Ingrese texto de busqueda

19/02/2011 00:56 | Liga Nacional

Sigue la polémica

Olímpico rechaza el fallo del HTD

A través de este comunicado los dirigentes del equipo bandeño demuestran sus sensaciones con respecto la decisión tomada por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, por el problema suscitado el último fin de semana en el encuentro entre Olímpico y Monte Hermoso Basket.
Olímpico rechaza el fallo del HTD

El Club Ciclista Olímpico a través de sus autoridades manifiestan su más enérgico rechazo tanto a los fundamentos como parte resolucitva del fallo dictado por el HTD de la ADC mediante el cual SE DIO POR PERDIDO EL PARTIDO dispuesto por el Club Monte Hemoso Basket, por considerar que con el mismo SE CONSUMA UN VERDADERO DESPOJO, una injusticia deportiva, que desnaturaliza la sana competencia y la transparencia de la Liga.

Insistimos en los fundamentos vertidos oportunamente en el descargo, que explicitaban pormenorizadamente el “accidente” génesis de la supuesta falta, totalmente extraña a cualquier responsabilidad de nuestro club, ya que fue un hecho fortuito imprevisible, (ahora profundizado a través de pericias de idóneos) y en un elemento que no es el aro como se endilga en la imputación, ANTE LA SORDERA Y CEGUERA de un tribunal, que aunque integrado por abogados resultan estos desconocedores del juego, y de sus circunstancias.

Lo que si resulta una INCOHERNCIA es que si el Sr. Comisionado Técnico enviado por la ADC, luego de inspeccionar la infraestructura y sus elementos de juego MANDA JUGAR EL PARTIDO POR ENCONTRARSE TODO EN OPTIMAS CONDICIONES, mal puede ahora la propia ADC a través del HTD imputar precisamente falta de infraestructura para fundar válidamente una sanción tan grave como la perdida de puntos fuera del campo de juego. Un verdadero desatino jurídico.

Independientemente de los estrictamente reglamentario (que por otra parte avala nuestra posición) razones de simple lógica, hasta infantil, imponían en el evento y circunstancias vividas - DISPUTADO YA MEDIO TIEMPO DE JUEGO con total y absoluta normalidad, - SU CULMINACION AL DIA SIGUIENTE, COMO LO DICTABA EL SENTIDO COMUN Y LOS ANTECEDENTES PROPIOS DE LA LIGA ( donde se manda jugar al día siguiente para la culminación de los encuentros en el campo de juego). Lo único que justificaría la suspensión definitiva de un partido SON ACTOS DE VIOLENCIA O FALTA DE GARANTIAS, lo que no se dio en el caso en cuestión.

Como dirigentes del basquetbol nos sentimos preocupados con estos fallos, que incitan a pretender ganar partidos fuera del ámbito propio del juego, (cancha) favoreciendo a los especuladores al amparo de resoluciones que tiñen la transparencia que debe primar en el desarrollo de esta Liga.

En defensa de nuestros derechos, y por respeto a nuestros asociados, simpatizantes y de todo amante del basquetbol (no sin antes agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo expresadas por dirigentes de clubes de esta liga de distintas provincias, preocupados también por este fallo ) hacemos saber que RECURRIREMOS LA RESOLUCION DEL HTD MEDIANTE LAS VIAS RECURSIVAS PERTINENTES, como también que agotada la vía administrativa, recurriremos a la justicia de corresponder en resguardo de nuestros derechos.

Comisión Directiva del Club Ciclista Olímpico La Banda

»EDUARDO18/02/2011 22:33
ES LLAMATIVO QUE EL FALLO ADVERSO AL CLUB CICLISTA OLIMPICO, SE HAYA PRODUCIDO TAN RAPIDAMENTE CUANDO NO HABIA NINGUN APURO PARA HACERLO PUES EL EQUIPO VISITANTE YA VOLVIO A SU LUGAR DE ORIGEN. OTRSO FALLOS HAN TARDADO HASTA MESES EN PRODUCIRSE CUANDO HASTA AMERITABA MAYOR URGENCIA. QUE CASUALIDAD NUEVAMENTE INVOLUCRADO MONTE HERMOSO Y TAMBIEN CON UN FALLO FAVORABLE, COMO AQUELLA VEZ QUE DEBIA JUGAR CREO QUE CONTRA ARGENTINO DE JUNIN, AUNQUE AQUI SI ME PARECE QUE HABIA CIERTO APURO MAS PORQUE SE ESTABA EN PLENA DEFINICION DEL TORNEO.
NO OBSTANTE ELLO, AUNQUE TENGAN TODA LA RAZON DEL MUNDO LOS AMIGOS BANDEÑOS, TENGAN MUCHO CUIDADO SI PIENSAN ACUDIR A LA JUSTICIA COMO MENCIONAN. EN NINGUN DEPORTE POR REGLAMENTO ESTA ELLO PERMITIDO, AUNQUE HAY ALGUNOS ANTECEDENTES, CASO TALLERES DE CORDOBA EN FUTBOL Y ALGUN OTRO QUE AHORA ESCAPA A MI MEMORIA. SUERTE.
Responder
0 %
0 %
»enrique19/02/2011 04:31
Con la fortuna que gastan en un Torneo,no solo deberían tener un aro de repuesto, sino hasta una propia columna neumática, para poder cambiarla en el momento
Responder
0 %
0 %
»Capo19/02/2011 05:21
seguro quedan en la nada estas amenazas. mas si olimpico escala puestos
Responder
0 %
0 %
»El Valle19/02/2011 06:55
Esta muy bien la defensa, los argumentos, etc..
Lo mas importante es que deben preocuperce también por la organización y se ve que no lo hacen.
Ese aro esta mal desde el año pasado !!!
Dejan pasar las cosas porque nunca pasa nada hasta que pasa. 100% RESPONSABILIDAD DIRIGENCIAL Y AL MENOS DE LAS PUERTAS PARA ADENTRO HAGAN UN MEA CULPA !!!
Responder
0 %
0 %
»oscar19/02/2011 07:06
TAMBIEN PASA UN POCO POR QUE ES MONTE HERMOSO EQUIPO APAÑADO POR LA ADC NO OLVIDEN EL LAS SEMI DEL TNA EL AÑO PASADO LO QUE LE HICIERON A ARGENTINO DE JUNIN LO SACARON A JUGAR UN TERCER PARTIDO QUE SE DEBIA JUGAR EN JUNIN LO LLEVARON A OBRAS POR UN COHETE TIRADO EN LA CALLE Y UN DIA ANTES DEL PARTIDO CUANDO IBAN A ENTRENAR , LA POLITICA EL INTENDENTE Y EL DT QUE DE GANAR EN EL ESCRITORIO LAS SABE TODAS AMIGOS DE OLIMPICO SE LAS SABEN TODAS Y PIENSO QUE EL PARTIDO SE TENDRIA QUE HABER JUGADO AL OTRO DIA COMO HOY JUEGA OBRAS ARGENTINO POR QUE SE LLOVIA LA CANCHA DE OBRAS Y BUENO QUE ARREGLEN EL TECHO ,,, TENDRIAN QUE HABER HECHO COMO A UD ,, SE ROMPIO UN TABLERO A OBRAS EL TECHO ,, POR LO QUE FUERA NO SE PODIA JUGAR SI POSTERGAN POSTERGAN LOS DOS SI DAN EL PARTIDO PERDIDO PERDIDO LOS DOS PEEEEEERO NO ES ASI
Responder
0 %
0 %
»hola19/02/2011 09:38
Muchachos que parte no entienden de todo esto... el aro no estaba a la altura reglamentaria y el árbitro se guió por el reglamento y punto.
Hasta los propios dirigentes dijeron por distintos medios que el aro estaba bajo la medida que pide el reglamento, que pretenden, que los árbitros y comisionado hagan la vista gorda porque es La Banda.
Los puteamos a los árbitros cuando cobran mal o más o menos y ahora que hicieron las cosas bien también tiene la culpa...increible.
Muchachos haganse cargo del error y dejen de tirar culpas para todos lados.
Responder
0 %
0 %
»Lucas (de Estudiantes)19/02/2011 10:45
Que cansancio que generan cuando los hinchas / lectores / dirigentes / etc etc buscan justificar lo injustificable, querer ver “manos negras”.... y otros menesteres...

Basta muchachos... perdieron bien los puntos, a llorar a los caños por irresponsables y negligentes. Tendrian que haber tenido un aro de repuesto y no lo tenian.

Asuman las consecuencias.
Responder
0 %
0 %
»Jorge Almandoz19/02/2011 10:48
Que retroceso que tenemos como sociedad!! siempre echandole la culpa al otro!! los culpables victimizandose!! que sociedad mediocre somos!!
Responder
0 %
0 %
»mono que piensa19/02/2011 12:37
lo que hizo monte hermoso es de equipo chico que no puede ganar de visitante y lo que esta haciendo ahora olimpico es de equipo mas chico todavia no bancarse que otros tienen razon.
peleas por un punto? por que no pedis que te devuelvan el del año pasado por agredir arbitros?
estas haciendo el mismo griterio que la temporada pasada, que te vas a quejar y te quedas en nada. ciclista sos muy de la B
Responder
0 %
0 %
»La Hincha19/02/2011 14:25
Lucas vos estabas en la cancha de Estudiantes cuando perdieron los puntos por no tener en condiciones el reloj de 24´´? que sentistes? salistes a hablar de tus dirigentes de turno por la negligencia é inoperancia de no rebisar todo un buen rato antes y no cuando llega el Comisionado Técnico? Te recuedo que estaban por descender.
Por otro lado está claro que Olimpico es responsable por no tener un aro de repuesto. Lo penoso y que afecta la escencia y el espíritu del deporte es querer ganar fuera de la cancha lo que en la cancha te es muy dificil. Ya que la cronica del juego marcaba que Monte Hermoso perdía por 14 y con dos de sus jugadores mas importantes a medias por lesiones. Esta es la suspicacia que muy bien aprovecho el dt, El intendente y por lo que dicen el que asesora al intendente. Lo peor no es que falte el aro es que ahora todos los que estén en la situación de Santangello van a tomarse de un error para ganar el partido en la AdC. Y no olviden que esto mismo un día te pude pasar a vos......
Responder
0 %
0 %
»la negra19/02/2011 17:02
Que raro Olímpico llorando, si tenes las cosas en orden no perdes los puntos, si no las tenes bancatelas.
Cuando Boca perdió uno de los juegos de la final con Gimnasia por no andar un reloj de 24, nadie dijo, y era la final de la liga.
Si te banca el gobierno, bancatela...de ahora en más hace bien las cosas, porque el reglamento es el reglamento.
No amenazes más con denunciar porque después arrugás.
Suerte Marcelo
Responder
0 %
0 %
»carlos19/02/2011 17:35
todo sabemos que en monte maneja miguelito, y tiene suerte x que nunca queda pegadio, hasta estubo en la compra de la plaza de el nacional INCREIBLE, UN JENIO
Responder
0 %
0 %
»HUMOR19/02/2011 17:59
Si hubiese habido una “mano negra”, los puntos eran para Olimpico.
Responder
0 %
0 %
»Lucas (de Estudiantes)19/02/2011 19:44
Estuve en cancha de Estudiantes la noche en que perdimos los puntos por defectos en el reloj. Que senti? que los dirigentes (los anteriores) eran unos pavos, porque en vez de mantener al estadio en condiciones, lo que hacian era vender todos los años un terreno del club para pagar deudas por contrataciones horrorosas que realizaban (malos jugadores y carisimos), destruyendo el patrimonio del club todos los dias.

Fijate entonces si no soy un lector con 100% objetividad...
Responder
0 %
0 %
»mato19/02/2011 22:55
que les sorprende? o no sabian que boca está peleando abajo...
Responder
0 %
0 %
»Edu20/02/2011 16:52
Lucas si realmente fueras hincha de Estudiantes no dirias las pavadas que estas diciendo. Ya que el presidente del club en ese momento era uno de los ídolos del club Jorge Faggiano (respeta) y tanto él como el resto de los dirigentes lo han hecho es poner plata de sus bolsillos y conseguir de donde sea para que no remataran el club. No tenes memoria ó no sabes nada de la historia del club (insisto aprendé a respetar). Y el muerto que ellos tuvieron que velar es el que dejo Nole, el que habia hecho un proyecto casi igual al que está haciendo Pepe. Deseo por el bien de Estudiantes y de Bahía que no termine igual dejandole las deudas al club y escapandose. Mirá Iraola con el Nacio....
Se tuvo que ír esto es tambien sentimiento no solo negocios y plata....
Responder
0 %
0 %