Ingrese texto de busqueda

26/12/2010 09:58 | NBA

La defensa de Miami humilla a los Lakers

La defensa de los Miami Heat, la mejor de toda la NBA en puntos permitidos y la que menos aciertos permite a los rivales, redujo a cenizas el sistema ofensivo de Los Angeles Lakers. La lección se completó con el estupendo partido del trío Wade-Bosh-LeBron James: 69 puntos entre los tres. Resultado final, 80-96. Las repercusiones morales están por verse pero la superioridad de los Heat fue, por momentos, insultante e insolente. Lebron James terminó con un TRIPLE DOBLE (27 pts, 10 asis y 11 reb)
La defensa de Miami humilla a los Lakers

Los Lakers empezaron bien (7-.2), pero, rápidamente, buenos minutos de Bosh y LeBron, (dos triples seguidos) colocaron el 10-17 para Miami, que se movía en zona de ajuste, flexible como una tela de araña que envolvía el ataque de los Lakers, sobre todo a los hombres interiores: Kobe Bryant cerró el primer cuarto sin anotar: 14-20, para Miami. Tras penas, fatigas y con otra técnica por protestas, Kobe sólo tenía ocho puntos al llegar al descanso: 3/10 en tiros. En ese descanso, Miami, que llegó a controlar por 18-30, vencía por 38-47. A esas alturas, Chris Bosh ya navegaba en 18 puntos.

Después, a cada tirón de los Lakers contestaba Miami con secos hachazos: de 45-51, a 45-55. Un triple de Artest valió el 48-55, pero fue anulado por otro triple de LeBron: 48-58. El final llegó cuando desde el 69-77 (minuto 38) se saltó al 69-86, en parcial de 0-9 y en sólo tres minutos, con cinco puntos de Mario Chalmers y cuatro de LeBron James. A falta de dos minutos y medio, tras un palmeo de Chris Bosh sobre su propio rebote, y los Lakers reducidos a la impotencia, el público empezó a vaciar el Staples Center, que registró un llenazo: 19.035 espectadores.

Al fin, 80-96 con ´triple doble´ de LeBron ´King´ James: 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 38:11 minutos... y con 5/6 en triples. Bosh se despachó con 24 puntos y 13 rebotes. Para Wade, 18 puntos, pese a sus molestias en la rodilla. Kobe Bryant acabó con 17 puntos, como Pau Gasol, con 6/16 en tiros para Kobe y 8/17 para Pau (en 36:30 minutos). Gasol atrapó ocho rebotes y Kobe Bryant, además de la técnica, perdió cuatro balones. Para Lamar Odom, 14 puntos y nueve rebotes.

“No estamos tratando de impactar a nadie”, dijo James. “Estamos tratando de mostrarnos unos a otros que podemos jugar a un gran nivel. Estamos contentos porque fuimos mejores hoy”.

Bryant y el español Pau Gasol anotaron 17 puntos cada uno para los Lakers, que desde el comienzo se vieron en desventaja en el marcador ante los nuevos contendientes al título.

James jugó un partido equilibrado y paciente, incluso después de que le marcaron una falta técnica casi al medio tiempo por un roce con Ron Artest, de los Lakers. Los compañeros de James contribuyeron lo suficiente para mantener al Heat con una cómoda ventaja. Bosh jugó una primera mitad sobresaliente y Mario Chalmers contribuyó con 13 puntos como suplente, incluidos tres encestes triples.

“Estos partidos le importan más a nuestros adversarios que a nosotros”, dijo Bryant, quien cometió su tercera falta técnica en dos partidos. “Creo que necesitamos dejar eso claro. Jugar con más concentración, poner más (énfasis) en estos juegos. No me gusta. Sabemos de lo que somos capaces y eso es parte del problema”.


Antes, los Magic frenaron en Orlando la racha de 14 triunfos de los Celtics. Fue 86-78 para los Magic, que venían de derrotar a los Spurs. Boston dominaba en el descanso (36-46) y aún llegó arriba al último cuarto: 57-63. Pero los Magic, que hasta ahí sólo tenían un 33% de aciertos en tiros, fueron afinando.

Brandon Bass (21 puntos y nueve rebotes) empató a 77, a falta de 1:56. Siguió un triple de Jameer Nelson (12 puntos), que acabó apuntillando con cuatro tiros libres. Howard sólo aportó seis puntos a Orlando... pero se alzó con 11 rebotes y desquició a Shaquille O´Neal, expulsado por seis faltas, con dos puntos y un rebote en 12:39 minutos. Pese a Garnett (22 puntos) y Pierce (18), desastre de los Celtics en tiros de campo: 28-81, 34,6%.

Los Magic dominaron en rebotes (45-39) y el subidón del último cuarto les dejó en 28-71 en tiros, a seis décimas del 40%. Reapareció Jermaine O´Neal en los Celtics: dos puntos en diez minutos. En Nueva York, la defensa de los Knicks sepultó a los Chicago Bulls en el último cuarto: 103-95 para los Knicks, que no dejaron anotar a los Bulls un solo tiro de campo en los últimos ocho minutos. Raymond Felton (20 puntos y 12 asistencias) canalizó el torrente de los Knicks, que se desbordó en Amaré Stoudemire (20 puntos, diez rebotes, seis tapones) y Wilson Chandler (15 puntos, diez rebotes). Además, Landry Fields: 14 puntos y diez rebotes. De poco sirvieron a los Bulls los 25 puntos de Derrick Rose o el tremendo partido de Carlos Boozer: 26 puntos, 19 rebotes.

Fuente: Diario As y AP