Ingrese texto de busqueda

14/01/2011 04:55 | Liga de las Américas

Quimsa derrotó a Mavort y sigue en carrera por la Liga de las Américas

Quimsa, jugando con inteligencia en el cierre, consiguió hacer suyo el partido de anoche ante el duro equipo de Mavort de Ecuador, triunfo que le dio la clasificación hacia la segunda fase de la Liga de Las Américas. Fue un 75 a 65, score que se justificó recién en los diez minutos finales, porque el elenco santiagueño hizo mejor las cosas. Dionisio Gómez fue la figura con 20 puntos. Por el Grupo C, el otro clasificado es el Flamengo de Gonzalo García.
Quimsa derrotó a Mavort y sigue en carrera por la Liga de las Américas

En el primer cuarto fue Quimsa que abrió el parcial con un triple de Mázzaro, mostrando actitud para la marca. Pero enseguida el elenco dueño de casa respondió desde el perímetro con un Walkers y Elliott inspiradísimos, para pasar al frente. Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Romano perdió claridad para el ataque y ello hizo a que le costara mucho poder encontrar canastas fáciles. Es por ello que tuvo que apelar al juego interior en donde aparecieron Dionisio Gómez Camargo y Diego Lo Grippo como los estandartes para mantener al equipo en juego, y para cerrar el parcial sólo tres puntos abajo, 19-16.

En el segundo cuarto, Quimsa de a poco comenzó a encontrarse en la cancha como equipo. La pelota comenzó a rotar y ello le dio la posibilidad de marcar desde varios sectores. Las opciones para el tiro fueron Mázzaro y un intratable Diego Lo Grippo, quien se cargó el equipo al hombro para poner a La Fusión en ventaja. El “Chuso” González también hizo su aporte más en la marca que en goleo. En Mavort, el tanden entre Walker, Jackson y Elliots o a veces con las intervenciones de García, le permitió estar siempre muy cerca en el marcador.

El juego se hizo un tanto friccionado y los jueces tuvieron un par de fallos dudosos, dos técnicos en contra de Quimsa, que le dio a Mavort la chance ponerse en juego. Pero las últimas ofensivas del elenco santiagueño fueron con mucho acierto lo que lo dejó arriba por 37 a 33.

En el tercer período, los dos alternaron los aciertos y yerros. Hubo por momento una buena marca de los dos, lo que hizo que el juego se tornada un tanto cerrado. Pero los protagonistas de ambos equipos siempre fueron los mismos. En los minutos finales fue Marvot quien tomó las riendas del juego para terminar con el parcial a su favor por tan sólo un simple, 55-54.

En el último cuarto, Quimsa ajustó un poco las marcas en los minutos iniciales lo que le dio resultado. Mázzaro tomó la conducción para hilvanar un par de jugadas para que se luciera Dionisio Gómez Carmargo en la zona pintada (goleador), y de paso darle un respiro a Lo Grippo. El juego continuó con un Quimsa sereno, haciendo circular la pelota de un lado a otro, y seleccionado bien los lanzamientos. En este sentido, Mázzaro se asoció al buen trabajo debajo de la pintura de Gómez Camargo, para estirar la ventaja, lo que al final dio tranquilidad para terminar celebrando en tierras ecuatorianas una ansiada clasificación. Ganó Quimsa, 75 a 65, porque fue más astuto que su rival y porque estuvo más efectivo en los momentos decisivos.

Ya están.
Los otros equipos que ya clasificaron a la segunda ronda son: Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar del Plata (ARG), Halcones UV Xalapa (MEX) y Uniceub/BRB (BRA).

Lo que viene.
El Grupo D se jugará del 18 al 20 de enero en Arecibo, Puerto Rico con la participación de los Capitanes de Arecibo, Halcones Rojos de Veracruz (MEX), Juventud Sionista de Paraná (ARG) y Cocodrilos de Caracas (VEN).

Síntesis.
Mavort (65): R. García Zamora 10, B. Walker 18, R. Cárdenas 9, A. Jackson 2 y M. Elliot 19 (fi). C. Nazareno Caice 2, V. González Núñez 0 y E. Tenorio Perales 5. DT: Juan José Pidal

Quimsa (75): J. Treise 4, J. Mázzaro 14, D. Lo Grippo 20, D. Gómez Camargo 20 y R. González 4 (fi). F. Marín 7, C. Cadillac 1, D. Tintorelli 3, S. Villegas 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-16; 14-21 (33-37); 22-17 (55-54) y 65-75 (10-21).
Estadio: Coliseo Luis Leoro Franco, Ibarra (Ecuador).

El Liberal.
Foto: Fibaamericas.

»el q sabe14/01/2011 09:25
quimsaaa,pxf molduuu libre,contratenlo,defensa,uno como ese hace falta,tiene los huevos suficientes,mas q uno de los q estannn,dejen ser se joder.
Responder
0 %
0 %
»nfabri14/01/2011 14:24
coincido totalmente con el q sabe, por favor cotratenlo ya, tiene mas sangre k ese cadillac aunque este no sea base,puede jugar igual, cadillac vete solo ya por favor
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA14/01/2011 17:10
MOLDU POR CADILLAC Y RODGERS (LO ACABAN DE CORTAR EN REGATAS) POR VILLEGAS SON LOS CAMBIOS! CON SO EL EQUIPO QUEDA PERFECTO
Responder
0 %
0 %
»para el q sabe16/01/2011 12:30
Sangre joven papa, vos de basquet no sabes nada...
Responder
0 %
0 %
»para el que sabe16/01/2011 12:35
Che que miras el basquet de espaldas hermano??? Cadillac cuando entra hace jugar a todo el equipo, No el que llega la tira.
Dedicate a otra cosa flaco.
Responder
0 %
0 %