Ingrese texto de busqueda

12/01/2011 19:32 | Argentinos en el Exterior

“Manu Ginóbili es un grande dentro y fuera de la cancha”

Cuando un deportista de elite tiene un gesto como el que contaremos, su figura se enaltece aún más. Ésta es la historia de un ícono del básquetbol argentino y mundial cumpliéndole el sueño a un juvenil que está dando sus primeros pasos, Patricio Garino.
“Manu Ginóbili es un grande dentro y fuera de la cancha”

Si un pibe juega al fútbol, seguramente su gran deseo es conocer a Diego Armando Maradona.Lo mismo sucede con el rugby y Agustín Pichot; y con los distintos deportes que se practican en nuestro país. Toda disciplina deportiva tiene sus referentes, sus espejos, que son la figura a seguir por miles de chicos argentinos.

El inmenso crecimiento que ha vivido el básquet argentino en los últimos diez años hace que una infinidad de juveniles que practican nuestro querido deporte, tengan el deseo ferviente de conocer en persona a aquellos jugadores que han dejado a la bandera Argentina en lo más alto.

Cuando no hace tanto tiempo atrás veíamos en la Liga más importante del mundo, la NBA, a Michael Jordan con Chicago Bulls o a Magic Johnson con Los Angeles Lakers, era utópico pensar en que un argentino pudiese jugar allí y ser gran protagonista hasta llegar a alcanzar un anillo en ese imponente show que es la competencia norteamericana.

Hoy, ese sueño es realidad. Y muchísimos pibes quieren un autógrafo, una foto o simplemente un saludo de estos verdaderos ídolos. Por eso, creemos atinado contar esta pequeña pero rica historia que involucra a nuestro astro, Emanuel Ginóbili, y a Patricio Garino, un juvenil del Seleccionado Argentino que actualmente está desempeñándose en la Universidad de Montverde, Estados Unidos.

Esta es la primera parte de la historia, la semana que viene te contamos cómo continúa.

“En junio del año pasado tuve la oportunidad de integrar la Selección Nacional U18 para jugar el Pre-mundial en San Antonio. Allí, junto a mis compañeros, tuvimos un pequeño contacto con Manu. Salimos a comer, recorrimos el estadio de los Spurs y cuando se enteró que me venía a vivir a Orlando a estudiar y jugar al básquet, me dijo que me iba a invitar cuando jugaran contra los Orlando Magic”, comenzó relatando el juvenil marplatense a www.CABB.com.ar

La promesa ya estaba hecha. Sólo faltaba cumplirla y el escolta argentino no defraudó: “El 17 de diciembre, apenas un par de horas antes de salir de viaje con mi equipo a Hawaii a jugar un torneo internacional, me llegó un e-mail con la invitación de Manu para concurrir al juego de San Antonio en Orlando el 23 de diciembre”.

“Me sentí muy feliz que un profesional como él, con tantas obligaciones, se haya acordado de mí, un chico desconocido que sólo vio una vez, fue algo increíble”, agregó Pato.

Ese partido no fue favorable para los Spurs que cayeron frente a Orlando Magic por 123 a 101. Pero los 10 tantos que aportó Manu y la derrota texana simplemente fueron una anécdota para Garino, que veía como su sueño se hacía realidad. “Por fin llegó ese día. Llegué una hora antes del encuentro y pude disfrutar de un espectáculo increíble: la cantidad de gente, la magnitud del estadio y la presencia de Manu en la cancha, todo era maravilloso. Allí sentí que cumplía un sueño: estar cerca de un grande de la historia del básquet argentino”.

Como broche de oro, luego del cotejo llegó la charla mano a mano con el ídolo: “Al final del encuentro me hicieron pasar a un lugar de privilegio y ahí llegó Manu. Recibí su fuerte abrazo, charlamos un largo rato del juego, de su vida diaria, de los melli (Dante y Nicola, los hijos de Emanuel nacidos en mayo del año pasado) y hasta se hizo un tiempo para preguntarme por mi adaptación en Orlando. Luego nos sacamos fotos y nos deseamos suerte mutuamente. Sinceramente sentí que cumplí un sueño”.

Para terminar, el alto juvenil describió a la estrella de San Antonio: “Manu un grande dentro y fuera de la cancha, con toda su simpleza y sus dotes de buena gente”.

Durante el 2010, Patricio Garino integró la Selección U17 que terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el FIBA–Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 de año que viene. En ese torneo, Garino acumuló 5,5 puntos y 2,8 rebotes.

Fuente: Patricio Gioia - cabb.com.ar

»de mar del plata para todo el mundo12/01/2011 18:01
pato pato.. ole ole ole ole... pato pato
Responder
0 %
0 %
»gustavo12/01/2011 20:36
como no podia ser de otra manera, el manu lo mas grande, y vos pato vas a ser otro grande, mucha suerte, te desea un papá de union
Responder
0 %
0 %
»MEMORIA13/01/2011 05:27
Lastima se olvido de la seleccion en turquia, claro pobre tipo esta cansado a los 30 años jajajaja.

