Franco: “Hace un par de semanas estábamos hundidos en todo sentido“
Pedro Franco aseguró que los dos últimos triunfos de Sionista fueron como consecuencia del cambió de actitud. Asimismo, dijo que el plantel mejoró, pero que aún debe seguir creciendo. “Hace un par de semanas estábamos mal de la cabeza, hundidos en todo sentido. Realmente la pasamos mal“.
La victoria de Sionista sobre Ciclista Olímpico, de local, y el triunfo del viernes ante La Unión de Formosa, de visitante, empezaron a enderezar la curva descendente que hace tiempo viene marcando el destino del elenco paranaense. Es cierto que el conjunto de Sebastián Svetliza sigue último en el campeonato y que su rendimiento aún no es el ideal. No obstante, ganar dos de los últimos tres juegos es un buen indicio.
Pedro Franco es uno de los jugadores que levantó su nivel, importante para que el equipo crezca. El base reconoció que no solo él se siente mejor, sino además que Sionista está en una etapa de recuperación.
“Sí, hubo un cambio y eso se nota. No solo hablo de estos tres últimos juegos sino, en especial, por lo realizado en la Liga de las Américas. Ese torneo nos cambió la cabeza. Ahora, con el triunfo ante La Unión y con Olímpico, estamos mucho mejor”, dijo el conductor. Franco admitió que si bien falta mucho para ver el mejor Sionista, el plantel ya dejó atrás etapas muy duras.
“Hace un par de semanas estábamos mal de la cabeza, hundidos en todo sentido. Realmente la pasamos mal. Es cierto que todavía seguimos últimos, pero ahora es como que estamos mejor preparados. Estoy y estamos convencidos de que esto va a terminar mejor”.
Si bien el Centro Juventud tiene buenos elementos para estar mucho mejor, Franco sabe de la realidad del equipo y entiende que el crecimiento es paulatino, pero importante. “El equipo cambió, en especial la mentalidad. Siento que estamos más fuertes. Antes teníamos uno o dos errores y nos veníamos abajo. Ahora no, encontramos la manera de levantarnos”.
En declaraciones al programa Superdeportivo (103.9 mhz), Pedro Franco señaló que más allá de que el plantel paranaense cuenta con jugadores que han ganado títulos en otros equipos, hoy asumen el presente y con mucha vergüenza pelean por salir del fondo. “Este es un equipo que cuenta con nombres muy importantes, pero a ninguno se les cae la corona por tener que pelar por los últimos puestos. Es más, estamos confiados en que vamos a salir adelante”.
Así como habló de todo el equipo, Franco también hizo un análisis de su actuación. Reconoció que se siente mejor, con mayor confianza, y que entendió cuál es su rol dentro del esquema. “Me siento con confianza, mi cabeza es otra. Siento que puedo aportar al equipo y que puedo ser importante para la levantada. Al margen de ello, también sé que puedo dar más”.
El problema más grande que tuvo y tiene Sionista en el campeonato es la irregularidad en su andar. El equipo muy fácilmente cae en baches y naturalmente su rendimiento se deteriora, tanto en lo basquetbolístico como en lo psicológico. Franco reconoció que los altibajos han sido el rival más duro a superar en toda la temporada. “La irregularidad es una cuestión a vencer. Estamos jugando con una ficha menos y con un extranjero nuevo que, por suerte, jugó un partidazo. El equipo debe adaptarse a situaciones importantes, si lo logramos y seguimos mejorando en la confianza vamos a mejorar en muchos sentidos”.
Foto: Gentileza. Ligateunafoto.com. Fuente: El Diario.
»Iara10/02/2011 19:41
Pedro...te banco! Fuerza nene...sabes pasar por estos momentos y superarlos con exito!