El base de Monte Hermoso Basket, Fabián Sahdi, admitió el profundo bajón de su juego. El viernes el equipo del balneario visitará a Argentino, en Junín, y el domingo jugará en Bahía Blanca. En el balneario tentaron a Marcos Saglietti. “La gente de Monte habló conmigo”, confirmó el escolta de Libertad.
En la víspera el plantel de Monte Hermoso Basket volvió a las prácticas, revitalizado tras la victoria frente a Gimnasia (Comodoro) e ilusionado con sumar doble en las visitantías ante Argentino (Junín) y Bahía Estudiantes, viernes y domingo, respectivamente, por lo que significa una semana particular. Y así lo entiende Fabián Sahdi. “Venimos de ganarle a Gimnasia y los próximos rivales tienen las mismas características. Argentino, Estudiantes y nosotros --dijo-- sabemos que necesitamos mucho los puntos y podemos traernos las victorias. Es una semana que genera muchas ansias. Se torna especial por eso”.
¿Y por cerrarla con Estudiantes también? Siempre. Es un plus. Seguramente será un partido lindo, a cancha llena, televisado y con dos equipos parejos en la tabla.
¿Cómo te sentís? Pasé por varios momentos. Ni bien empezó la temporada, fuimos repartiendo minutos con Pini (Salles). Después, su lesión me ayudó a jugar mucho tiempo seguido, pero cuando volvió lo hizo muy bien, entonces bajé mucho la cantidad de minutos, perdí confianza y eso me complicó. Igual, hace varios partidos que jugamos juntos los dos y levanté. El último tiempo venía jugando mal e incómodo conmigo, porque no rendía lo que esperaba, pero siento alivio porque fui levantando.
¿Es mejor saber que el otro base está a muy buen nivel? Siempre es bueno, porque te deja más tranquilo. Lo ideal sería que estuviéramos todos de la misma manera. Pini está jugando muy bien y la idea es que yo siga levantando, para darle más respiro. Hubo muchos partidos que el técnico no lo podía sacar, y con razón, porque yo no le podía dar respuestas.
¿El equipo está sintiendo la falta de dos fichas? Sí. Hace tiempo que lo sentimos. Incluso, cuando estaba Adrián (Boccia). Cada vez salen a buscarnos más y a desgastarnos. Pero los últimos juegos dejamos en claro que con paciencia podemos salir adelante.
Interesa Saglietti. “La gente de Monte habló conmigo”, le confirmó el escolta Marcos Saglietti a “La Nueva Provincia”. “Venía jugando pocos minutos, pero el fin de semana jugué bastante y me sentí cómodo”, comentó. El sunchalense, de 25 años y 9 temporadas en el mismo club, reconoció que su interés es continuar. “Quiero jugar en Libertad. Por el momento no hubo más que un avance de la gente de Monte, pero la dirigencia será quien finalmente decida”, entendió.