Ingrese texto de busqueda

05/03/2011 22:18 | NBA

Entrenamiento con público en Houston

Los Rockets no tuvieron problema alguno ante los Indiana PAcers, a quienes apabullaron por 112 a 95. Luis Scola terminó con 16 puntos. Los de Rick Adelman ganaron seis de sus últimos siete y se juegan todo al octavo puesto del Oeste y los playoff
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Entrenamiento con público en Houston

Son buenos los días que están atravesando los Rockets. Sobre la fecha límite de traspasos realizaron un cambio para cambiarle la cara un poco al plantel. Ahora, con el espíritu renovado se encarrilaron sobre el camino del triunfo. Anoche aplastaron, como locales, a los Indiana Pacers por 112 a 95.

Fue la sexta victoria en los últimos siete encuentro para los dirigidos por Rick Adelman, quienes alcanzaron al fin un récord del 50% (32 ganados y 32 perdidos) pero hasta el momento están algo lejos de los playoff: Se mantienen a tres juegos y medio de los Memphis Grizzlies, últimos clasificados, con quienes mantienen ventaja en un eventual desempate.

Los 14.965 espectadores que asistieron al Toyota Center vieron un entrenamiento de su equipo, que no tuvo oposición alguna durante todo el encuentro. Una vez más fue una máquina ofensiva: Terminó el primer tiempo con un 51% de cancha, un 50% en triples y un 90% desde la línea. Todos anotaban. Kevin Martin y Kyle Lowry guiaban al equipo con 13 puntos cada uno.

En el inicio del tercer cuarto el local pegó el golpe que terminó por noquear a Indiana: Metió un parcial de 16-4 con el que se escapó 81-53 y comenzó a sentenciar el pleito. Luis Scola fue autor de 16 puntos, producto de 7/15 en dobles y 2/4 en libres, y 7 rebotes en 27 minutos de acción.

Martin fue el máximo anotador de los Rockets con 20 tantos. Por su parte, Lowry y Chase Budinger sumaron 18 cada uno mientras que Courtney Lee aportó 13 desde el banco de suplentes.

Ahora todo está enfocado en a recta final y la posibilidad de alcanzar la postemporada, algo que parecía muy lejano luego de todos los problemas que tuvieron esta temporada. A los rockers le quedan 19 juegos, de los cuales 12 son en el Toyota Center (están 17-13 allí) y 10 ante equipos de récord positivo. Sus principales competidos, además de Memphis, son los Utah Jazz (32-30, décimos) y los Phoenix Suns (32-28, novenos), quienes también están en la puja por bajar a los Grizzlies.

Mañana jugarán ante los Kings en Sacramento, y luego enfrentarán dos veces en seis días a los Suns, al tiempo que en el medio tienen un compromiso en casa nada menos que ante los San Antonio Spurs.

Foto: Gentileza AP

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar