Ingrese texto de busqueda

09/03/2011 10:45 | Liga Nacional

Jornada 24 (segunda fase)

Esta noche siete partidos le dan vida a la 24ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. La previa de Pick esta cargada de detalles. Gabini podría debutar en Libertad si destraba para esta tarde el tema de la ficha que le sobra al equipo. Lábaque explica el mal humor de Greg Lewis contra Peñarol donde jugó a pasarla sin mirar el aro. Pepe Sánchez esta en duda para hoy y se pierde el Juego de las Estrellas. El resumen de los siete juegos.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Monte Hermoso Basquetbol - Atenas

El conjunto del balneario no arranca. Se quedó varado y lleva 6 derrotas al hilo. Estar cerca no es lo mismo que ganar. Está cerca de la victoria pero le falta el punch final. ¿Se tiene que preocupar?. El lunes ante Quimsa dilapidó la victoria en tiempo regular cuando Chukie Robinson dejó corta una bandeja sin oposición. Luego el equipo fue mermando su rendimiento con la acumulación de faltas y perdió por desgaste ante dos suplementarios. Incluso terminó terminó el juego con Quimsa jugando con 4 jugadores ante la salida por cinco faltas de cinco jugadores.

Esta realidad de las seis derrotas, de no sumar puntos, lo agarra con plata en el banco. Es decir con un colchón de puntos interesante porque podría haber sido mucho peor. Cuando Quimsa y Regatas recuperen partidos, que hoy están por debajo de la línea de Monte Hermoso, el conjunto de Santángelo quedará 12do, a solo un punto de jugar play off por la permanencia. Hoy ocupa la 10 posición con 42.0 pts.

Por su parte Atenas viene de perder en el Polideportivo donde a juicio de Pick and Roll dominó enteramente por 17 minutos a un rival confundido. Donde tuvo buen juego de pases y gran dinámica defensiva. Pero se quedó corto, sufriendo también los problemas de tener un equipo corto por lesiones.

El conjunto cordobés está sexto con 45.5 puntos y ganó cuatro de los últimos diez partidos. Todavía con la ausencia de Williams de quien no se sabe su fecha de regreso. Algunos creen que el miércoles 16 ante Regatas Corrientes y otros el viernes 18 contra Boca. Lo cierto es que sigue afuera.

El capitán Bruno Lábaque finalizado el partido con Peñarol charló con Pick and Roll y dejó conceptos claros de la realidad del equipo. “Estamos con tres jugadores menos y no nos sobra nada. Arrancamos apurado, pero en el segundo tiempo nos pasamos mejor el balón, fuimos más ordenados y con garra los dimos vuelta. Al final nos quedamos sin nafta, éramos pocos pero le hicimos pegar un gran susto a Peñarol.

Sobre el corto plantel que ahora tienen y las variantes que puede realizar Lábaque sostuvo que “Estamos muy justo y el fuerte nuestro es jugar el pick a la bola y al faltar Williams eso se nota. Porque con Williams disfrutábamos mucho de eso. Al tener menos alternativas en el equipo se hace con menos idea la ofensiva.”

Luego el base hizo referencia al fastidio de Greg Lewis, que se hizo evidente ante los reclamos del jugador y su modo de juego: “justo estábamos con mis compañeros hablando eso. No sé porque se puso así. Supongo que fue el cambio del tercer cuarto, cuando lo sacó el técnico lo que lo molestó. Fue un cambio castigo y no me parece mal. Después de eso cuando quedaba solo para tirar la pasaba. Nosotros no podemos darnos el gusto de enojarnos porque somos pocos”

Luego aclaró que “Empezó bien pero después se puso mal, se fastidió pero Greg Lewis es una gran persona y no creo que sea más que esa calentura. Nosotros sabemos como juega. Es muy play ground y su característica hace que saque ventajas de eso”.

Al final, el mensaje de Lábaque es esperanzador para su gente “La tenemos que seguir peleando. Tenemos que ganar partidos hasta esperar que regresen los lesionados. Y la verdad estamos por arriba de las expectativas de inicio de temporada. Así que estamos contentos”.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A Monte Hermoso Basket 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Bahía Estudiantes y Olímpico) y 1 derrota (La Unión). A Atenas 4 juegos. 3 ganados (La Unión, Sionista y Argentino) y 1 perdido (Gimnasia CR).
Oscar Britez: A Monte Hermoso Basket 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Sionista) y 2 derrotas (Atenas y La Unión). A Atenas juegos. ganados () y perdidos ().

Posibles Formaciones
Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Rivero, Matías Lescano, Mariano Garcia y Greg Lewis. DT Sebastián González.

Hora: 21.45
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580, www.580am.com.ar

9 de Julio - Boca

En Río Tercero por ahora todo es felicidad. Faltan siete fechas pero tiene la zona de los Play off por la permanencia muy cerca (suma 42.5 pts). Viene de ganarle como local a Lanús dándole un verdadera paliza (81-52). Las victorias como local (8-2 en los últimos diez) suman tres consecutivas. Esta es la fortaleza que construye 9 de Julio donde basa sus máximas esperanzas.

Jermaine Bucknor fue un acierto como última contratación. El nuevo foráneo sumando su mal debut con Peñarol (4 pts, bajó del avión y jugó) y Quimsa (7 pts viaje de Mar del Plata a Santiago y juego 48 horas después) promedia 15.8 pts tocando su techo con Lanús con 5/6 en triples y 8/11 de cancha. Este extranjero destrabó y liberó a Jerome Meyinsse que traía una buena performance de juego (16.8 pts en 37 juegos).

Esta noche Boca es un rival directo por los puestos de abajo. El xeneize viene de caer en La Banda ante Olímpico y le sucede lo mismo que a Monte Hermoso: estar cerca no es ganar. Y Boca necesita ganar.

Cayó angustiosamente en el final ante Olímpico y viene perdiendo algunos juegos teniendo la posibilidad de ganar. Necesita sumar de a dos porque ya ha quedado último en la tabla de posiciones con 39.5 puntos, a largos dos puntos para salir de la Zona de permanencia cuando restan 7 fechas. Al revés que 9 de Julio Boca está 2-8 en los últimos diez pero de visitante.

El nuevo foráneo O´Bannon tomó el protagonismo esperado por su técnico pero no alcanza por ahora para la victoria de visitante. Convirtió 22 puntos ante Olímpico (6/13 de cancha) en su mejor performance de los tres juegos que jugó.

Arbitrajes
Roberto Smith: A 9 de Julio 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Obras) y 2 derrotas (Atenas y Monte Hermoso Basket). A Boca 4 juegos. 1 ganado (Olímpico) y 3 perdidos (Bahía Estudiantes y 2 a Obras).
Rodrigo Castillo: A 9 de Julio 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Sionista) y 2 derrotas (Quimsa). A Boca 2 juegos. 2 perdidos (Monte Hermoso Basket y Bahía Estudiantes).

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Boca: Juan Brussino, Sebastián Vega, Mariano Fierro, Rodney Elliott y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo online por: Cadena 26, AM 1430, www.lv26.com.ar


Peñarol - Quimsa

En Mar del Plata hay básquet seguido ahora. Fue apenas ayer que Peñarol le ganó a Atenas y enseguida debe saltar a la cancha para vivir un duelo interesante, del que se esperaba mucho más antes del torneo que después. Es que Quimsa todavía no arrancó y ya van 37 fechas en la temporada.

Mucho no pudo hacer el plantel más que descansar para hoy y hacer un repaso táctico del juego. Lo importante es haber saldado con victoria el partido ante Atenas donde reencontró el camino del buen juego por varios minutos, donde disfrutó del partido aunque luego lo padeció.

Es interesante para Sergio Hernández encontrar respuestas en disímiles jugadores a la hora de cerrar los partidos. Generalmente son Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte los llamados a aparecer como héroes pero ante Atenas fueron Mata, Campazzo y Lauría los que sacaron la cara en el final, en un juego que lo tuvo anteriormente a Leiva como protagonista. Vale decir, en la riqueza de su plantel están las mejores noticias.

Como esta noche no juega Obras Sanitarias, de ganar Peñarol tomará temporalmente la punta del torneo, ya que se encuentra a 1.5 puntos de distancia del líder (50.5).

