Ingrese texto de busqueda

23/12/2010 13:28 | NBA

Luis Scola: “Todo el mundo quiere un rol más protagonista”

El ala-pívot argentino de los Rockets disfruta del mejor momento de la temporada de su equipo, cada vez más cerca de la zona playoff. El ex-baskonista se sintió contento por tener un rol “más parecido a lo que hacía en España o lo que hago en la selección”.
Luis Scola: “Todo el mundo quiere un rol más protagonista”

Los 22 puntos de Luis Scola ayudaron a los Rockets a conseguir su cuarta victoria consecutiva, colocándose a sólo una victoria de la zona de playoff. Al argentino, tras el partido declaró a ACB.com que “fue un buen partido para nosotros, pudiendo ganar el último de nuestra gira. Hemos ganados todos los partidos fuera de casa, así que estamos contentos”.

Memphis, Golden State, Sacramento y anoche los Clippers de Blake Griffin fueron las cuatro víctimas en la gira fuera de casa de los Rockets. Una de las claves del triunfo en el Staples Center fue la reacción tras un segundo cuarto espectacular de los Clippers, donde “tuvimos muchas pérdidas, y les permitimos correr y que se sintieran cómodos”, reconoce Scola, “a partir de ahí jugamos mucho más sólidos y pudimos controlar el partido mejor”.

El ex-jugador baskonista se deshizo en elogios a Griffin, con quien mantuvo una bonita pugna durante todo el partido. “Blake Griffin es muy, muy atlético, muy fuerte”, explica Scola sobre el máximo candidato al premio de “rookie” del año, “tiene muy buena pinta, y un gran futuro por delante”.

Tras un principio irregular, los Rockets han remontado en la clasificación del Oeste, algo que anima al argentino: “Los playoff los veo posible. Empezamos un poco mal, pero ya estamos ahí, bastante cerca”. También su rol va subiendo enteros, compartiendo la responsabilidad de liderar al equipo junto a Kevin Martin, algo que le trae buenos recuerdos: “Me siento contento. Es más parecido a lo que hacía en España o lo que hago en la selección”, cuenta Scola,“todo el mundo quiere un rol más protagonista”.

Houston tendrá ahora cinco días de descanso hasta el próximo partido. El plan de Scola para las inminentes fiestas es “simple. Celebro las Navidades en casa con mi familia”. Una celebración que coincidirá con el mejor momento de la temporada de su equipo, y de él mismo.

Alberto de Roa. ACB.com