Ingrese texto de busqueda

15/01/2011 17:46 | Liga de las Américas

Cumplió sus objetivos y creció

El tucumano Carlos Romano se mostró contento por la clasificación a la segunda ronda de la Liga de las Américas y el triundo de visitante en la Liga. “Mejoramos la disciplina táctica”, aseguró. Además el “Negro” afirmó sobre la continuidad de Villegas o Thorson: “Ya tengo la decisión, pero no se las he comunicado a los jugadores por eso todavía no la voy a dar a conocer“.
Cumplió sus objetivos y creció

La delegación de Quimsa arribará esta noche a Santiago del Estero, con la satisfacción de haber cumplido con creces lo que se planteó en la extensa gira que abarcó Corrientes, Formosa y Ecuador. El 2011 empezó de la mejor manera para la Fusión, que ahora pondrá la cabeza en un nuevo objetivo: ganar los tres partidos en casa que tendrá en su reinserción en la Liga Nacional (martes 18 ante Monte Hermoso Básquet, viernes 21 ante Lanús y domingo 23 ante Boca).
Ayer el plantel emprendió el largo retorno desde Ecuador. Antes de iniciar la travesía, el entrenador fusionado, Carlos Romano puso de manifiesto su satisfacción, no solamente por lo objetivos cumplidos si no también por la evolución en el juego que mostró su equipo.

¿Estás conforme por haber conseguido la clasificación que se fue a buscar?
El objetivo que teníamos cuando salimos para Corrientes era ganar por lo menos un partido de visitante en la Liga y se ganó en Corrientes. Acá (en Ecuador) era clasificar y se logró también así que estamos muy contentos. Hemos jugado bien. Ha sido un certamen muy duro, salvo el partido con Chile, que lo hicimos fácil porque jugamos muy bien. Ante Mavort lo resolvimos bien, queríamos ganar a pesar de que nos alcanzaba hasta perdiendo por trece. Y lo conseguimos con 6.000 personas en contra, es decir que el equipo demostró personalidad. Eso nos pone bien.

¿En qué aspectos del juego notaste la evolución del equipo?
Mejoramos la disciplina táctica, mejoramos las ayudas o las rotaciones defensivas y fundamentalmente mejoramos los rebotes en ambos canastos, que era un problema muy grande que teníamos hasta el año pasado.

¿Cómo puede influir el desgaste físico en lo que viene?
El partido contra Chile nos permitió descansar un poco. Obviamente al jugar tres noches seguidas, van a estar cansados. El viaje de vuelta es muy duro porque no hay vuelo a Santiago el sábado y hay que llegar por Tucumán así que aprovecharemos el domingo y parte del lunes para descansar. No hemos tenido golpeados, no tengo lesionados de ninguna índole y creo que cuando uno viene bien de la cabeza se recupera más rápido. Acá hemos aprovechado todo el descanso posible, el hotel donde estamos es muy bueno, nos permitía entrenar y hacer pileta, recuperaciones. Cansados vamos a estar, pero cuando uno encuentra el camino, supera el cansancio.

¿El próximo objetivo es ganar los tres juegos en casa por la Liga?
Ganar esos tres juegos será el gran objetivo. No van a ser fáciles, no hay nada fácil en nuestra Liga. Por los resultados que se vienen dando, creo que ganando esos tres juegos estaremos posicionados entre la quinta y séptimo lugar así que queremos afianzarnos en ese lugar.

