Ingrese texto de busqueda

05/03/2011 08:13 | Liga Nacional

Puso sexta

Bahía Estudiantes logró hacer valer sus cinco cotejos consecutivos en condición de anfitrión. Anoche superó por 94 a 85 al Sportivo 9 de Julio, luego de batallar y mucho por más de tres cuartos. De esta manera los dirigidos técnicamente por José Luis Pisani alcanzaron su sexta victoria de manera consecutiva.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Puso sexta

El equipo de Bahía Blanca debió luchar y mucho para continuar su racha de triunfos. De movida, con defensa presión en todo el campo, y haciendo valer el peso ofensivo de Jerome Meyinsse y Jermaine Bucknor, el visitante fue quien marcó el ritmo de las acciones, ante un dueño de casa que no se sintió cómodo en ninguno de los dos lados del campo.

Con el correr de los minutos, entre Ed Nelson, “Pepe” Sánchez y Pablo Gil buscaron abrir el goleo de los suyos, pero el oportuno ingreso de Bruno Zanotti, en su vuelta luego de la lesión en su hombro, reacomodó las acciones para la escuadra cordobesa, incomodando de faltas tanto a Mateo Gaynor como a Federico Aguerre (3 cada uno). Un mejor cierre hizo que el tanteador quedara a favor del local (25-24), aunque la paridad del trámite no le daba tregua a ninguno.

El segundo cuarto se presentó como un verdadero carnaval de triples. Entre ambos elencos alcanzaron un registro de 8 de 15; siendo un 5/8 para el huésped (63%), y un 3/7 para el anfitrión (43%).

En ese aspecto Juan Alberto Espil comandó a los suyos con 12 unidades en ese segmento, manteniendo a flote a una escuadra que no logró hacer pie en defensa y tuvo problemas para correr las ofensivas. Con mayor homogeneidad, el equipo orientado por Gustavo Miravet encontró mayores variantes en ataque, aunque siempre apuntalado por su tridente foráneo.

Sin grandes ventajas, fueron los visitantes quienes se fueron a zona de vestuarios arriba en el tanteador, por 49 a 47. Otro sería el trámite en el regreso del tiempo largo.

La escuadra bonaerense volvió a apostar a la pintura, como en las primeras ofensivas de la noche, y Nelson volvió a imponerse en su duelo con Meyinsse. El foráneo del local hizo valer su supremacía en kilos, y como abanderado de la ofensiva (10 puntos y 6 rebotes en ese cuarto) contagio de energía al resto de sus compañeros.

Fue así como Miravet prefirió preservar a sus extranjeros en la mayoría del segmento, los cuales podrían complicarse con las faltas de cara a un cierre que se presumía ajustado. Esto lo aprovechó el dueño de casa, que se quedó con ese parcial por 21 a 14, y se metió en los 10 minutos finales con el marcador a su favor, por 68 a 63.

La presunción de equidad se esfumó en los primeros minutos del acto final. Jugando su mejor básquet de toda la noche, Bahía Estudiantes pasó por encima a su rival, a través de la conducción de Juan Ignacio Sánchez y los rompimientos de Pablo Gil. Después de sufrir y pelear por más de 30 minutos, en un abrir y cerrar de ojos, los locales sacaron 10 tantos de ventaja, en su mejor lapso defensivo.

La decena llegó a estirarse a 16 en el promedio del “chico”, pero la defensa presión volvió a complicar al anfitrión y de allí que el Sportivo 9 de Julio lograra achicar la desventaja a 6, encarando la recta final del partido, siendo comandado por Martín Melo desde el perímetro y Meyinsse desde la pintura.

Un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico local reacomodó las acciones, y sin ceder más terreno el equipo de Bahía Blanca se encaminó a una nueva victoria, quedando como única incertidumbre si lograría obtener también la ventaja deportiva (perdió por 11 en Río Tercero).

Con sólo una posesión por delante, y luego de que Gastón Luchino acertara sus dos lanzamientos libres (94-85), “Pepe” Sánchez subió el balón, y aprovechando una cortina Juan Espil quedó perfilado para lanzar de tres, sobre calle izquierda del ataque y sobre los 45 grados. El balón no ingresó, aunque el rebote le quedó a Nelson, quien no entendiendo lo que el cotejo le pedía, lanzo de dos puntos (y falló), aún con tiempo para devolverle la americana a Espil, para que intente una vez más desde los 6.75.

De esta manera Bahía Estudiantes alcanzó su sexta victoria consecutiva, quedándole de aquí al final, cuatro cotejos como local (tres de ellos también en fila), y otros cinco lejos del pago.

Síntesis
Bahía Estudiantes (94): Juan Ignacio Sánchez 8, Pablo Gil 18, Federico Aguerre 2, Devin Davis 8 y Ed Nelson 19 (inicial); Germán Ressia 0, Ariel Eslava 6, Mateo Gaynor 6 y Juan Espil 17. DT: José Luis Pisani.

Sportivo 9 de Julio (85): Gastón Luchino 10, Lucas Barlasina 5, Martín Melo 19, Jermaine Bucknor 10 y Jerome Meyinsse 20 (inicial); Bruno Zanotti 13, Leonardo Segura 0, Emiliano Martina 8 y Emiliano Rosales 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 25 – 24 / 47 – 49 / 68 – 63.
Árbitros: Aluz – Sampietro.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»boomer05/03/2011 06:24
Vamos albo!!!!!!................como siempre, no sobre nada, pero sirvió para salir momentaneamente de abajo.
Ahora hay que traer uno de afuera ..............nada fácil!!!, veremos como responde la parte fisica!!!
igual....................¡¡¡Vamos Albo!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»martin P05/03/2011 11:29
PEPE ponele a LAMAS.

Un jugador diferente, Lamas llamalo para el preolimpico.

vamos Albo que hay que quedar entre los 8 en la fase regular
Responder
0 %
0 %
»luc05/03/2011 15:59
como se esconden los hinchas de 9 cuando pierden!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»El 10 diestro05/03/2011 16:06
Vamos Bahía !!! Vamos Jose !! Vamos los 3 galacticos (si Chino, te incluyo) !! Vamos todos los jugadores!! y.....................Vamos di chiara !! (minuscula adrede) Ponete contento que si siguen asi el año que viene vas a poder demostrar tus dotes de barra brava en el TNA... donde las canchas son mas picantes, viste que todo tiene algo positivo !!
Responder
0 %
0 %
»vamos albo05/03/2011 18:41
eso , vamos albo, vamos albo. adonde esta “ albo ” ahora , no comentas mas ni tiras palidas ???? albooooooooooooo telefonooooooo
Responder
0 %
0 %
»PARA LUC05/03/2011 23:39
CUIDEN SU NEGOCIO LUC, NO TE METAS CON 9 QUE ES UN CLUB SOCIAL, NO PODEMOS COMPETIR CON UNA EMPRESA , SOMOS UN CLUB CHICO PERO CON IDENTIDAD, SALUDOS DESDE RIO TERCERO, CUNA DEL BASQUET NACIONAL!!
Responder
0 %
0 %
»yuyo06/03/2011 10:08
gracias muchachos .increible lo que esta viviendo bahia. toda la ciudad se los agradece............ bahia lo necesitaba.graciasssssssssssssssss
Responder
0 %
0 %
»Albo ( para Yuyo)06/03/2011 13:54
Agradecelo y vayan a la cancha también, porque no veo que vaya mucha gente...
Responder
0 %
0 %
»yuyo (para albo)06/03/2011 23:44
vos sos un naboooooo importante. disfruta de lo que hay para ver y no hagas quedar mal a la gente de estudiantes que no tiene nada qye ver con tu resentimiento.
loco la vida es corta y si hay algo bueno para disfrutar aprovechalo .
no sirve criticar a todo el mundo , te estas envenenando solitooo
pensalo ,miralo de otro lado y dale que estas a tiempo.
soy hincha del 9 y esto no me lo pierdo porque no va a durar para siempre
Responder
0 %
0 %
»PARA ADC07/03/2011 08:16
HEY GENTE DE LA ADC!!!!!! SAQUEN UN ECRETO QUE LOS EQUIPOS QUE RECIEN ASCIENDEN TIENEN QUE JUGAR EL 80 POR CIENTO DE LOS PARTIDOS DE LOCAL PORFIIIIIIIIIII!!!!!!!! SOMOS IMBATIBLES
PERO DE VISITANTES SOMOS UNOS NABOSSSS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Albo07/03/2011 08:36
Como que no va a durar para siempre??? y si dijeron que recién empiezan y después viene lo mejor!!
Responder
0 %
0 %