Lamas, MEMORIA !!!!!!!!! el 2 es delfino !!!!!!!!!!!!!, este nos deja a pata
Responder
0 %
0 %
»Deniro20213/01/2011 06:36
Quiero pensar que lo de “MEMORIA” es un chiste, no? Después de todo lo que nos dio Manu venir a descalificarlo asi no tiene sentido. Insisto, estimo que es una broma nada mas.
Responder
0 %
0 %
»emi13/01/2011 06:47
Qué grande sos Manu, qué humildad. Nos vemos en la feliz, suerte maestro.
Responder
0 %
0 %
»martin13/01/2011 07:18
para memoria, vos sos o te haces, con el comentario tan poco afortunado y desmemoriado
parece que te olvidas de todo lo que le dio manu a este pais con logros deportivos que no hacen falta que te los recuerde, pero mas alla de lo deportivo en lo humano, como persona como ejemplo para nuestros jovenes deportistas, asi que por favor si alguna ves gritaste dale campeon con argentina fue gracias a este tipo que vos criticas salame
grande manu sos un fenomeno
Responder
0 %
0 %
»MVP13/01/2011 07:18
MVP dentro y fuera. MVP en mundiales, olimpiadas, y ahora en la NBA.
Responder
0 %
0 %
»marto13/01/2011 07:21
Por favor no comparen a este humilde maestro que tenemos con el impresentable de Maradona. Como me gustaria que en el extranjero digan “Argentina Ginobili” o “Argentina Favaloro” antes que “Argentina Maradona”.
Responder
0 %
0 %
»horacio13/01/2011 07:35
Manu puede hacer eso y muchas cosas más, que también ha hecho, el tema es que circuló ésto porque le sirve también al pibe como prensa, pero él hace muchas otras cosas sin que salgan a la luz.
Responder
0 %
0 %
»ElCoyo13/01/2011 07:42
Enorme MANU!!!! Memoria... Impresentable los tuyo.
Responder
0 %
0 %
»MAURO13/01/2011 08:19
Seria imposible que Manu se olvidara de Patricio , querido Pato, vos tambien sos un grande ,tenes una humildad increible , has hecho mucho para que te reconozcamos todos , sos una gran persona !! Mar del plata esta orgullosa de vos !! suerte pato !!vos vas a ser mas grandeee !!
Responder
0 %
0 %
»Fer13/01/2011 08:57
Ay memoria, memoria, es como dice el Diego nomas, los bobosos son como las hormigas, estan en todas partes !!!
Responder
0 %
0 %
»Fede de union13/01/2011 10:39
que grande pato por dios aguante union de mdp:)
Responder
0 %
0 %
»PARA MEMORIA13/01/2011 10:52
PIBE VOS ESTAS MAL , SEGUIS CON ESO, ESTAS DESEREBRADO
Responder
0 %
0 %
»para memoria13/01/2011 12:06
sos patetico como tu comentario
Responder
0 %
0 %
»JOSE FOX 4013/01/2011 12:09
Muchachos un par de cosas.
1) Pato podes llegar a ser tan grande como Manu
2) Dejense de jorobar Uds que harían: a) Nacen tus hijos que fueron dificil de traer al mundo b) Jugar un mundial
Ni lo duden “A”
No se puede comparar tener a tus hijos recien nacidos con nada en el mundo...
Responder
0 %
0 %
»pipi13/01/2011 15:50
como nos vas a abandonar en el mundial mostro, no sabes todo que todos los clubes de argentina mirabamos el mundial y sufriamos x argentina??? como no vas a ir... con ese talento ?? maradona si fue ejemplo y el mas grande... te dejaste convencer x las barras y las estrellas??? el cancer del mundo?? no podes manu y no lo defiendan mas porque tenes que ir a defender el basquet argentino traidor...
Responder
0 %
0 %
»$$$$$$$$$$$$$$$13/01/2011 17:37
Hagan toda la propaganda que quieran, los jugadores promesas estan en Argentina jugando la liga nacional, Garino, Fernandez y demás se van a jugar a Estados Unidos, porque saben que aca en Argetina no llegan a ningun lado...el basquet de aca es para grosos, no para amargos como estos pibes como si la Liga Nacional no les diera nada..por favorrrrrrrrrrr
Responder
0 %
0 %
»Edu13/01/2011 18:25
por favor tanto salame comentando.. al pais se lo defiende laburando e invirtiendo en el.. como podes comparar a tus hijos con una seleccion.. no puede haber dudas de eso.. por favor traidor.. sin este tipo seguro varios como vos no estaria hablando de basket.. cabezita de tacho hay por todos lados.. asi estamos con gente que prioriza un deporte, a criar a sus hijos..
Responder
0 %
0 %
»feede13/01/2011 20:15
JAJAJ QUE LOS QUE SE VAN AFUERA SON AMARGOS, QUE DECIMOS????JUAN FERNANDEZ ES UNJUGADORASO QUE A LOS 15 AÑOS JUGO LIGA B CON SU PADRE!
MUCHAS IRONIAS EEN ESTA PAGINA CHE!
Responder
0 %
0 %
»juli14/01/2011 07:06
Cuanto estúpido comentando, imaginate el día que por decir pavadas en internet te cobren, sabés cuantos caen..

Grande Pato y grande Manu!
Responder
0 %
0 %