Ingrese texto de busqueda

12/01/2011 23:29 | Liga de las Américas

Quimsa dio un gran paso hacia la clasificación

La Fusión de Santiago venció por 81 a 62 a Español de Talca (Chile) en su segunda presentación en el Grupo C de la Liga de Las Américas que se juega en Ecuador. El jueves buscará la clasificación ante el local Mavort. Debe ganar para quedar entre los dos primeros y clasificar a la siguiente instancia.
Quimsa dio un gran paso hacia la clasificación

Tras el trago amargo del debut en el grupo C de la Liga de las Américas, que se disputa en Ibarra (Ecuador), Quimsa consiguió anoche un sólido triunfo ante Español de Talca (Chile) por 81 a 62, que le permite seguir con chance de clasificar a la segunda ronda.
Esta noche, desde las 22.15, la Fusión se medirá ante el anfitrión Mavort con el firme objetivo de ganar para continuar en el certamen continental. Previamente, desde las 20, Flamengo jugará con Español. Anoche, al cierre de esta edición, los brasileños buscaban su clasificación anticipada ante los ecuatorianos.

Quimsa arrancó más suelto en ofensiva, con buena rotación de balón y selección de lanzamientos. En defensa se cerró bien y controló al paraguayo Araujo. Mázzaro y Lo Grippo se encendieron para darle un parcial de 13-2 a la Fusión, motivando el primer tiempo muerto del banco chileno.

El equipo de Romano potenció su dominio en base a una fuerte defensa, sobre todo de Román González en el poste bajo, para estirar ventajas y quedarse con el primer cuarto por un contundente 21 a 6.

El segundo parcial fue más de lo mismo. Talca esbozó una tenue reacción con Araujo, que aprovechó el descanso del “Chuso” para pesar en la zona pintada, pero se quedó en eso. Rápidamente Quimsa recuperó la solidez defensiva para correr la cancha en contragolpe. Además contó con buenos aportes individuales como los de Dionisio Gómez y Lo Grippo. Al descanso largo Quimsa se fue con un tranquilizador 42-18.

Tras un arrollador inicio del tercer cuarto, donde llegó a sacar máxima de 30 (59-29), el equipo santiagueño aflojó un poco en defensa, lo que motivó el enojo del “Negro” Romano en un tiempo muerto. Talca descontó porque encontró espacios Francisco Bravo para hacer jugar a sus compañeros. Sin embargo, nunca puso en aprietos a la Fusión que sobre el cierre se recuperó, otra vez de la mano de Lo Grippo, para ganar el parcial 25-24 y escaparse a 67-42 en el global.
En el último parcial, si bien la victoria jamás estuvo en riesgo, Quimsa bajó sensiblemente su nivel. No defendió como lo estaba haciendo y permitió que Talca descontara de la mano del venezolano Pvietek (terminó como goleador del juego con 20 puntos). En ofensiva se nubló pero la victoria ya no se podía escapar.

Hoy Quimsa buscará su pasaje ante el local Mavort y sufrir lagunas como las del último cuarto podrían poner en riesgo un partido a priori ganable

Fuente: Diario El liberal

»fusionadisimo13/01/2011 08:27
VAMOS LA FUSION!!!!!!! OJO QUE EL RIVAL NO ES TAN FACIL COMO MUCHOS DECIAN, SE JUGO MUY BIEN DEFENSIVAMENTE, PERO EN EL 2º TIEMPO APARECIERON LAS LAGUNAS DE SIEMPRE. TRANQUILOS, PASO A PASO, HOY A GANARLE A LOS ECUATORIANOS EN LA DEFENSA. JUGAR CON DIONISIO, LOGRIPPO Y ROMAN (O TINTO) GRAN ACIERTO DEL NEGRO ROMANO. A ACEITAR ESE JUEGO QUE PUEDE SER LA CLAVE PARA MEJORAR EN LA LNB.
Responder
0 %
0 %