Gran parte de lo que pase esta noche depende de Quimsa. Porque está claro que Peñarol bien o mal tiene un patrón de juego definido, de local su performance crece. Se siente cómodo y exige un nivel alto si el rival quiere ganar en el Poli donde un solo partido jugó mal (y perdió con Boca)

En cambio Quimsa es un barrilete que a veces vuela alto y brilla como el sol y otras tantas no remonta vuelo, se queda sin viento de cola y no arranca.

Por la riqueza del plantel la fusión podría ganar en cualquier cancha, pero también han demostrado que pueden perder contra cualquiera y en cualquier condición. ¿Qué versión veremos hoy de los santigueños?

Quimsa tiene 41.0 pts y se encuentra 13ero en la tabla con dos partidos menos. De ganarlos quedaría octavo, de perderlos quedaría noveno. Es decir, la tabla abrió una brecha entre los 8 primeros y los 8 de abajo y el equipo de Carlos Romano se encuentra claramente entre los últimos ocho.

El problema es que en esta recta final donde los equipos de abajo ganan mucho merced a la desesperación, Quimsa no puede seguir retrocediendo casillas por que podría caer en zona de play off por la permanencia, aunque esta a largos dos puntos en el peor de los casos.

Arbitrajes
Pablo Estévez: A Peñarol 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Boca) y 2 derrotas (Atenas y Quimsa). A Quimsa 3 juegos. 1 ganado (Peñarol) y 2 perdidos (Olímpico y Lanús).
Leonardo Mendoza: A Peñarol 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Gimnasia CR y Argentino) y 2 derrotas (Atenas y Olímpico). A Quimsa 3 juegos. 1 ganado (Bahía Estudiantes) y 2 perdidos (Libertad y Sionista).

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Roman González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes escucharlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar


Libertad - Argentino (J)

El conjunto de Sunchales consiguió una buena victoria el lunes antes Estudiantes con gran gestión defensiva para quedar entre los cuatro primeros aunque iguala en punto con La Unión de Formosa y pierde en el desempate entre sí.

Hoy suma 47.5 puntos e igualado a La Unión y 1.5 puntos arriba a Lanús. Aunque sería un hecho que al conjunto granate le descuenten puntos por los incidentes con Peñarol, lo que metería a Libertad y La Unión de cabeza entre los cuatro primeros. Por debajo de esta línea están Atenas de Córdoba con 45.5 y Gimnasia con 44.5 pts, ambos con un partido menos. Es la parte de la tabla que más le interesa mirar.

La buena noticia fue el regreso de Juan Pablo Cantero que el lunes volvió a la actividad sumando 16 minutos 6 pts, 3 asistencias y 2 rebotes. Para ello se terminó el reemplazo temporal de Matías Ibarra, quien ya recibió propuestas de Boca, Sionista y Monte Hermoso.

El problema para Libertad es la situación del ingreso Roberto Gabini y no por el jugador sino por la ficha. De acuerdo a lo que le explicó Enso Olocco a Pick and Roll el problema es la sexta ficha mayor que hoy esta en manos de Fabricio Vay que está inscripto pero nunca fue habilitado.

Como Libertad optó por esa ficha y no se habilitó para la AdC Libertad perdió una ficha mientras que los dirigentes le piden a la AdC que le permitan el corte de Vay por el ingreso de Gabini “Nosotros solo queremos jugar con las fichas que indica el reglamento. Porque deberíamos jugar con una ficha menos. Esto es un problema del reglamento que cambia todos los años”, le explicó Olocco a este medio.

Hasta el momento Libertad tiene cinco nacionales mayores (Ginóbili, Saglietti, Cantero, Wolkowyski y Porta) y tres foráneos (Selleaze, Galindo y Battle) por lo tanto debería no tener problemas en sumar a Gabini a su plantel pero con la AdC nunca se sabe. El tema debería resolverse a lo sumo esta tarde para que Gabini pueda debutar esta misma noche ante Argentino. De no prosperar la acción para liberar la ficha de Gabini el corte dispuesto por Flor Meléndez es Sebastián Porta.

Por su parte Argentino de Junín con la derrota del lunes frente a Sionista (80-59) cayó al puesto 15to con 40.0 pts a 1.5 pts de salir de la zona de Play off por la permanencia. Hoy ha perdido incluso la ventaja deportiva en la carrera de jugar para no descender.

De visitante Argentino de Junín es uno de los peores equipos de la competencia con 2 triunfos en 18 partidos y ya hace cuatro partidos que no gana desde aquel batacazo en Santiago del estero ante Quimsa. ¿Podrá lograrlo nuevamente hoy y sorprender a todos?

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A Libertad 5 veces en la temporada. 5 triunfos (La Unión, 2 a Monte Hermoso Basket, Bahía Estudiantes y Regatas C). A Argentino (J) 2 juegos. 2 perdidos (Peñarol y 9 de Julio).
Silvio Guzmán: A Libertad 3 veces en la temporada. 3 triunfos (Sionista, Obras y Regatas C). A Argentino (J) 3 juegos. 1 ganado (Monte Hermoso Basket) y 2 perdidos (Boca y Atenas).

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Selleaze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Santiago González. DT Pablo Dastugue.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Podes escucharlo online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7, www.elturcodejunin.com.ar

Olímpico – Lanús

Cuánto vale el punto perdido en los escritorios para los hinchas de Olímpico cuando miran la tabla y descubren que esa unidad perdida por el problema en el tablero, hoy es clave para salir de la zona de permanencia de la Liga. Sólo un punto de diferencia tienen Olímpico y Monte Basket.

Y cuánto le dolerán a Lanús los puntos de descuento que el HTD de la AdC debería quitarle por los violentos acontecimientos del pasado fin de semana en el juego disputado contra Peñarol en el Antonio Rotili. Se habla de quita de puntos, suspensión de estadio o multa y suspensión de jugadores.

Olímpico respiró el lunes tras vencer a Boca en la Banda, 76 a 74. Y Lanús no pudo de visita en Río Tercero donde recibió una paliza. Fue la peor producción en ofensiva del “granate” en la temporada: 81 a 52.

El plantel de la banda viene de ganar en sus últimos dos juegos (Argentino-Boca). Se ubica 11ro con 41,5 puntos pero tiene a Quimsa (41) con 2 juegos menos y a Regatas (41) con 3 partidos pendientes abaja en la tabla. Por este motivo hoy ocupa un lugar en los play off por la permanencia. En la segunda fase ganó 8 y perdió 15. Jugando en casa suma 12 triunfos y 6 derrotas. En el Vicente Rosales tiene a la mejor defensa de la Liga con sólo 66,8 puntos en contra y promedia 71,8 a favor.

Lanús acumula 2 juegos seguidos sin poder ganar fuera de casa. Está tercero en la tabla de posiciones con 49 puntos producto de 15 victorias y 8 derrotas en la segunda fase. Sumando los 37 juegos de esta temporada el equipo de Santander tiene a la mejor defensa del torneo, permite 72,3 puntos en su canasto. Jugando de visitante es el tercer mejor equipo de la Liga detrás de Peñarol y de Obras. Tiene 9 festejos y 9 derrotas. Ataca para 70,9 y defiende permitiendo 72,9.

La actualidad del equipo de Richotti la cuenta Lucas Picarelli: “Hay veces que no podemos mantener la ventaja en el partido, no es ansiedad, sino que el rival también juega. Estamos trabajando para dominar más el juego, sabemos que ningún partido nos resultará fácil, pero en casa ya no podemos perder”.

Enzo Ruíz detalló al rival de esta noche para el “Negro”: “Juegan bien, están pasando por un buen momento en la Liga. Tienen un juego muy ordenado y aprovechan los errores del rival para capitalizar. Hay que estar concentrados al 100% para quedarnos con la victoria”.
En la temporada 2010-11 se vieron las caras una vez con victoria de Lanús en casa, 79 a 57.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Olímpico 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Quimsa) y 2 derrotas (Atenas y Quimsa). A Lanús 5 juegos. 2 ganados (Libertad y La Unión) y 3 perdidos (2 con Peñarol y 1 con Gimnasia CR).
Mario Aluz: A Olímpico 4 veces en la temporada. 2 triunfos (La Unión y Gimnasia CR) y 2 derrotas (Monte Hermoso Basket y Obras). A Lanús 3 juegos. 2 ganados (Monte Hermoso Basket y La Unión) y 1 perdido (Atenas).

Posibles Formaciones
Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes escucharlo online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

La Unión -Gimnasia

El equipo de Gabriel Picatto bajó al puntero en casa y está transitando un gran momento en la temporada. Encaminó su química de equipo y comenzó a conseguir resultados. La llegada del panameño Garcés le dio una notable mejoría en el juego al formoseño.

La novedad en Gimnasia es la vuelta de Pablo Moldú, quien ocupará el lugar del lesionado Federico Mansilla. El ex jugador de Sionista vestirá la camiseta de Gimnasia por 11ª temporada y debutará hoy. Confiando en que las negociaciones llegarían a buen puerto, Moldú emprendió viaje junto al equipo esta mañana y ayer realizó su tercer día de entrenamiento junto al equipo. En los 20 partidos que disputó en la temporada, el oriundo de Tornquist promedió 5,1 puntos y 2,2 asistencias en casi 24 minutos de juego de promedio.

Gimnasia no jugó el lunes ya que su partido contra Regatas por la 23ª jornada se reprogramó para el miércoles 23 de marzo en Corrientes, a partir de las 21:30 y llega al juego de esta noche tras una sorpresiva derrota en el Socios Fundadores frente al colista Juventud Sionista de Paraná por 80-79.

La Unión de Formasa se ubica cuarto en la tabla con 47,5 puntos producto de una muy buena cosecha de triunfos en la segunda fase: 14-9. El plantel de Picatto suma 4 juegos ganados en fila de local. En la temporada tiene récord de 15 triunfos y 3 derrotas en el estadio Cincuentenario. En casa promedia 84,1 a favor y 74,8 en contra y ganó 9 de sus pasadas 10 presentaciones.

El equipo “patagónico” está 7mo en la tabla con 44,5 unidades con récord de 13 festejos y 9 caídas en la fase regular. En calidad de visitante viene de perder en sus últimas 3 presentaciones. En la temporada, cuando jugó lejos de Socios Fundadores, ganó sólo 4 de sus 17 partidos. Ataca para 71,6 y defiende permitiendo 81,2 puntos por juego. En sus últimos 10 encuentros fuera de casa perdió 8 el equipo de Casalánguida.

La enfermería de Gimnasia vuelve a tener a varios jugadores sin poder competir. Gerald Brown con una inflamación en el nervio ciático está en duda para el juego contra La Unión, Valentín Burgos con un desgarro parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha que le implicará al menos dos semanas de inactividad y Hakeem Rollins que continúa su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo. Tiene para una semana más de trabajos de kinesiología.

Rubén Garcés jugó 7 partidos en la temporada para la Unión. Ganó 4 y perdió 3. El panameño promedia 15,3 puntos, 10,4 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos de juego por encuentro.

En la presente Liga jugaron una vez en Comodoro con triunfo de Gimnasia por 81 a 80. Gabriel Mikulas con 16 puntos y 5 rebotes fue la figura del juego.

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A La Unión 4 veces en la temporada. 3 triunfos (9 de Julio, Boca Y Olímpico) y 1 derrota (Boca). A Gimnasia (CR) 4 juegos. 1 ganado (Boca) y 3 perdidos (Libertad, Lanús y Olímpico).
Jorge Chavez: A La Unión 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Sionista) y 1 derrota (Sionista). A Gimnasia (CR) 3 juegos. 1 ganado (Bahía Estudiantes) y 2 perdidos (Argentino y Obras).

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Gimnasia (CR):
Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chavez.
Estadio: Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar

Sionista - Bahía Estudiantes

Sionista buscará esta noche conseguir por primera vez en la temporada 3 triunfos en fila. El equipo de Svetliza viene de vencer a Gimnasia y a Argentino. Los de Paraná esperan por la vuelta de Juan Manuel Locatelli que podría ser hoy y preguntaron por Matías Ibarra para reforzar al equipo.

Bahía Estudiantes llega a Paraná luego de perder en Sunchales. Sin Giorgi, ni Faggiano y con Pepe Sánchez en duda. “Todavía no se si voy a poder jugar contra Sionista. Será, como pasó ante Libertad, una decisión de último momento. Lo que me recomendaron es que, juegue o no, descanse al menos una semana después del partido en Paraná”, dijo Pepe que sufre una inflamación articular en el cuarto dedo del pie izquierdo y esta noche podría ser infiltrado para jugar. Fuentes cercanas al “albo” confirman que Sánchez jugaría hoy ante Sionista.

El conjunto de Paraná se encuentra ubicado en la 14ta posición de la Liga con 40,5 puntos producto de 8 triunfos y 15 derrotas en la segunda fase. En el Moisés Flesler ganó 11 y perdió 7, y en sus últimas 10 presentaciones festejó en 6 juegos. De local promedia 78,1 puntos a favor y 77,8 en contra.

Bahía Estudiantes está 8vo y tiene un juego pendiente contra Quimsa. En la segunda fase registra récord de 11-11. Y en sus pasadas 10 actuaciones ganó 7. En condición de visitante venció en 5 de sus 18 juegos y en sus últimas 10 participaciones fuera de casa perdió 9 partidos. Lejos del estadio Osvaldo Casanova ataca para 72,5 a favor y defiende permitiendo 81,2 en contra.

El presente del Estudiantes lo detalló su DT, José Luis Pisani: “A nosotros nos faltan dos fichas mayores (Nota: Facundo Giorgi sufre una luxación en el hombro izquierdo y Lucas Faggiano padece una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y todos los partidos tenemos que ver cómo está el personal disponible. Ahora tenemos una salida a Sunchales y Paraná para enfrentar a Libertad y Sionista. El equipo es muy ambicioso, las figuras principales y los que se suman desde atrás. Lo que tenemos claro es que para despegarnos definitivamente de los cuatro de abajo debemos seguir ganando, sin concesiones. A medida que avance el calendario, si seguimos sumando, entonces sí podremos mirar para arriba”.

En la presente temporada, se enfrentaron una vez con victoria de Estudiantes en Bahía por 83 a 71 con 23 puntos y 6 rebotes de Pablo Gil.

Arbitrajes
Juan José Fernández: A Sionista 3 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 2 derrotas (Atenas y Monte Hermoso Basket). A Bahía Estudiantes 2 juegos. 1 ganado (Obras) y 1 perdido (Obras).
Oscar Martinetto: A Sionista 5 veces en la temporada. 1 triunfo (9 de Julio) y 4 derrotas (Quimsa, Argentino, Boca y Peñarol). A Bahía Estudiantes 4 juegos. 2 ganados (Lanús y Peñarol) y 2 perdidos (Lanús y 9 de Julio).

Posibles Formaciones
Sionista: Pedro Franco, Ramiro Iglesias, Matías Fioretti, Christopher Hayes y Alejando Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Bahía Estudiantes: Germán Ressia, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Fresler.
Podes escucharlo online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Platahttp://www.fmdelplataparana.com.ar/, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1.

Jornada 24 (Segunda fase)

21.00 Peñarol – Quimsa (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.00 9 de Julio – Boca (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)
21.30 Libertad – Argentino (J) (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán)
21.30 Sionista – Bahía Estudiantes (Juan José Fernández y Oscar Martinetto)
21.45 Monte Hermoso Basket – Atenas (Alejandro Ramallo y Oscar Britez)
22.00 Olímpico – Lanús (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
22.00 La Unión – Gimnasia (CR) (Sergio Tarifeño y Jorge Chavez)

Pablo Tosal y Matías Traversa
www.pickandroll.com.ar

»Salvaje Federal09/03/2011 08:24
Y? Cuántos puntitos le van a sacar a Lanus?
Cuánto tiempo va a estar inhabilitada la canchita de Lanus?
Cuántos partidos de suspensión para Gutierrez?

QUEREMOS SANCIONES!!
Responder
0 %
0 %
»Cañonero09/03/2011 08:30
OJALA QUE LO CORTEN A PORTA!!!! BASTA DE PECHOS FRIOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»Kobe09/03/2011 11:16
Pero como no es que dos equipos de la misma ciudad no pueden jugar el mismo día y con horarios similares????

Hay ADC hacen agua por todos lados!!!
Responder
0 %
0 %
»Tula09/03/2011 12:43
Salvaje Federal:
Parece que tu equipo solo puede llegar si le quitan puntos a Lanús.
Sos de TERROR.
Responder
0 %
0 %
»lucho09/03/2011 13:34
Che Salvaje Federal, tanto miedo le tenés a Lanús que te la pasás diciendo cuantos puntos hay que descontarle a Lanús. Seguro que sos de esos descerebrados que venían al Rotili a hacerse los vivos y cuando le pusimos los puntos ahora nos acusan que agredimos. Patéticos son, clubes de bochas con un pool que nunca existieron y ahora con la guita de los gobiernos de turno se hacen los grandes. Volvío el gigante del basquet sin ayuda oficial....y acordate quien en los 70 era la Capital del Basquet. Respetá la historia y dejá de jugar al vigilante.
Responder
0 %
0 %
»Salvaje Federal09/03/2011 14:38
Tula,
El pedido de justicia te molesta?
Si yo soy de TERROR... Vos serías...?
Responder
0 %
0 %
»para Lucho09/03/2011 14:50
Cruzaste la General Paz?, perdon, sos de Lanus, cruzaste alguna vez el camino de cintura?....si, para ir a Mar del Plata en enero, sos ciego como todos los porteños, porque los del gran Bs As piensan como porteños!!.....ustedes andan bien porque en futbol anda bien (realmente son un ejemplo), ahora cuando al futbol les va mal dejan de jugar porque no les pasan plata....y no hablés de los 70, si en esa época te agarraba cualquier equipo de Bahia te hacia pelotas, o te crees que les ibas a ganar con Ucha y Pellandini...y algunos de Cordoba y Santiago tambien, lo que pasa que sabes bien que Dios atiende en Capital....y respecto a los incidentes paguen como pagan todos los clubes, SI al descuento de puntos....y por último, rezá para que Valeri la siga metiendo, si no vas a volver a ver basquet por TV!!!
Responder
0 %
0 %
»jajajjaj09/03/2011 14:57
para lucho no se noto la capital del basquet aca en rio 3 mas bien pense que estaba jugando con un equipo premini y estos son capital del basquet jajajajaj porteños y nada mas
Responder
0 %
0 %
»Raúl09/03/2011 15:04
Dejen de hacer “looby” para bajar a Lanús, desde la página con el intencionado comentario (por miedo a que el equipo marplatense pierde el segundo lugar) y desde los equipos de abajo, oportunistas, para obtener una ventaja que no consiguieron en la cancha. Parece que en Lanús existe la decisión dirigencial de apoyar al basquet (con recursos genuinos del club a diferencia de tantas aves de paso) y eso asusta. Ojala, en el futuro, a mi querido Ferro le pase lo mismo y volvamos, tanto en futbol como en basquet. Vivan las instituciones con tradición deportiva y con gran caudal de socios.
Responder
0 %
0 %
»el campeon de todo09/03/2011 15:40
lanus no existis en ningun deporte nabo
hablas de gente!!!
si ni en futbol llevan gente de visitante.

hace 2 años juegan liga, tene respeto por PENAROL que hace 25 años hace liga, y ganoo todo, y llevo gente a todos lados

a peñarol tb le descontaron putnos, si ahora te toca a vos bancatela

ayer yo me tuve que bancar los gestos del mal educado de labaque y sin embargo no le tire botellas ni me meti en la cancha para agredirlo

chau club chico, te queda mucho por aprender...
Responder
0 %
0 %
»pato09/03/2011 16:18
acabo de leer en las informes de lnb, que gutierrez fue inhabilitado para jugar.
fuente:
http://www.lnb.com.ar/lnb/Citaciones/Words/Boletin%20Nro%20%200157-2011%20de%2009-03-2011.pdf
Responder
0 %
0 %
»Para Lucho09/03/2011 16:24
Lucho querido en los 70 la Capital del basquet era Bahia Blanca Cabrera Fruet De Lizaso Cortondo y en los campeonatos nacionales representaban a provincia de BS As y Uds los “Porteños” ni figuraban agarra el libro de la historia de basquet y te aclaro no soy Bahiense soy de Argentino de Junin y los padeciamos en los provinciales.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»COMO SE NOTAN QUE SE FIJAN EN EL BASQUET HACE 5 MINUTOS09/03/2011 16:55
Lanus, lamentablemente a todos los equipos en los cuales sus hinchas cometen desmanes les descuentan puntos, para todos es igual, y ya a casi todos nos ha tocado. Creo que es lo mejor que tiene la organización de la ADC, sino el basquet se va a terminar jugando con alambrados.-

