Ingrese texto de busqueda

10/03/2011 07:56 | Liga Nacional

Lo manejó Pepe, lo ganó Estudiantes

Bahía Estudiantes superó como visitante al Centro Juventud Sionista por 100 a 93. El equipo paranaense careció de ideas y cedió terreno ante un adversario que estuvo fino. La rompió Pepe Sánchez. Fue la figura a pesar de que estuvo en dudas para el encuentro.
Lo manejó Pepe, lo ganó Estudiantes

Sionista no pudo sostener su buen andar de local y cayó ante Weber Bahía Estudiantes por 100 a 93 en partido válido por la 24ª fecha de la Liga Nacional A. El conjunto paranaense no jugó bien y así dejó escapar una interesante chance de sumar y seguir creciendo en el campeonato.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza no hicieron el trabajo correcto, tuvieron serios desacoples defensivos y muchos problemas para poder romper la zona propuesta por la visita.
El dueño de casa mostró empeño para remontar un partido que lo tuvo abajo casi toda la noche. Emparejó en 86 a menos de 3 minutos. Después se rindió ante la calidad de Juan Ignacio Pepe Sánchez y el oficio de Juan Espil.

PRIMERA LUZ. Tuvo un comienzo irregular Sionista, lo que no le permitió terminar de acomodarse en el partido. Al principio fue todo muy parejo, con el local al frente en el tanteador pero sin poder sacar diferencias.
El diálogo basquetbolístico entre Pedro Franco y Alejandro Zilli hizo que el pívot gane protagonismo bajó las tablas. Ante ello, la visita mandó una zona 2-3 para detener al capitán del dueño de casa.
Si bien a Sionista le costó romper esa defensa, un par de buenas decisiones le sirvió para sacar la máxima de 27 a 17. No obstante, dos fallas en ofensivas tuvo sus consecuencias. Gil y Espil clavaron dos triples y todo se achicó (27 a 23).

LA ZONA. Aquello dos triples provocaron un vuelco en el partido. Significó la caída del Centro Juventud y la remontada de la visita. Sionista se quedó sin ideas, perdió criterio y por ende efectividad. Del otro lado, Estudiantes ganó confianza, se sintió cómodo y empezó a dominar las acciones.

Un efectivo Juan Espil generó problemas. A Sionista le faltó agresividad para defender al tirador, que casi siempre tuvo espacios para su escopetazo. Fue así que los bahienses metieron un parcial de 15 a 2 y de estar 10 abajo pasaron a ganaron el partido (42 a 29 para el Albo).
El reingreso de Zilli sirvió para mejorar en ofensiva, o al menos volver a tener profundidad. Sionista fue Zilli dependiente y eso en sí no fue lo mejor. Estudiantes fue más equipo ante un adversario que le costó y mucho jugar colectivamente.
Sionista fue muy permisivo en la defensiva, dejó armar, pensar y ejecutar a su oponente. Estudiantes fue efectivo y se llevó el primer tiempo 48 a 44.

SIN IDEAS. No cambió demasiado el panorama en Sionista respecto al primer segmento. Los dirigidos por Sebastián Svetliza tuvieron serios problemas para romper la defensa propuesta por la visita.

La zona 2-3 fue un punto clave para el desarrolló del juego. Sionista no supo que hacer y estudiantes se sintió fuerte defendiendo de esa manera. El local, errático y nervioso, solo probó de 3 puntos. Y su efectividad fue muy mala, por lo que la falta de conversión lo llevó a perder los estribos.
El manejo de Pepe Sánchez se hizo sentir. El talentoso base de Estudiantes fue el responsable de que su equipo se adueñe del pleito. No Ramiro Iglesias, ni Pedro Franco ni Patricio Rodríguez pudieron defenderlo. Fue así que Estudiantes sacó una buena ventaja, 58 a 48, que se estiró a 70 a 57.

TODO PEPE. Con el último esfuerzo, Sionista salió a jugar el cuarto definitivo con mayor decisión. Sin jugar bien le puso empeño. Lo levantó con actitud. Atrás apretó e intentó incomodar a su rival. Lo hizo por momentos, pero al menos, de a poco, le sirvió para limar la desventaja.

Adelante, en ataque, siguió teniendo problemas para jugar limpio. Lo positivo fue que aparecieron algunas individualidades. Ramiro Iglesias fue importante con sus penetraciones y con 2 triples. También Juan locatelli tuvo su oportunidad y también metió 2 bombas.
Sionista empató en 86 a 2 minutos y 36 segundos para terminar el encuentro. Desde ya fue un final caliente. La calidad y el talento de Pepe Sánchez y el oficio de Juan Espil marcaron pautas cuando el pleito fue puro fuego. El base se hizo cargo de su equipo que así terminó festejando un gran triunfo.

Síntesis
Sionista (93):
Pedro Franco 11 (X), Ramiro Iglesias 13 (X), Matías Fioretti 10, Christoper Hayes 17, Ale Zilli 27 (X) (FI); Diego Osella 2, Daniel Hure 3 , Carlos Colla 0, Patricio Rodríguez 4, Juan Manuel Locatelli 6. DT: Sebastián Svetliza.

Bahía Estudiantes (100): Juan Ignacio Sánchez 14, Pablo Gil 17, Federico Aguerre 15, Ed Nelson 10, Ariel Eslava 1 (X) (FI); Juan Espil 19, Devin Davis 20 (X), Mateo Gaynor 4, Santiago Torre. DT: José Luis Pisani.

Parciales : 27-23; 44-48; 62-70 y 93-100.
Árbitros: Juan Fernández-Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.

Pablo Rochi - El Diario

»el Gordo10/03/2011 05:09
Pepe, dios quiera que estes en el preolimpico...Y Lamas tambien
Responder
0 %
0 %
»De Sioni10/03/2011 05:32
Una verguenza lo de la dupla fernandez-martineto, definitivamente una verguenza. Fernandez dirigio a Sionista 4 veces y ganó 1, Martineto dirigió 6 veces y ganó 1, lo que mas deseo es que la temporada siguiente estemos o no en la A estos corruptos de la adc no lleguen a juntar ni 10 equipos y cuando salgan a regalar las plazas porque nadie “puede” jugarla no les den bola. Davis que viene de ser expulsado en bahia contra Sionista se cansó de pegar y estos personajes miraban al techo, Sanchez manejo el partido a su antojo, por la calidad y por lo que habla. Basta de tratarlo a Diego Osella como un juvenil, tiene mas ligas que ustedes dos juntos fernandez-martineto, no respetan a nadie, se juntan en los minutos a secretearse como dos nenas y arreglan el partido, Estudiantes no necesita de una mano de ustedes, arruinan el basquet, la adc lo arruina. Basta de mafias.
Responder
0 %
0 %
»Jonny10/03/2011 07:09
Y el tiempo dio la razón para Weber Bahía. El mejor base del país, un equipo que crece alrededor, un entrenador que con su cuerpo técnico se afianza cada vez más, la mejor prensa de toda la liga nacional por kilómetros de distancia y una organización de primerísimo nivel. Le devolvieron la magia a Bahía, gracias por jugarse por todos nosotros, valoramos el esfuerzo...
Responder
0 %
0 %
»basquetbolero10/03/2011 08:11
Sioni, porque no te dedicas a comerntar lo espantoso que juega tu equipo. Que al verlo te lloran los ojos. Hablas de pepe sanchez, de pepe sanchez hablas???, el partido lo gano solo y no por lo que habla, no lo pudieron pasar. Cuando hablo pepe (una vez discutio con franco y nada mas). Basta sionista de buscar excusas y date cuenta que asi no se puede jugar mas.
Otra cosa dejen de pegarle al tecnico, por ese mismo que ahora critican gano todo sin nombres. Los llevo del barro al oro, no sean desagracecidos
Responder
0 %
0 %
»KEKO (BUSCANDO CASUALIDADES)10/03/2011 08:24
Que casualidad eh, debuta y no solamente vueeeelve a jugar mal Sionista sino que pierde de local contra el sapo Pepe y 4 bagres mas .

Esto lo vengo diciendo hace rato, Locatelli y Moldu vinieron a jorobar, cuando esta Locatelli en la cancha se juega otro juego.

La dupla arbitral un desastre, estoy seguro que ganabamos, pero bueno.
Responder
0 %
0 %
»PARANA10/03/2011 09:47
LOCO UN DESASTRE EL ARBITRAJE POR POCO ALGUNAS PERSONAS LLORABAMOS DE VER EL ARBITRAJE. PEPE GIL Y DAVIS LO UNICO QUE HACIAN ERA PROTESTAR Y GRITAR Y LE COBRABAN LAS FALTAS Y NINGUNA ANTIDEPORTIVA NI NADA!
YO NOSE SI SVETLIZA PODRIA DENUNCIAR LO QUE FUE EL ARBITRAJE DE AYER PORQUE DAN LASTIMAS ESOS ARBITROS VAN A COBRAR EN OTRO LUGAR ASI Y LOS VAN A MATAR LOS DE OTROS CLUBES ACUERDENSEN!
Responder
0 %
0 %
»ianus10/03/2011 11:38
De Sioni: soy de Estudiantes, no vi el partido, lo escuche por radio, pero no lo tomes como algo personal lo de los arbitros, SON TODOS MALISIMOS CON TODOS LOS EQUIPOS!!!! ya no importa si sos local o visitante, juvenil o veterano, COBRAN CUALQUIER COSA. Es increible como ha ido mejorando la calidad de jugadores en el pais (Manu, Nocioni, Scola, etc etc) ahora el tema arbitraje se fue al descenso hace rato...
Vamos Albo!!! buen partido de todos!!! son un EQUIPO con todas las letras.
Responder
0 %
0 %
»boomer10/03/2011 11:41
Vamos aaallbooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
que buena victoria, se festeja el doble porque es un rival directo para los cuatro de abajo, asi que con un par de victorias mas, ya se puede empezar a mirar para arriba!!!!!!
Animo!!!
Responder
0 %
0 %
»ACEITUNA NEGRA10/03/2011 13:21
Asì que SIONISTA pierde por los arbitros ,una cosa de locos ,pierde porque tiene un plantel de TNA y es adonde tiene que ir
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital10/03/2011 14:31
Estimado Sioni, yo puedo comprender que t puedan gustar unos arbitros mas que otros, pero eso de hechare siempre la culpa de lo mal que juega tu equipo no te parece ya un poco desproporcionado.........vos decis que con un de 4 partidos gano nada maas 1ue 1 y que con el otro de 6 tambien uno solo?..................cuantos ganó con los demas arbitros???
No será mejor que pensar que son horribles y que estan en una categoria que les queda demasiado grande??
Responder
0 %
0 %
»Albo10/03/2011 14:57
Que hiriente que sos Carlos de Capital!!! Volvimos a las andadas???
Responder
0 %
0 %
»De Sioni10/03/2011 15:40
Gracias al hincha del albo ianus que contestó con respeto y siendo sincero al no ver el partido. A los que insultaron y agredieron les digo una sola cosa, somos equipo chico y no lo discutimos pero salimos 4 y 3 las ultimas dos temporadas, esta no nos salieron las cosas como lo pensamos pero la seguimos peleando en cambio ustedes nunca ganaron nada y estuvieron a punto de desaparecer si no venia Sanchez a poner plata y hace unas fechas no querian a nadie, a Pisani lo trataban de acomodado por Sanchez y se hacian todos los tecnicos sabiondos. Sean mas humilde y no agredan ni se metan con nadie que gracias a este tipo ven Basquet en la Liga porque saben bien que con Nole les fue muy mal y le debian a cada santo una vela. Con respecto al arbitraje fue patetico, Fernandez tiene algo personal con Sionista y eso esta clarisimo y el impresentable de Martinetto inventa foules donde no los hay. La seguimos peleando con humildad y sin agredir a los demas, ya se parecen a otros hinchas ustedes que nunca ganaron nada. Mis respetos a los verdaderos hinchas de Estudiantes. Saludos
Responder
0 %
0 %
»de sioni10/03/2011 16:35
sionista pierde y esta donde esta por que ponen los viejos, los veteranos como quieran llamarlos, ahora es epoca de una nueva generacion.. para que reclutan jugadores??? para la local nomas.... los juveniles tiene que entrar... perez y suaun proyectan a futuro y lo taparon con osella y rasio... cortaron a machuca y trajeron a colla. y los demas juveniles en cualquier momento se van por que para la jugar la local se quedan en sus clubes... sigan asi sioni y van a desaparecer!
Responder
0 %
0 %
»yuyo11/03/2011 19:56
Genios pepe , espil, gil,torre,resia, faggiano,penachiotti , gaynor (formado en bahia),cuerpo tecnico entero ,esto es identidad bahiense papaa
Y que no vengan los jasen o manu jajaja o el oveja o el che oooo etc.Por algo somos la capital del basket no??
Responder
0 %
0 %
»mago verde12/03/2011 17:04
Que placer es ver jugar a Pepe Sanchez y a Espil. No por algo estuvieron tanto tiempo en las mejores ligas del mundo ( NBA, italia y españa ). Soy de Gimnasia de Comodoro y cuando vino Estudiantes, se nota que Pepe es de otro planeta. A Brown, que es muy buen jugador, se lo comio crudo. Digan que tiene de compañeros a Aguerre y eslava, porque sino tendria como 12 asistencias por partido. Aguante Pepe, Espil y el buen basquet.
Responder
0 %
0 %
»martito13/03/2011 06:24
carlos de capital ,coincido en todo con vos.
no se porque ese que firma albo siempre sale a atacarte justamente a vos??????
Responder
0 %
0 %