Ingrese texto de busqueda

16/01/2011 13:02 | Argentinos en el Exterior

ACB - Fecha 17

Alegría del Valladolid, tristeza del Fuenlabrada

El conjunto pucelano, con presencia de Van Lacke, García y Stanic, venció al Caja Laboral y quedó entre los cuatro primeros por lo que será cabeza de serie en la Copa del Rey. El que no estará en ese certamen será el conjunto de Leonardo Mainoldi que perdió por un punto ante el Real Madrid y se quedó afuera. El resumen de la fecha
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
Alegría del Valladolid, tristeza del Fuenlabrada

Si bien más o menos se intuía quienes serían los clasificados a la próxima Copa del Rey, que se disputará en el mes de febrero en Madrid, esta 17° fecha dejó dos sorpresas: La primera fue la victoria del Valladolid 78 a 64 sobre el Caja Laboral que no sólo le aseguró el pasaje al conjunto pucelano sino que además le otorgó el cuarto puesto por lo que será cabeza de serie. El santafesino Federico Van Lacke (titular) fue el mejor jugador del partido con 14 puntos, 3 rebotes y 6 robos. También participaron, aunque con menos injerencia, Diego García que sumó 4 tantos y recuperó 3 balones y Maximiliano Stanic que encestó un doble y entregó 2 pases-gol.

El otro hecho inesperado fue la no clasificación del Fuenlabrada (tres fechas atrás era casi un hecho que estaría adentro) que cayó 76 a 75 ante el Real Madrid. Con este resultado el conjunto de Leonardo Mainoldi terminó noveno y se quedó afuera. El cañadense tuvo un muy buen partido jugando casi 30 minutos en los que aportó 15 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Pablo Prigioni estuvo entre los cinco iniciales marcando 9 unidades en algo más de 24 minutos.

En cuanto a los equipos que están ajenos a esta Copa del Rey, el Estudiantes de Madrid venció 74 a 66 al Valencia y quedó 13°. Hernán Jasen tuvo un muy buen juego anotando 12 tantos, bajando 4 rebotes y entregando 5 asistencias en 26 minutos en cancha. Otro equipo que contiene un argentino en su plantilla y ganó fue el Menorca de Diego Ciorciari que superó como visitante 63 a 53 al Manresa. El oriundo de Santa Fe tuvo un interesante partido con 8 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Por otro lado, el CAI Zaragoza no pudo con el DKV Joventut en su visita a Badalona y cayó por 84 a 80 con un gran trabajo del Paolo Quinteros en el perdedor. El ex La Unión de Colón sumó 16 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en 24 minutos.

Clasificados a la Copa del Rey

1- Barcelona*

2- Real Madrid*

3- Caja Laboral*

4- Valladolid*

5- Bilbao

6- Valencia

7- DKV Joventut

8- Gran Canaria

*Cabezas de serie


Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar