Ingrese texto de busqueda

19/02/2011 08:53 | Liga Nacional

Gimnasia está de Diez

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Weber Bahía Estudiantes por 80-68. El “mens sana” recién pudo despegarse de su rival en el último cuarto donde no perdonó con sus ofensivas. Gran partido de Chukwnike Okosa, autor de 18 puntos. Fue la décima victoria al hilo como local para Gimnasia.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Gimnasia está de Diez

Con esa victoria, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su décima victoria consecutiva como local en la segunda fase, que lo tiene como invicto en esa condición, y se mantiene entre los seis primeros de la competencia.

El primer cuarto fue muy parejo, y de escaso goleo. Los dos equipos lucieron muy erráticos y por eso el marcador terminó en 15-14 a favor del dueño de casa al término de los primeros diez minutos de juego.

Maximiliano Maciel, que anoche volvió a la titularidad, apareció en la ofensiva “mens sana” con dos triples, mientras que en la visita, el mejor había sido el escolta Pablo Gil.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo, los dos se alternaron por momentos el marcador, y por eso el encuentro siguió siendo por demás parejo, ya que ninguno de los dos logró ampliar diferencias cuando le tocó estar al frente.

En el tercer cuarto, Gimnasia tuvo un arranque demoledor. Metió un parcial de 8-1, para ponerse 47-40, y obligar al DT de la visita a pedir minuto.

Gimnasia se escapó en el marcador por sendos triples de Maximiliano Maciel y Fernando Funes, aunque previamente la reacción había llegado con una terrible volcada de Hakeem Rollins.

Sin embargo, Estudiantes no se desesperó y por el juego interior de Edward Nelson, se puso en partido. El pivote blanco anotó muy cerca del canasto, aunque por momentos se lo observó muy solo en la pintura.

El parcial del tercer cuarto se lo llevó Gimnasia 21-15, porque defendió mejor que su rival, y porque anotó en los momentos oportunos para sacar una diferencia de ocho puntos (58-50).

En el último cuarto, Gimnasia, con Funes y Okosa, logró sacar trece puntos de ventaja (67-54), producto de un parcial de 7-0, por eso y a falta de algo más de siete minutos para el final, se vino el minuto de José Luis Pisani, porque el partido comenzaba a escapársele de las manos. En el final, todo fue del “verde”, comenzó a florearse y lentamente, de la mano de Funes y Okosa, estructuró una gran victoria en casa, dejando una vez más que será difícil para cualquier equipo ganar en el Socios.

El equipo descansará y retomará en las próximas horas los entrenamientos con miras a visitar el viernes a Ciclista Olímpico de La Banda, y luego a Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, Córdoba.

Síntesis
Gimnasia (80):
Gerald Brown 8, Fernando Funes 17, Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 3 y Hakeem Rollins 12 (fi); Chukwnike Okosa 18, Mariano Franco 8, Agustín Carabajal 3, Cristian Reigemborn 0 y Enzo Amado 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (68): Juan I. Sánchez 11, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 3, Devin Davis 10, Edward Nelson 19 (FI) Santiago Torre 2, Juan Espil 5, Ariel Eslava 6 y Mateo Gaynor 3. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 15-14, 39-39 y 60-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia y Esgrima.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com
Crónica: Diario El Patagónico.

