Ingrese texto de busqueda

27/12/2010 04:22 | NBA

San Antonio volvió al triunfo

Con una buena actuación de su media cancha titular y con la defensa como estandarte los Spurs retomaron la senda de la victoria anoche ante los Washington Wizards. El resultado final fue 94 a 80. Ginóbili terminó con 21 puntos. Philadelphia dio la sorpresa en Denver al derrotar a los Nuggets 95 a 89. Nocioni no anotó en 15 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio volvió al triunfo

Venían de una racha de 10 victorias consecutivas hasta que el pasado jueves los Spurs no lograron estirarla al caer ante los Orlando Magic. Anoche, el equipo de Emanuel Ginóbili volvió a ganar: Fue 94 a 80 ante los Washington Wizards, equipo que comienza una nueva etapa tras la partida de Gilbert Arenas.

Los dirigidos por Gregg Popovich volvieron a emplear su vieja y querida arma defensiva para llevarse el juego: Dejaron al equipo de la capital estadounidense en un 37,5% de cancha, al tiempo que John Wall, quien venía de estar cinco partidos inactivo por un problema en su rodilla, terminó con 4 puntos y 2/9 de campo.

En el costado ofensivo fue la media cancha la que le dio a los Spurs los mayores réditos. Manu terminó como el máximo anotador de San Antonio y de la noche con 21 puntos, producto de 3/6 en dobles y 5/7 en triples (no fue a la línea). Asimismo, recuperó 3 balones en 29 minutos de juego. Por su parte Tony Parker acompañó al bahiense con 20 tantos (8/15 de cancha, 3/3 en libres), 14 asistencias y 6 rebotes.

Otra buena noticia para Popovich, además de que su equipo volvió a ganar, fue el regreso de George Hill, quien por un problema en el dedo gordo de uno de sus pies no había podido jugar los pasados cuatro partidos. El ex IUPUI terminó con 11 tantos desde el banco.

Los Wizards - último en el Este con récord de 7-21 - ya se desprendieron de todas sus estrellas y ahora intentarán formar un equipo alrededor de Wall. Primero fue Caron Butler, transferido a Dallas, luego llegó el turno de Antawn Jamison (Cleveland) y ahora el de Arenas. Lamentablemente para Washington, la unión de las estrellas no le dio beneficio alguno.

El recién llegado, Rashard Lewis, proveniente de Orlando en el intercambio de Arenas, fue el más destacado de los de Flip Saunders con 21 puntos y 12 rebotes. Asimismo, Kira Hinrich sumó 15 y 7 asistencias, Al trotón y Josh Howard anotaron 11 tantos cada uno, al tiempo que Nick Young sumó 10.

Con esta victoria los San Antonio Spurs continúan liderando la NBA con un registro de 26 victorias y 4 derrotas. Llevan ganado 13 de sus últimos 15 encuentros, y mañana recibirán la visita nada menos que de los Lakers.

Se recuperó Philadelphia

Luego de dos derrotas en forma consecutiva, una muy abultada ante Chicago y otra en la que estuvieron a punto de dar el batacazo ante Boston, los Sixers derrotaron a los Nuggets en Denver por 95 a 89.

En el equipo local no jugó Carmelo Anthony, ya que todavía no se unió al plantel luego de la pérdida de un ser querido en la previa del encuentro ante los Spurs del pasado miércoles. El alero lleva tres partidos sin jugar.

El base Jrue Holiday fue una de las figuras en el ganador con 22 puntos, producto de 8/12 de cancha y 5/7 desde la línea. Por su parte, Thaddeus Young se destacó desde el banco con 20 y 7 rebotes. Por su parte, Jodie Meeks sumó 17 tantos y Elton Brand cerró su planilla con 16 y 17 tableros.

Andrés Nocioni no tuvo una buena participación en la noche de Denver. El Chapu jugó 15 minutos y no logró anotar con 0/1 en dobles y 0/3 en triples; Tomó 4 rebotes y dio 1 asistencias.

Pese a la irregularidad (ganó 7 y perdió 5) puede decirse que Diciembre fue un buen mes para los Sixers; Algunas de esas derrotas, como ante los Celtics, Hawks o Lakers, fueron con un trámite favorable y se podrían haber llevado el triunfo. Ahora, el récord de Philadelphia es de 12 victorias y 18 derrotas, y continúan a un juego del octavo puesto de playoff en la conferencia Este.

Foto: Gentileza diario San Antonio Express-News

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»una opinion27/12/2010 22:22
Me pregunto: si esta no viene siendo la mejor temporada del Manu en la NBA??

yo creo que si...
Responder
0 %
0 %
»nEGRO29/12/2010 07:01
Flaco..es el maximo candidato al MVP(en mi opinion) con un tercio de temporada jugada..si o si es su mejor actuacion
Responder
0 %
0 %