Foto: Majo Gil. (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: El Liberal

»quimsero15/01/2011 18:48
NEGRO ROMANO TE BANCAMOS A MUERTE. SE VIO PARA TODA AMERICA EN EL PARTIDO DE FLAMENGO COMO VOS PEDISTE UN MINUTO Y LE DIJISTE A LOS JUUGADORES QUE ENCAREN EL ARO QUE ELLOS ESTABAN CON CUATRO FALTAS. MAZARO HIZO TODO LO CONTRARIO Y PERDIO LA PEOTA. AL MINUTO SIGUIENTE NO DISTE INSTRUCCIONES Y ESTA BIEN, QUIEN M... SE CREEN ESTOS JUGADORES PARA HACER LO QUE QUIEREN? SI ESTAN CAPACITADOS QUE SAQUEN LICENCIA Y DIRIJAN, SINO QUE CIERREN EL O.. Y HAGAN LO QUE EL TECNICO LES PIDE. EN SANTIAGO NO COMEMOS VIDRIO, TOLERANCIA 0 PARA TODOS LOS PSEUDO ESTRELLITAS, TENGAN EL APELLIDO QUE TENGAN Y AL QUE NO LE GUSTA QUE RENUNCIE. QUIMSA ESTA POR DELANTE DE CUALQUIER JUGADOR.
JONI EMPEZA JUGAR EN EQUIPO, DEJA DE TIRAR DE 3 QUE SOS HORRIBLE. 2 DE 18 EN TRIPLES, DIERON VERGUENZA. A VER SI LE DAN PASES A VILLEGAS, POR ALGO SE LO TRAJO.

MAZZARO Y ROMAN: MAS SACRIFICIO. POR LO QUE SE LES PAGA TENDRIAN QUE TIRARSE A TODAS LAS PELOTAS.

MARIN MAS JUEGO EN EQUIPO Y BAJA UN CAMBIO PIBE, VIVIS ACELERADISIMO.

DIONISIO MAESTRO. PURO HUEVO, EL UNICO QUE SABE DE QUE SE TRATA ESTO.

LOGRIPO Y TINTO: UNA BUENA Y UNA MAS O MENOS, TODAVIA SE LOS BANCA POR QUE PONEN MUCHA ACTITUD.

A VER SI LE HACEMOS ENTENDER ESTO A LOS JUGADORES, CUANDO LOS VEAMOS EN LA CALLE O EN LOS PARTIDOS HAY QUE DECIRLCELO. ESTO ES UN EQUIPO Y ACA NO VAN LAS ESTRELLAS. SACRIFICIO Y HUMILDAD ANTES QUE NADA.
SI NO LES GUSTA, HAY 15 EQUIPOS MAS PARA JUGAR EN LA LIGA
Responder
0 %
0 %
»De acuerdo con Quimsero15/01/2011 21:20
Antes que nada por una cuestión de respeto, aclaro que soy de Peñarol y que los envidio por tener como tecnico al Negro Romano. Les aseguro que se lo extraña muchísimo en MardelPlata.
Por otro lado me parece que lo que dice el primer comentario sobre la actitud de algunos jugadores es cierta.
Siempre creí que Quimsa nesecitaba otro tipo de base, alguien que haga juego y no piense en ser el goleador del equipo. Me llama la atención que tanto Gerbaudo como Nico Aguirre, siendo tan buenos bases, no jueguen en Quimsa o Ciclista.
Un saludo y no se preocupen. Si hay alguien capacitado para manejar tantos EGOS como hay en el plantel de Quimsa(para mi es el mejor plantel, lejos); ese es precisamente el Negro Romano.
Responder
0 %
0 %
»pablo15/01/2011 23:59
no entiendo que dice que se lo extraña , por favor¡, soberbio que vamos a extrañar...
Responder
0 %
0 %
»para quimsero16/01/2011 11:06
que haces quimsero porque mejor no te vasa a dormir la siesta
Responder
0 %
0 %
»Andres17/01/2011 10:40
Totalmente de acuerdo con QUIMSERO. Contra Flamengo parecian unas nenas los que jugaban. Estos señores deben darse cuenta que tienen obligación de entrar a la cancha a jugar y a ganar tambien en lo posible. Vamos Romano animate a sacudirlos mas, pues creo que al único que te animás realmente a hacerlo es a Gómez Camargo y él es el único que te sigue.
Responder
0 %
0 %