»EL BETO19/02/2011 07:08
El proyecto se olvido de comprar un reloj despertador.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto19/02/2011 09:51
que lindo ver a la gente tan contenta en el socios!!! contagiados por okosa, pero lo bueno que tiene este equipo que siempre alguien aporta!! entre okosa y rollins.... son tremendos tapando todo.... intimidan muchisimo bajo el aro, ademas no jugo carabajal... cuanta categoria de pepe sanchez!!!! solo q al final no le daban mas las piernas, realmente un lujo q la liga tenga a estos jugadores.....
Responder
0 %
0 %
»Mariano_19/02/2011 10:23
Pisani cuándo te vas?
Responder
0 %
0 %
»Albo19/02/2011 10:43
Pepe, cuando quieras podes ganar un partido de visitante!!!!
Responder
0 %
0 %
»argento19/02/2011 13:09
QUE JUGADOR PEPE CADA VEZ MEJOR ,,,, DIOS MIO QUE MENTIRA ESTE MUCHACHO
Responder
0 %
0 %
»orate19/02/2011 16:41
Controvertidos los comentarios con respecto a Pepe. En mi opiniòn, pocas veces he visto a un tipo jugar con tanta visiòn y categorìa. Cada pase es una asistencia y cada rompimiento un gol, aunque los haga en camara lenta. En el partido de anoche la espectacularidad estuvo a cargo de Rollins y el carismàtico Okosa, pero el partidazo lo jugò Funes, fallò muy poco, jugò con mucho criterio y anulò a Gil y a Juan Espil que es letal. Y por si eso fuera poco, no descansò un minuto porque Gimnasia solo tenìa 6 mayores y medio, dado que Maxi Maciel todavìa se està recuperando y el Pulga estaba con hielo en los gemelos.
Responder
0 %
0 %
»mensana19/02/2011 17:32
Quién pasa la data de Gimnasia a Olé? Pusieron que había 100 pesonas en la cancha. UNA VERGÜENZA LO DEL “DIARIO DEPORTIVO”

anoche eramos más 1.000 tranquilos y la foto demuestra que en había gente

Vamos la magia ahora de visita a ver si podemos dar el batacazo y quedar entre los cuatro.
Responder
0 %
0 %
»el q siempre esta19/02/2011 18:06
DT SI TENES UN POQUITO DE DIGNIDAD ANDATE
Responder
0 %
0 %
»Comodorense19/02/2011 18:32
AHHHH noooo no puedo creer a los giles que lo discuten a pepe ... MENTIRA PEPE?? dios mio q gente desagradecida del basquetbol.
Responder
0 %
0 %
»MrMarito19/02/2011 18:55
Un verdadero PLACER ver como juega y hace jugar Pepe. Tremendo lo Funes y muy bueno lo de Brown que además de jugar casi la totalidad del partido se dió cuenta de que no siempre es primera opción de tiro. Vamos gimnasia que las piezas se estan acomodando de la mejor manera.
Responder
0 %
0 %
»Edu Comodoro20/02/2011 00:06
Genial partido del verde.. Dio gusto ver esa defensa.. Gente como pueden criticar al pepeeeee... Se canso de asistir a todo y en especial a nelson q no mete una.. Juega solo.. Por momentos debe pensar y si me ayudan un poco?? Q calidad da una gran satisfaccion verlo jugar como juega.. Le sobra.. Y vamos verde!!!!!!!! Sigamos asi q tenemos un buen futuro de este modo..
Responder
0 %
0 %
»Juan Cruz20/02/2011 06:10
Pepe, no lo llamaste a Marcelo y se te escapo la tortuga (peor, los santiagueños se despertaron de la siesta y se lo llevaron). Esta claro que Pisani no puede seguir mas, sin la opcion de Marcelo, quien viene?
Responder
0 %
0 %
»mariano20/02/2011 09:53
vamos verde!!! muy buen partido de gimnasia... lo de pepe es indiscutible.... juega SOLOOOO... no lo ayuda nadie, entre eslava, gil (impresentable) y nelson no hacen uno... y la verdad que el técnico es de otra categoria TNA, LIGA B...
Responder
0 %
0 %
»educadas consideraciones, nada oportunistas20/02/2011 09:58
Compartimos todo lo que manifestas, Fefo.
Eso debio tambien aprenderlo (mientras pudo) el tristemente celebre autodenominado “del albo”. Quien denostaba a los clubes locales, tratandolos de “cajas de zapatos”, “galpones” “tornes de viejos”, “torneo de mercenarios”, “campeonato local de cuarta” etc
justamente ahi, por merito y a raiz del milagro orzanizativo Weber es donde su equipo fue a parar.
De modo tal que no se desanimen en las derrotas, sigan firmes por el buen camino. El futuro es de ustedes.
No debe existir facebook que los desanime, ni “quincho” que los amilane.
Simpre firme y adelante.
saludos del bahiense, cada dia mas albo y mas bahiense.
Responder
0 %
0 %