Lanús derrotó ajustadamente a Monte Hermoso Basket por 79 a 76, en un cotejo correspondiente a la vigésimo primera jornada de la segunda fase. El elenco de Silvio Santander cosechó su cuarto triunfo consecutivo como local y se mantiene en la tercera posición con 46 puntos (14-7). Por su parte, el conjunto del balneario hilvanó su cuarta caída en fila y suma 40 unidades (9-12).
En el marco de un encuentro absolutamente parejo y trabado, Lanús justificó su victoria en la jerarquía de sus individualidades en el último cuarto. No obstante, el local exhibió un nivel bajo, con inconsistencia en el volumen de juego y cierta ausencia de la contracción defensiva. En tanto, la visita demostró carácter y personalidad para disimular la rotación escasa de personal y complicó al oponente con enjundia y energía. En el ganador se destacó Terrel Taylor con 15 puntos y 9 rebotes, secundado por Mariano Byró con 16 unidades. Asimismo, en el perdedor sobresalió la actuación de Albert White, autor de 20 puntos, más el aporte productivo de Germán Sciutto con 18 tantos y 3 rebotes.
La noche arrancó con tránsito liviano sobre el parquet, ambos elencos ofrecieron espacios y bajas defensas, lo que generó transiciones rápidas y acceso sencillo al canasto. El equipo de Santángelo apostó a una zona 2-3, que se mostró permisiva y posibilitó lanzamientos cómodos a Lanús, quien lo aprovechó para distanciarse 20-6, con 2 minutos en el reloj. Monte Hermoso apretó el acelerador, clavó un parcial 12-3 con el empuje de Sciutto (5) y Robinson (5) y cerró el cuarto abajo 23-14.
El segundo capítulo el elenco de Santander mantuvo la delantera en el tanteador, aunque no logró ajustar su andamiaje colectivo, ya que le costó hilvanar movimientos fluidos en el ataque fijo. No obstante, con el goleo de Laprovíttola (8) llegó a la mitad del segmento arriba 35-26. El visitante modificó su prestación a defensa individual, Sciutto (9) se puso el equipo al hombre, contagió a sus compañeros y estamparon un pasaje productivo 10-0, lo que le posibilitó pasar al frente por primera vez 36-35, a falta de un minuto. Empero, en los últimos instantes Lanús pudo clausurar el primer tiempo en ganancia 39 a 38.
Tras las charlas en vestuarios, Monte Hermoso continuó con la solidez en su campo, donde llevó a decisiones apresuradas y tiros enredados al oponente. En un contexto de goleo bajo los del balneario empataron 44-44, en el meridiano del cuarto. Sin embargo, Lanús reaccionó a la arremetida del rival, usufructuó de los recursos de Byró (7) y Taylor (5) y clavó un parcial 9-0 para escaparse 53-46, con 2 minutos en juego. El trámite cambiante volvió surgir en escena, ya que la visita creció con White (7) y finalizó el segmento perdiendo 54-56.
El cuarto decisivo empezó con un desarrollo chato, con ambos elencos inconexos en sus construcciones y padeciendo sequía ofensiva. En esa escenografía Monte Hermoso se adelantó 63 a 62, a falta de 5 minutos. Cuando el conjunto de Santángelo lucía más motivado y concentrado, apareció el desequilibrio de las individualidades de Lanús, quienes generaron un pasaje 9-2 para estacionar el tanteador 71-65, a falta de un minuto. En ese aluvión del local fue fundamental Boccia (6) y Levy (4). Empero, la visita no bajó los brazos, con personalidad le devolvió el dramatismo a la definición73-75, merced al aporte de White (7). La historia se resolvió con los libres de Byró (7), para el alivio de Lanús, quien tuvo que trabajar más de lo pensado para sacar adelante este compromiso.
Síntesis: Lanús (79): Lucas Victoriano 0, Fernando Malara 11, Mariano Byró 16, Jamal Levy 12, Terrel Taylor 15 (FI); Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 10, Ricky Johns 3, Gabriel Fernández 0. DT: Silvio Santander.
Monte Hermoso Básquet (76) : Fabián Sahdi 14, Germán Sciutto 18 , Albert White 20, Byron Johnson 11, Clarence Robinson 13 (FI); Carlos Paredes 0, Sebastián Cabello 0 y Aníbal Buzzo. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 23-14/ 16-24/ 17-16 y 23-22. Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza. Estadio: Microestadio Antonio Rotili (1.100). Crónica: Télam
»cubano granate03/03/2011 08:08
¿ por que Moodie se fue de boca ? alguien sabe
Responder
0 %
0 %
»ramon03/03/2011 08:22
no entiendo a este tecnico de de Lanus, da de baja a un buen americano, y no se da cuenta que este equipo necesita un buen rebotero, para hacer salidas rapidas, porque cuenta con muy buenos perimetrales, a excepcion de Victoriano, que ya no da mas para jugar este basquet. Los cambios tendrian que ser por Taylor, que trabaja en forma horrible en defensa, no salta y toma los rebotes defensivos parado.-
Responder
0 %
0 %
»Deniro20203/03/2011 11:34
Antes del partido pense que Terrel se iba a hacer una panzana con Byron Johnson y Chuckie, pero lo defendieron bastante bien. Creo que ahi estuvo una de las claves por lo que le costo tanto ganar a Lanus. Además del malisimo partido de Gaby Fernandez, Santander estaba como loco cuando cometió 2 errores seguidos y lo sentó en el banco!!
MHB es un buen equipo, aún sin Salles, pero esta muy corto, terminaron jugando prácticamente los 40 min los titulares, y miren el aporte de los suplentes (Paredes, Cabello y Buzzo)!! Asi va a ser dificil ganar!!
Responder
0 %
0 %
»Piripipi03/03/2011 15:06
Bien Lanús, los partidos hay que tratar de ganarlos jugando bien si no se da, solo hay que ganarlos. Me gusto muchisimo la actitud de Monte Hermoso, con un par de jugadores mas seria interesante. Uno de los americanos de ellos estaba lesionado no? por que se lo veia a media maquina. Vamos el Viernes con Peñarol ese partido va a dar la medida de para que estamos. Igualmente muy bueno lo ya conseguido.
Responder
0 %
0 %
»De Lanús03/03/2011 20:37
Perdon nick Ramon, pero fijate un poco mejor algunas cosas: comparto que Lucas pareciera que en cancha pone orden pero ya el físico no le daría para esta liga, es cierto, es lo que parece, pero rescato que es buenisimo tener un referente dentro y fuera de la cancha, es clave especialmente para el crecimiento que sigue teniendo nico. Ahora: Johns le puso ganas, todo lo que quieras pero jamas lo podes comparar ni poner a media altura siquiera de lo que es Moodie!!! ya lo vas a notar. Es un enorme salto de calidad para la recta final del torneo y los playoff!!!. Y prefiero ni hacer refrencia a lo que escribis de Taylor, pues cualquiera que mire un poquito de basquet jamas diria eso. Perdon y total respeto de granate a granate. Le estas erando a los fundamentos del basquet y de nuestro equipo, hermano! un abrazo. sigamos alentando y este viernes a revertar nuevamente el Rotilli (como contra obras pero sin la presencia de los representantes del futbol, que casi nos ponen en peligro de sanciones y demas. ). Dirigentes: espero hayan aprendido algo de las cositas que se les escaparon de las manos frente a obras y no se repita. No traigan “muchachos” futboleros que solo van a la violencia, no entienden nada de basquet y estan a la pesca de haber que se pueden punguear. Excelente la incorporacion de moodie!!VAmos grana!!!!!!!