Ingrese texto de busqueda

12/01/2011 04:25 | NBA

San Antonio, firme en lo más alto

Los Spurs consiguieron anoche su tercera victoria consecutiva tras vencer por segunda ocasión en tres días a los Minnesota Timberwolves por 107 a 96. Emanuel Ginóbili volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. Los Sixers por su parte obtuvieron su segunda derrota al hilo al caer a manos de Indiana111-103. Nocioni solo jugó 3 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio, firme en lo más alto

El escenario siempre es el mismo cuando se enfrentan Spurs y Timberwolves: Victoria de San Antonio con Emanuel Ginóbili como estandarte. El partido de anoche no estuvo apartado de la regla. El equipo texano salió victorioso del Target Center (107-96) y con Manu como máximo anotador.

El bahiense cerró su planilla con 19 puntos, producto de 4/7 en dobles, 2/6 en triples y 5/5 desde la línea, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 29 minutos de acción. Muy completa la tarea de Ginóbili, quien encabeza a los Spurs en tantos y recuperos con una media de 19 y 1.9, respectivamente.

Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por gregg Popovich, quienes continúan en lo más alto de la conferencia Oeste y de toda la NBA con un récord de 32 victorias y tan solo 6 reveces. Asimismo, en los tres partidos volvió a la defensa como arma principal, y dejó tanto a Minnesota (en dos oportunidades) como a Indiana por debajo de la línea de los 100 puntos.

Tony Parker tuvo una buena actuación on 12 puntos y 13 asistencias, mientras que Richard Jefferson sumó 17 tantos, 5 tableros y 4 pases gol y Tim Duncan fue autor de 16 y 8 rebotes. Matt Poner, desde el banco, también hizo 16 tantos y George Hill 13.

Por el lado de los T’Wolves (9-30), como siempre se destacó Kevin Love con 20 puntos y 20 rebotes, al tiempo que Luke Ridnour sumó 18 y 9 asistencias, y el ex Portland Martell Webster anotó otros 18 tantos.

Poco de Nocioni en la derrota de Philadelphia

Andrés Nocioni estaba en duda para el partido de anoche en el que los Sixers cayeron ante los Indiana Pacers por 111 a 103 debido a una lesión en el dedo mayor de su mano derecha que contrajo en la victoria ante los Chicago Bulls del viernes pasado.

Finalmente el Chapu estuvo en cancha, aunque Doug Collins dispuso que solo estuviera en cancha durante tres minutos, en los cuales no tiró al canasto y perdió un balón.

Philadelphia no pudo ante el equipo revelación de la temporada, que con un récord de 15-20 está séptimo en el escalafón de la conferencia Este. Era un partido muy importante ya que son rivales directos en la lucha de los playoff, de los cuales hasta el momento los de Collins se mantienen afuera: Están a medio juego del octavo (Milwaukee Bucks) con registro de 15 ganados y 23 perdidos.

Jrue Holiday fue la figura en el local con 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Elton Brand lo acompañó con 18 tantos, al tiempo que Evan Turner y Marreese Speights encabezaron, con 14 tantos, a un banco de Philadelphia que acabó con 52.

Danny Granger fue la figura de la cancha con 27m puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 42 minutos. Por su parte, el base Derren Collison se destacó con 21 y 13 asistencias, al tiempo que Mike Dunleavy sumó otros 20 tantos.

Foto: Gentileza Getty Images

Sebastián Ciano
Twitter @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar