Ingrese texto de busqueda

23/12/2010 16:29 | Argentinos en el Exterior

Euroliga - Fecha 10

Paliza Real

El Real Madrid venció 94 a 45 al Spirou Charleroi de Bélgica en el último partido de la fase de grupos de la Euroliga. El conjunto Merengue, que ya se estaba clasificado al Top 16, finalizó en la segunda colocación del Grupo B. El base cordobés Pablo Prigioni tuvo una discreta actuación con 6 puntos en 16 minutos de juego.
Paliza Real

El Real Madrid, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, se tomó hoy la revancha (94-45) de la dura derrota que le infringió el Spirou en Charleroi y se clasificó segundo del Grupo B para el “Top 16” de la Euroliga.

Los hombres que dirige Ettore Messina no han perdido en casa en tres meses de competición y sumaron esta noche su undécima victoria en Madrid, seis en la Liga ACB y cinco en la competición europea.

A la vista del encuentro de esta noche en la Caja Mágica se hace más incomprensible todavía la derrota de hace poco más de un mes en Bélgica.

En 20 minutos, la primera parte, el Madrid había conseguido casi los mismo puntos que en su partido de Bélgica, 46 por 49. Finalmente, los hombres de Messina, muy mentalizados, dejaron a sus rivales en 45.

Esta noche no hubo ni rastro en la Caja Mágica del campeón belga que se impuso a los blancos (67-49) el 17 de noviembre. Ni rastro de Mallet, Greene o Riddick, mientras que entre los locales destacaron Fischer, 25 de valoración, Sergio Rodríguez, Garbajosa y, sobre todo, Mirotic, 19 puntos, seis rebotes y 25 de valoración a sus 19 años.

A pesar de la lesión de Reyes, el Madrid encarriló el partido ya en el primer cuarto. Fischer, que está jugando sus mejores minutos desde que llegó al cuadro español y va a más en cada encuentro, encadenó ocho puntos consecutivos sin falló, tres rebotes y superó a Santiago, que acabó en el banquillo a los seis minutos.

En cualquier caso todos los jugadores de los que dispuso Messina contribuyeron a que el Madrid llegara a la primera pausa con 13 puntos de ventaja (29-16).

El campeón belga mejoró el rebote y la defensa en el segundo periodo, Santiago regresó y entre él y Mallet impidieron que el equipo español todavía se fuera más. Los madridistas lideraron por Garbajosa, Fisher y Llull llegaron al descanso con 17 puntos de ventaja.

Un dato: la valoración de los jugadores del Madrid era tras la primera parte de 61 por 14 de los del Charleroi.

El Spirou se acabó de descentrar cuando en el minuto 24 Garbajosa clavó un extraordinario triple para poner a 20 a su equipo y en la jugada siguiente Fischer tumbó a Mallet con un tapón. Fue una muestra de la superioridad local que hacía más incomprensible el resultado de Charleroi.

El partido sin finalizar tocaba a su fin: los belgas solo habían anotado cuatro puntos en casi seis minutos y medio.

Los últimos minutos los empleó el Madrid en dar minutos a los menos habituales como Vidal e, incluso, Messina dio entrada a Víctor Arteaga, de 18 años, sustituto de Reyes. Arteaga logró la canasta que cerró el encuentro. También respondieron pues el parcial fue de 26-4. Ahora espera el Barcelona, en el Palau, el día 30 en la Liga ACB.

Fuente: ACB.com