Fijate en el futbol, el de Independiente que tiro la piedra contra Defensor, como no hubo sanción deportiva fuerte, el flaco sigue siendo socio del club y Comparada se hace el boludo.-

Cuando Uds. vean lo que les va a doler el punto que le van a sacar al gordo que le pego a Gutierrez lo van a querer matar, ni lo van a dejar a entrar nunca mas.-

Fijate cuantos hinchas de Peñarol no entran mas, aquellos cuatro puntos por lo de Olavarria les costo el uno de la fase regular, y la ventaja de localia con Atenas en la final
Responder
0 %
0 %
»Piripipi09/03/2011 16:59
Muchachos, yo los entiendo como hinchas de su club en basquet.
Ahora sinceramente como institución cuantas se pueden comparar con el club Lanús, inclusive si sacaran el basquet en el club Lanús.
Vas a la cancha de futbol hay obras por todos lados, vas a la sede hay obras en los vestuarios, oficinas, etc. Se instalo el colegio nuevo en otra sede con dos canchas de basquet, voley, handball, y otra pileta climatizada, se compro otro terreno en V. Alsina, para hacer otra sede, no jodamos como intitución que van a comparar, y si eso lo da el futbol y el socio, cual es el problema?. No le quitan la plata a nadie, ni desatienden asuntos mas importantes (alimentación, educación, seguridad) como si sucede en algunas provincias.
Abrazo.
Responder
0 %
0 %
»Mauro09/03/2011 17:03
En el partido televisado de Libertad y Regatas no andubo el marcador lumínico perimetral del tablero y Rodrigo su compañero, el Comisionado Técnico y el propio tecnico de Regatas. Dieron el Ok. para seguir, lo cual habla muy bien de ellos como profesionales y personas y de que se puede mantener el espiritu del juego, de ganar ó perder dentro de la cancha por mas que sea por plata y profesional.
Esto no lo entendió así Estevez su compañero, el Comisionado Técnico, el Técnico Santángelo, el club Monte Hermoso y la AdC. En la decisión cuestionable de hacerle perder los puntos por que al aro le faltaban 3 cm. imaginense si se fuera igual de exigente con todos los equipos y en todas las canchas. Muchos partidos se definirían en la AdC. Tal como desde hace ya un par de temporadas decidió Monte Hermoso hacer y la AdC los abala, Por qué será????
Copiemos a Denti, Regatas, Rodrigo, Comisionado Técnico.
Nó a Santangelo, Estevez, Monte Hermoso.
Lo incluyo a Estevez por que no tubo el valor de seguir el juego tal como él yá había decidido y ante la queja de Santangelo se volvió atras. Imaginensé si por un desperfecto técnico te descuentan 1 punto cuantos habría que descontar por grezca generalizada con invación de campo y golpes de la gente a jugadores.??
Propongo por el Juego Límpio NO A LA PERDIDA DE PUNTOS EN LA AdC.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»PEÑAMANÍA09/03/2011 17:21
Me comentaron que en un programa de radio explicaron que Gutierrez no jugaría hoy contra Quimsa por una suspensión provisoria hasta que se resuelva la sanción, alguien sabe algo de esto?.
Responder
0 %
0 %
»para los de lanus09/03/2011 19:46
yo soy de junin...no me influye en nada si le quitan puntos o no a lanus y peñarol...
lo que si debo decir es que es necesario par el bien de nuestro deporte que le quiten puntos a los clubes que producen hechos de violencia...
lanus es la segunda vez que tiene lio en su cancha, contra obras y ahora con peña..
tambien paso en monte hermoso contra bahia...
y nadie dijo nada .....

seamos buenos para el bien de nuestro deporte, si en mi club la gente hace lio seguro nos sacan puntos y la verdad que me parece bien, entonces quisiera que a todos los midan con la misma vara...

esa es mi humilde opinion...

aguante el basket y quiero que las hinchadas visitantes esten en todas las canchas, en muchas no hay seguridad para eso...

yo viajo mucho a ver a argentino y en la mayoria de las canchas hay 2 o 3 policias (incluso en la de lanus) espero que a todos le exijan lo mismo...
Responder
0 %
0 %