphis, se destacaron ante su ex equipo: El base terminó con 17 y 18 asistencias, al tiempo que el alero sumó 17 y 10 tableros.

Por el lado de los de Lionel Hollins (12-15) Rudy Gay - expulsado por una dura falta sobre Scola - y Sam Young fueron los máximos anotadores con 19 puntos. Por su parte, Zach Randolph se quedó en 13 tantos y Marc Gasol en 10.

Derrota de Philadelphia

Los Sixers están viviendo su mejor momento de la temporada, sin embargo los Lakers parecen estar todavía varios escalones encima. Sin un buen partido de Kobe Bryant (se lesionó el meñique derecho y no jugó al ciento por ciento) Los Angeles ganó en Philadelphia por 93 a 81 para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Luego de tres partidos seguidos sin ver acción, anoche Andrés Nocioni volvió a ser tenido en cuenta por Doug Collins. El Chapu, que había jugado solo 25 minutos totales en los últimos 7 juegos, estuvo durante 21 ante L.A y totalizó 4 puntos, producto de 2/8 en tiros de campo.

Philadelphia, dueño de un récord de 10 ganados y 16 perdidos, venía de una racha de 3 triunfos al hilo, al tiempo que había ganado 5 de 7 en Diciembre (7/9 si se cuenta los últimos dos juegos de Noviembre).

Andre Iguodala y Spencer Hawes encabezaron a los Sixers con 18 puntos cada uno, al tiempo que el pivot también tomó 13 rebotes y repartió 5 asistencias. Philadelphia continúa noveno en la conferencia Este, ahora a un juego de distancia del último puesto de playoff, perteneciente a los Milwaukee Bucks.

Lamar Odom fue el máximo anotador de la noche con 28 tantos, seguido de Pau Gasol, autor de 19 y 13 rebotes, y de Matt Barnes quien sumó 15 desde el banco de suplentes. Kobe Terminó con 9 puntos.

Foto: Gentileza Associated Press

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar