Ingrese texto de busqueda

13/02/2011 11:32 | Argentinos en el Exterior

Pablo Prigioni jugará la final de la Copa del Rey

Madrid-Barça: la Copa tendrá su final soñada

Esa Liga bipolar, en la que Regal Barcelona y Real Madrid comparten liderato y aventajan en cuatro victorias al tercero en discordia, se trasladó también a la Copa. Al igual que en fútbol, habrá final soñada, clásico con los azulgrana luchando por su sexto título en dos años y el Real Madrid, con el casillero a cero e intentando desquitarse de los últimos tropiezos ante el Barça, que ya van siendo demasiados.
Madrid-Barça: la Copa tendrá su final soñada

Desde que aterrizó Messina en el proyecto blanco, sus diez clásicos se han resuelto con un sonrojante 1-9. Y lo que es peor, la diferencia en esa decena de duelos es de 12,5 puntos y aún pesa ese 89-55 en la Supercopa de Vitoria de esta temporada. “Cuando te enfrentas a un adversario que te ha ganado de forma tan contundente debes hacer una reflexión: ¿deseo volver a jugar contra este rival o evitarlo? Cada jugador tendrá su respuesta”, confesaba Ettore Messina el lunes en el Foro Ferrándiz-AS. Pues les tocará volver a hacerlo.

De todas formas, la historia no termina de decantarse. El anfitrión no gana desde la edición de Vitoria en 2002 y para encontrar un campeón que repitiese hay que remontarse más, a 1988. Precisamente fue el Barça , que si hoy gana, alcanzaría al Madrid en el palmarés con 22 títulos. El equipo azulgrana ha aprovechado la sequía blanca. La pasada jornada le preguntaban a Suárez. “¿Cuántos años lleva el Madrid sin ganar?”. El de Aranjuez se atrevía: “Veinte”. “Son 17”, le corregían. “Pues eso, que esperemos que no llegue a los 20”. Para lograrlo deberán frenar a Navarro, que ya avisó. Quiere su quinta Copa y su primer MVP.

Dos rachas para un único trofeo

Aún no saben perder lo que es perder en 2011. Entre ambos, suman 26 triunfos consecutivos, 14 para Regal Barça y 12 para Real Madrid. Este domingo, en la final de la Copa, una de las dos rachas se romperá.

Una racha triunfal se cortará, justo en el peor momento. Regal Barça y Real Madrid miden sus dinámicas ganadoras en la gran final de la Copa del Rey, conscientes de que uno de los dos romperá abruptamente su triunfal paso en un partido a vida o muerte entre los dos equipos más en forma de la competición… y, probablemente, de Europa.

Los barcelonistas encadenan casi dos meses sin perder. Desde el pasado 16 de diciembre, cuando cayeron frente al Lietuvos Rytas en Euroliga por un agónico 88-87, los pupilos de Pascual lo han ganado todo, sumando, de forma consecutiva, 9 triunfos en ACB, 3 en Euroliga y dos en la Copa del Rey, para un total de 14 victorias seguidas. Más de la mitad, 8, con 15 o más puntos de diferencia sobre su oponente.

Con más apuros sacó el Real Madrid sus partidos (7 de sus últimas 8 victorias fueron por 10 o menos puntos), si bien la dinámica ganadora del cuadro de la capital también es impresionante. Su última derrota precisamente fue contra su rival de este domingo en la final copera, un Regal Barça que desarboló a su oponente por un claro 95-75 el pasado 30 de diciembre. Desde entonces, el conjunto blanco ha vencido 7 partidos de ACB, 3 de Euroliga y 2 de Copa, hasta alcanzar los 12 consecutivos.

Por tanto, entre ambos suman 26 triunfos consecutivos y una racha que les permite llegar a la final con un balance impoluto en 2011, donde siguen invictos. Hasta hoy.

Marca.com y ACB.com