Ingrese texto de busqueda

14/01/2011 03:14 | NBA

Noche sin argentinos

Luchará hasta el final

La salida de Carmelo Anthony de Denver es casi un hecho. Sin embargo anoche jugó como si nada ocurriera y sus Nuggets le dieron la segunda derrota al hilo a los Heta tras vencerlos 130 a 102. Melo terminó con 21 puntos. J.R Smith con 28. No jugó LeBron James.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luchará hasta el final

La situación es prácticamente insostenible. El pasado domingo los Nuggets cayeron en su Pepsi Center ante los New Orleans Hornets y la gente explotó: Carmelo Anthony, en medio de todos los rumores que lo sitúan fuera del equipo en un futuro cercano, jugaba un pésimo partido (8 pts, 3/11 de cancha) y salía abucheado del estadio.

Anoche fue diferente. Si bien la relación entre “Melo” y el público de Denver quizás ya nuca vuelva a ser igual, todos tiraron del carro para el mismo lado y lograron sacar una muy buena victoria, ante unos Miami Heat sin LeBron James, por 130 a 102.

Anthony, quien nunca quiso aceptar la oferta de renovación que le hicieron los Nuggets - 65 millones por tres años - fue una de las figuras del equipo de George Karl con 21 puntos, producto de 7/14 en dobles, 1/3 en triples y 4/6 desde la línea. Asimismo tomó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en 30 minutos de acción.

El máximo anotador de Denver (22-16, 7mo en el Oeste) y de la noche fue el escota J.R Smith, quien desde el banco se destacó con 28 puntos (10/17); También sumó 7 tableros. Por su parte, el brasileño Nene terminó con 17 y 9 rebotes, Arron Afflalo metió 14 tantos, Ty Lawson 13, Al Harrington y Melvin Ely sumaron 10 cada uno al tiempo que Chauncey Billups, quien también podría pasar a New Jersey junto a Anthony, dio 13 pases gol.

Los Miami Heat habían aprovechado la caída de los Boston Celtics ante los Houston Rockets de Scola para treparse a lo más alto de la conferencia Este, sin embargo no pudieron mantener su racha de 9 victorias seguidas al caer no solo anoche, sino también el miércoles ante los Clippers. Anoche no estuve presente LeBron por un esguince en su tobillo izquierdo.

Chris Bosh tomó las riendas del equipo y fue el goleador con 24 puntos. Dwyane Wade sumó apenas 16 (7/19), mientras que Eddie Houstse y Mario Charlmers acabaron con 15 y 14 tantos, respectivamente. Los dirigidos por Erik Spoelstra ahora tienen un récord de 30-6, y volvieron al segundo puesto del Este.

Foto: Gentileza diario Denver Post

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar