Ingrese texto de busqueda

12/02/2011 00:39 | Liga de las Américas

Regatas sueña en grande

El conjunto del Parque Mitre se llevó el duelo argentino en la primera jornada del Cuadrangular semifinal de la Ligas de las Américas. Superó a Quimsa de Santiago del Estero 70-60. La figura fue el equipo y sobre todo la defensa. El goleador fue el paraguayo Martínez con 21 pts y Kammerichs con 16 y 12 reb y 3 tapas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Regatas sueña en grande

Fue un partido vibrante, con mucho en juego, que dejó en claro la diferencia del estilo de juego argentino con lo visto en el partido anterior. Dominaron el balón, hicieron gala de su defensa, utilizaron el corazón para ponerse en partido. Y hubo un ganador claro que dominó casi todo el desarrollo.

Regatas salió encendido con su defensa, que construyó con mucho movimientos un cerco para proteger su canasto donde el trío Dionisio Gómez – Lo Grippo y Román González no pudiera progresar. Su apuesta fue buena, bien ejecutada.

La teórica ventaja en el juego interior se vio rápidamente destruida y Carlos Romano tuvo que sacar a Dionisio Gómez para darle ingreso al tirador Mázzaro. Regatas llegó al gol de la mano de buenas y rápidas acciones ofensivas que buscaron un corte al canasto para terminar preferentemente en manos conocidas (6 pts de Kammerichs y 6 pts de Stanton).

Ambos erraron de tres y el goleo fue bajo, pero la escasa respuesta ofensiva de Quimsa fue alarmante. No tuvo gol en sus referentes que incluso erraron los tiros fáciles (2/12 de tiros de campo en el primer cuarto). Los primeros 10 cerraron 16-8 a favor del local.

El inicio del segundo cuarto fue la continuidad del primero y Regatas sacó la máxima de 12 puntos (20-8). De todos modos, el partido cambió. La rotación de Demti no tuvo la misma eficacia, en cambio Quimsa encontró soluciones en el banco y en las variantes hasta tomarle la vuelta al juego.

Endureció más la defensa que formó un frente en zona para tentar a los tiradores de Regatas que respondieron con magro 0/8 en triples en el primer tiempo. El descanso de Kammerichs y Martínez no le hizo bien al local que perdió ritmo de juego ofensivo y a su reingreso tampoco pudieron repetir lo del primer cuarto.

Carlos Romano mandó a Cavaco con Marin y Treise para tener un perímetro defensivo muy rápido. Tintorelli se encargó de Kammerichs y de apoco, con más paciencia, Quimsa encontró su negocio, bajarle el ritmo al partido hasta limar la diferencia y cerrar el primer tiempo solo abajo por 2 (27-25). Con Regatas 0/8 en triples y 12/27 en dobles y Quimsa con 2/7 en triples y 7/18 en dobles el partido fue muy chato en su goleo

Había intensidad defensiva, lucha, protestas y pocas acciones de belleza. Esta vez si se puede decir que las defensas le ganaron al ataque. Cada uno anuló el arma del otro.

Para el segundo tiempo Romano dispuso seguir con un alero natural y mandó a la misma media cancha que cerró el primer tiempo más Lo Grippo y González. Quimsa ya era otro equipo, para nada se parecido al dubitativo del comienzo. Más sereno y seguro se adueñó del partido con una bomba de Cavaco de 3 pts (34-35) por primera vez en la noche.

Cuatro libres del paraguayo Martínez (38-34) lo pusieron al frente de nuevo al local que empujaba más de lo que jugaba. Por eso otra vez Cavaco fabricando bien sus espacios empató otra vez el partido en 38 con su tercer triple (3/3).

Sin Treise y Sin Lo Grippo Quimsa jugó prolijo pero tuvo un mal cierre de cuarto y Regatas aprovecho con un parcial 9-4 en el cierre para tomar una ventaja de 5 (47-42) al final del tercer cuarto que terminó con un triple impresionante de Villares por arriba de la marca pero que terminó en una mala caída del tirador y un esguince que lo sacó del juego y muy posiblemente del resto del torneo.

Lo mejor del conjunto correntino vino en el final. Ganó el último cuarto 23-18 y lo dominó de principio a fin. Lo hizo con su defensa y una buena actuación en conjunto. No hubo figuras rutilantes aunque se destacó Kammerichs por sus puntos vitales para sacar la diferencia de diez (52-42) al comienzo del último cuarto

A Quimsa se le escapaba el partido de las manos. Román González solo aportó dos puntos (con 1/3 de campo) muy encerrado por la defensa correntina y Lo Grippo llevaba 2/10 de cancha hasta que decoró su tanteador en el final.

Una falta técnica a Marín que estuvo muy contrariado con los árbitros (en verdad dejaron pasar muchísimos faltas debajo del canasto) permitió que Regatas saque la máxima de 15 (59-44) en el preciso momento que al local le empezaron a entrar los triples.

Con corazón, lo que le quedaba de piernas y una defensa extendida en toda la cancha Quimsa salió primero a parar el aguacero y después a descontar la ventaja.

Situación que logró hasta ponerse abajo por 8 (61-53) a falta de 4:17. Pero otra vez sacó la cara el Yacaré Kammerichs para devolverle la tranquilidad a su equipo con cinco puntos seguidos corriendo ante la presión santiagueña (66-53).

Los minutos finales sirvieron para que Martínez tuviera un largo y fuerte cruce de palabras con Lo Grippo y para que la diferencia final se instale en diez puntos. Una fiesta final en el Parque que sabe que pueda estar a una sola victoria de meterse en el final four.

Síntesis
Regatas Corrientes (70):
J. Martínez 21, E. Villares 4, R. Stanton 15, F. Kammerichs 16 y T. Field 2 (FI); R. López 2, R. Legaria 2, N. Romano 5, C. Edwards 3, A. Montes 0, y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Quimsa (60): J. Treise 7, D. Cavaco 15, D. Gómez 10, D. Lo Grrippo 8 y R. González 2 (FI); J. Mázaro 9, D. Tintorelli 2, C. Cadillac 0, y A. Marín 7. DT: Carlos Romano.

Parciales: 16/8, 27/25, 47/42 y 70/60.
Arbitros: Reinaldo Mercedes (República Dominica), Néstor Uslenghi (Uruguay), y Roberto Vásquez (Puerto Rico).
Estadio: José JOrge Contte - Regatas Corrientes
Boxscore oficial

Foto: Gentileza Prensa FIBA.

Desde Corrientes Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»que te pasa?11/02/2011 22:17
Demti por favor date cuenta que no le das confianza a Edwars!!!! encima los camarillas del paragua, villares etc NO SE LA PASAN!!!
como puede ser que con confianza hacia 20 por partido en boca y quilmes!!!

y por favor que se te ocurra una sola ofensiva clara !!!!
Responder
0 %
0 %
»quimsa11/02/2011 22:18
aguante quimsa papa... correntinos vayan a ver el desfile y dejense de jorobar...
Responder
0 %
0 %
»que feliz!!!11/02/2011 22:20
-dicen que no soy grande
-dicen que no gane nada(recien tengo 7 años de liga y no 20)
-dicen que no tengo gente
-dicen que soy pecho( pero a vos te gano siempre)
- digan lo que quieran PEEEEEEEROO!!!

CUANDO JUEGO ALGO IMPORTANTE LLENO MI CANCHA QUE ES MIA!!!!!!! NO COMO OTRAS “PRESTADA”

VAMOS PARQUE
Responder
0 %
0 %
»MauRegatas!11/02/2011 22:35
Buena victoria!!! Vamos Regatas!!!!!! :)

Exitos para REGATAS y para QUIMSA mañana!!!
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA11/02/2011 22:41
SABIDO ERA Q NO IBAMOS A JUGAR BIEN EL ULTIMO CUARTO SI NOS HICIERON CON EL CALENDARIO! JUGAMOS EL MIERCOLES Y REGATAS EL DOMINGO POR ULTIMA VEZ. IGUAL VAMOS QUIMSA Y PASE LO Q PASE VENIMNOS LEVANTANDO!
Responder
0 %
0 %
»NENE11/02/2011 23:46
QUE PENSABAN, QUE PASABAN AL CUADRANGULAR FINAL. JAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»RRT11/02/2011 23:48
che romano , traelo de nuevo a CLOTIS.
Responder
0 %
0 %
»Nuevo Blog.12/02/2011 00:35
www.enalgunaslineas.blogspot.com

Opinion acerca del deportes en general, primer nota referida a la Liga de las Americas!
Responder
0 %
0 %
»Salvaje Federal12/02/2011 05:43
Se puede ser tan IGNORANTE como el duo que transmiten en FOX?!!
Entre otras PAYASADAS, ayer dijeron:
- Field hace dos temporadas está en Regatas. (MIREN UN POCO DE LNB! Jugaba en Libertad en la 2009/2010)
- Cequeira es correntino. (NACIO EN RESISTENCIA!)
- El Chaco es una ciudad que está pegada a Corrientes. (UN LIBRO AL MENOS! AGARREN UNO SOLO!!!! NO EXISTE UNA CIUDAD QUE SE LLAME CHACO!!!! Es una provincia!! DIOS SANTO!

AH! Otra cosita... No pueden hacer 45 minutos de avión e ir a relatar desde Corrientes??? ESTOS SON IGUAL DE HORRIBLES QUE LOS DE TYC...! Además que como comentaristas de básquet, son unos excelentes costureros. Escalofríos te dan!

SUERTE A LOS DOS ARGENTINOS!!
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi12/02/2011 05:44
GRANDE REGATAS, excelente defensa ante un bravo rival, no es casualidad el tablero final de 70 a 60, fue el producto de un partido luchado por dos equipazos. Loable la recuperación de pelotas de Regatas tanto en defensa como los rebotes en ataque, simplemente “concentración pura” garra y corazón, mas la motivación transmitida desde la hinchada, hizo un coctel de situaciones que provocó un triunfo inobjetable. VAMOS REGATAS, VAMOS POR LA CLASIFICACION, VAMOS CARAJO.
EXCELENTE ESPECTACULO, lo que estamos viviendo en nuestro Estadio del Parque es de un valor incalculable, se vivió un extraordinario primer partido entre Brasileros y Mexicanos, ya con las tribunas llenas se aplaudió de pié a los dos equipos por el espectáculo brindado, e inmediatamente la fiesta vivió uno de sus puntos máximos cuando ingresó nuestro REGATAS. GRACIAS por poder vivir esta clase de Fiesta Deportiva en Corrientes. SIMPLEMENTE GRACIAS.
Responder
0 %
0 %
»C.R.C12/02/2011 07:10
Bien Regatas!! que alegria ayer por dios...
No vi en ningun otro lado todavia en esta liga de las americas, que el estadio este lleno desde el primer partido de la jornada. Despues cuando jugaron los argentinos esplotoo...
No mucho por decir, feliz y esta noche vamos ARGENTINA!
Vamos quimsa, desde temprano voy a estar apoyando al argentooo...

Vamos parque de mi vida a esplotar el estadio de nuevo
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z12/02/2011 07:31
QUE COSA PRECIOSA REGATAS (todo el Club)!

VAMOS POR LOS NEGROS HOY! Y SUERTE QUIMSA! Ojalá pasemos los dos argentinos...

P/D: Legaria, pensá y no te aceleres sin sentido! Vamos por la final!
Responder
0 %
0 %
»Corrientes Pora12/02/2011 08:09
QUE DIFICIL ES JUGAR SIN PIVOT, LO DE FIELD Y ANOCHE LO DE LOPEZ ABOLLANDO EL ARO DE TODOS LADOS FUE PREOCUPANTE.
LO DE FIELD NO SORPRENDE, ES DE LO PEOR QUE VI EN CORRIENTES Y POR LEJOS. BIEN LEGARIA AYER, APORTANDO AUNQUE UN POCO ACELERADO, PERO ENTRO BIEN Y EL PARAGUA DEBERIA TRANQUILIZARSE UN POCO, ESTA ACELERADO Y NERVIOSO, NO SE QUE LE PASA. LO DEL YACA ES DESCOMUNAL, HACE DE TODO, FALTA QUE LE EMPIECEN A ENTRAR LOS TIROS DE TRES (TIRA BIEN EHHH, AUNQUE LE FALTA UN POCO DE CONFIANZA). AHHHH DEMTI EDWARDS ES MAS JUGADOR QUE VILLARES, DALE MAS MINUTOS, Y A FIELD SENTALO EN LA TRIBUNA, JUGUEMOS SOLO CON LOPEZ Y EL YACA, PARA QUE LO QUERES EN LA CANCHA????
AGUANTE REGATAS, AUNQUE DEMOS VENTAJA BAJO EL ARO....
Responder
0 %
0 %
»BOCONES12/02/2011 08:41
Recordemos que la sede de Regatas Corrientes se logró gracias al apoyo incondicional e invalorable del Gobierno de la Provincia de Corrientes, en donde el propio Gobernador Ricardo Colombi no dudo en ser el primer colaborador para el éxito de esta empresa.

“Este tipo de apoyo es el resultado de una visión amplia y global ya que para nosotros el deporte no representa un gasto sino una inversión”, fueron los primeros conceptos del mandatario provincial al conocerse la designación de la sede a Corrientes.

NADA MAS PARA DECIR.....BOCONES
Responder
0 %
0 %
»juan12/02/2011 09:14
vamos regatas carajo
lopez puro huevo papa...esa defensa muy buenoo che
salvo unas salencia unos alti bajos del 3ºcuarto bien el equipo che
legariia ponele mas bola hno todos tiramos para el mismo lado entraste y hiciste cagada
vamos el parque lo mejor de la argentina....
Responder
0 %
0 %
»quimsero12/02/2011 09:21
vamos la fusion, perdimos con el local y por momentos no jugamos tan mal. mucho nervio y el gordito todavia no se entero que el de ayer era por los puntos. a ganar hoy, equipo hay, exitos a regatas tambien, que pasen los dos argentinos.
VAMOS QUIMSA LOCO!!!!
Responder
0 %
0 %
»dario12/02/2011 09:30
POR FAVOR DIRIGENTES DE REGATAS.... YAAAAAAAAAAA!!!!!!! FIRMEN CONTRATO POR 3 AÑOS CON EL YACARÉ Y EL PARAGUA....POR FAVOR!!!! TODOS LOS CORRENTINOS QUEREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTOS DOS ÍDOLOS...
Responder
0 %
0 %
»cesar12/02/2011 10:15
A regatas solo le falta un CENTRO DE 2,08 MTS. O MAS SI QUIERE TRASCENDER MAS A NIVEL INTERNACIONAL. TIENE UN EQUIPO CON BUENA QUIMICA, HAY QUE VER CUANDO ENFRENTEN A LOS PIVOTS BRASILEROS O A SANTIAGO DE PUERTO RICO
Responder
0 %
0 %
»para gon quimsa12/02/2011 10:53
asi estamos.. hoy se la tragan uds.. en 2008 nos la tragamos nosotros justamente contra quimsa.. regatas venia de jugar 2 finales en brasil contra flamengo y a los 2 dias estaba jugando en santiago.. estos de la adc qe no les importa lo de los jugadores no pueden pasar para otro dia el partido, no se fijan el calendario.. son una verguenza.. pero bueno asi estamos
Responder
0 %
0 %
»Dante R12/02/2011 10:56
No, no podemos poner de excusa que jugamos el miercoles. Siempre hay una excusa tapando las derrotas de Quimsa, siempre lo mismo. No juegan a nada!!!
Y el americano que trajeron?? Tiene camiseta por lo menos??

Coincido con lo que dijeron respecto al duo que relata el partido. Son horribles. Jozami ve basquet solamente cuando FOX televisa. Sos horrible. Dionisio no es zurdo, como dijiste.
Responder
0 %
0 %
»Juanchox_ctes12/02/2011 10:58
algunas lineas q dejar

@Salvaje Federal, tenes toda la razon hermano, son increibles, muchos porteños todavia piensan q corrientes esta dentro del chaco (me lo preguntaron personalmente)

@Hinchas de Quimsa, ya no quedo peñarol del otro lado, x favor, esta copa tiene que quedar en la argentina como lo hizo peña en las ediciones anteriores, te voy a alentar PERSONALMENTE desde el primer minuto!!! Aguante Quimsa mañana, y obviamente, AGUANTE REGATAS LOCOOOO! HASTA LA FINAL, SIN PARAR MUCHACHOS!!

Saludos a todos los hinchas del buen basquet, y un gran saludo, aunq no se si va leer esto, a Cholo Milrayitas, que nos deseo muy buena suerte en el cuadrangular, eso es un buen hincha, hermano! un abrazo!!!
Responder
0 %
0 %
»somos locales12/02/2011 11:10
vamos quimsa que hoy somos locales en esa canchita ahora con nuestro aliento pasamos de ronda.
Responder
0 %
0 %
»quien los banca?12/02/2011 11:37
Aloa “hinchas” de quimsa que viajaron a corrientes?? hasta habia un delegado de la CGT. IMPRESENTABLES!!!
AH!! DICEN QUE FISICAMENTE LOS JODIO EL PARTIDO DEL MIERCOLES?? ALPISTE MAN!!! ES LA LIGA DE LOS LAMENTOS? JUEGUEN. Y.. POBRE CAVACCO Y ROMANO QUE INTENTAN JUGAR A ALGO!! EL RESTO NO ENTIENDEN NADA DEL JUEGO,Y SON “PROFESIONALES” BAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»pirata12/02/2011 11:44
yyy romano no era q el negrito mayes era bueno , jajajaja no lo vi ni limpiando la cancha , que lindo buzon te vendio el representante jajaj
Responder
0 %
0 %
»FELICITACIONES “CAVACCO”12/02/2011 11:46
EL RESTO NO JUEGA A NADA. MENOS EN DEFENSA! POR AY TE PUEDEN PASAR PERO TU AYUDA NUNCA LLEGA- EL RESTO DE ENRREDA EN PARA NO LLEGAR NUNCA Y EL PARAGUAYO EN CAMARA LENTA SALE Y TE CLAVA DE 3(CASO MARIN). ESTA MUY BIEN Q ROMANO LOS MANDE AL FRENTE NO HACEN NI 1/4 DE LO QUE LES PIDE- 5 PELOTAS NECESITAN ESTOS TIPOS!!
Responder
0 %
0 %
»ROMAN EL MAS CARO12/02/2011 11:52
y si, el juvenil más caro de la liga SI ESE ES SU APORTE!!!!!!

RETIRATE ROMAN ESTÁS VIEJO! 2 PUNTOS QUE DESASTRE!!! TODO UN JUVENIL!!!!
Responder
0 %
0 %
»Angel S12/02/2011 12:20
Vamos Quimsa que todavía se puede!
Que bueno es ver que para una liga así el país se une y Quimsa y Regatas dejan de ser Santiago y Corrientes para ser Argentina.
Que bueno es saber que en Ctes nos van a hacer el aguante a la fusión.

Vamos Quimsa esta noche y vamos Regatas! Tenemos q pasar los 2!
Responder
0 %
0 %
»VIOLENCIA EN EL TNA12/02/2011 12:37
http://www.youtube.com/watch?v=WlC4g7uY1Vc

TOMENSE POR FAVOR SOLO UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA VER, COMENTAR, Y DIVULGAR, LA AGRESION AL JUGADOR ALEJANDRO EIGUREN EN EL ESTADIO DE UNION PROGRESISTA DE VILLA ANGELA, CHACO, EN LA CATEGORIA TNA...MUCHAS GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA para el q me respondio12/02/2011 12:41
MUY DE ACUERDO CON VOS QUERIDO.. IGUAL PERDIMOS NO ESTOY LLORANDO NI NADA DIGO Q HOY NOS PERJUDICO A NOSOTROS COMO MAÑANA PUEDE PERJUDICAR A OTRO Y ESTOS DIRIGENTES SE OLIVDAN Q LOS BRAZUCAS Y LOS MEXICANOS VAN BIEN DESCANSADOS A JUGAR.. DESPUES DICEN Q LOS ARGENTINOS NO GANAN, SALUDOS Y VAMOS QUIMSA HOY Y SUERTE PARA REGATAS TMB!
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX12/02/2011 12:46
para somos locales..
que canchita hablas? conozco tu club no existe, tu cancha es horrible, no te hagas el superado que das lastima.
Hoy y mañana la gente de aca seguro va a apoyar a quimsa,
no seas bocon que van a cobrar seguro.
Responder
0 %
0 %
»para “BOCONES”12/02/2011 12:47
Y OOOOBVIO PAPA! soy de Regatas y ADMITO que en este evento tuvo TODO que ver el Gobierno Provincial, que te pensas? que un Club de basquet argentino va a tener en sus arcas 30.000 DOLARES para poder realizar un evento de tamaña importancia?
despertate un poquito papacho, se ve que no entendes demasiado de basquet, la que sale ganando en este tipo de eventos es la Provincia, ya que mediante a televiacion TODA America da a conocer sus cualidades y puntos turísticos. decime sino ALGUN equipo que haya relizado un cuadrangular internacional con su proia plata, decime..
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO12/02/2011 12:51
PARA “BOCONES”:
SI, EL APOYO ES INCONDICIONAL DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, PERO SABES DE DONDE SALE LA PLATA PARA BRINDAR ESE APOYO. DE LOTERIA CORRENTINA, QUE ES A QUIEN REALMENTE HAY QUE FELICITARLE Y AGRADECERLE. SALUDOS.
Responder
0 %
0 %
»daniel12/02/2011 13:25
ei tienen que estar contentos los correntinos. No importa de donde viene el apoyo por lo menos no se la chorean a esa plata. Felicitaciones por la organizacion y por hacer fuerza por otro equipo de argentina. Che futbol mira aprende eso si que es una mafia made in grondona .
Responder
0 %
0 %
»para que feliz12/02/2011 14:12
la cancha no la llenaste, porque la gente estaba sentada en las populares, y bastante comoda.

ahi entran 3000 personas paradas y apretujadas

muy amargo lo tuyo encima que regala entradas el gobierno, no llenas el estadio (si al galpon se le puede llamar estadio)
Responder
0 %
0 %
»peñadeamerica12/02/2011 15:09
desde mardel mis felicitaciones a regatas y confio en que van a clasificar para elfinal four, y a quimsa, a no caerse que quedan dos partidos....vamos argentina carajo!!!!! y muchachos cualquiera de los dos....dejen la copa en argentina....es el deseo de un fanatico del basket
Responder
0 %
0 %