Ingrese texto de busqueda

22/12/2010 05:47 | NBA

Una mala noche

Los Philadelphia 76ers venían bien en el mes de Diciembre pero anoche fue vapuleado por los Bulls. El equipo de Andrés Nocioni perdió 121 a 76 en el United Center de la ciudad de Chicago. El Chapu jugó solo 12 minutos y anotó 4 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Una mala noche

Los Sixers llegaban con buenos antecedentes al United Center, un estadio lleno de gloria que tantas veces vivió momentos espectaculares de la mano de un tal Michael Jordan. Pero nada sirvió anoche para Philadelphia, que tuvo una pésima noche y fue literalmente arrollado por los Chicago Bulls por 121 a 76.

El equipo que dirige Doug Collins terminó el encuentro con un 35% en tiros de campo, incluido un 12% desde la tercera dimensión (es el octavo equipo que menos triples convierte en la NBA). Llegó a perder por 51 puntos de diferencia (118-67) a falta de 4 minutos para el final del partido. Mucha gente comenzó a retirarse antes de tiempo del estadio, algo que no podía hacer los Sixers a pesar de tener muchas ganas.

Andrés Nocioni no jugó una buena cantidad de minutos aunque su equipo nunca haya encontrado la manija del encuentro. El Chapu estuvo durante 12 minutos en cancha y totalizó solo 4 puntos, producto de 1/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres, al tiempo que tomó 1 rebote y dio 1 asistencia.

El rol de Nocioni dentro de los Sixers cambió de la noche a la mañana, al menos eso parece haber ocurrido en la consideración de Collins. El santafesino reconoció no saber porqué sus minutos y su participación bajaron, aunque sí reconoció que desde el ingreso de Jodie Meeks como escolta (lo que hizo que Andre Iguodala sea el alero titular) el equipo levantó su nivel.

Precisamente la “Iguana” fue al máximo anotador de los Sixers con 17 puntos, además del único titular que alcanzó la barrera de los 10 tantos. Por su parte, Thaddeus Young aportó 12 y 7 rebotes desde el banco.

Por el lado de los Bulls (17-9), quienes no contaron con Joakim Noah y Taj Gibson, Derrick Rose se destacó con 22 puntos y 12 asistencias; Asimismo, Luol Deng también terminó con 22 tantos, Carlos Boozer sumó 16 más 11 rebotes, Kurt Thomas 12, 8 tableros y 5 tapas, C.J Watson marcó 14 tantos desde el banco y Kyle Korver 10. Los dirigidos por Tom Thibodeau marchan terceros en la conferencia Este.

Con esta derrota, los Philadelphia 76ers quedaron con un récord de 11-17 pero continúan en la novena colocación de la costa Este, a medio juego de los Milwaukee Bucks, quienes anoche bajaron a los Lakers en el Staples Center por 98 a 79.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar