Ingrese texto de busqueda

10/03/2011 08:06 | Liga Nacional

Y se le dio de visitante a Atenas

Siempre que llovió, paró. Por eso, después de tres derrotas consecutivas fuera de casa, Atenas se quitó de encima las preocupaciones y, con una muy buena imagen colectiva en defensa y en ataque, superó como visitante a Monte Hermoso 92-83 por la 24ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Y se le dio de visitante a Atenas

El equipo cordobés, que había perdido ocho de sus nueve juegos en territorio ajeno en 2011, no dejó espacio para dudas y se impuso de principio a fin.

Sin mostrar el menor rasgo de cansancio por jugar dos días seguidos por segunda vez en 27 temporadas (en la mañana del lunes perdió con Peñarol en Mar del Plata), el Griego dominó casi a voluntad la primera mitad y desde allí estableció los cimientos del triunfo.

El equipo de Sebastián González salió a comerse la cancha, hizo casi todo bien en los dos extremos de la cancha y pasó por arriba al local, para ganarle esos 20 minutos iniciales por 20 puntos de ventaja (54-34).

En defensa, imposibilitó que Monte Hermoso pudiera jugar tranquilo: le generó 11 pérdidas a los conducidos por Mauricio Santángelo (además sumó nueve recuperos de balón) y dejó al dueño de casa con un bajo 39 por ciento en tiros de campo.

En el costado ofensivo, Gregory Lewis, con 14 puntos en la primera parte, fue el goleador de un equipo solidario, que repartió sus ofensivas. De hecho, al extranjero lo escoltaron Bruno Lábaque, Miguel Gerlero y Matías Lescano, con nueve unidades cada uno.

Más allá de esos números, el verde supo dónde poner la bola: tiró de afuera cuando fue preciso, metió la bola si era necesario o penetró en caso de tener que romper la resistencia local.

Apurado e impreciso, Atenas vivió las mayores incertidumbres en el arranque de la segunda mitad, donde pareció perder la brújula. Sin embargo, después de los primeros nubarrones, recuperó su rumbo y se escapó nuevamente, con ocho puntos de Lewis en el cuarto (22 del ala-pivot hasta allí y 24 unidades, 10 rebotes y tres recuperos en el total).

Aunque parecía que estaba de más, el último cuarto sirvió para reafirmar la solidez ateniense y, también, para que Lábaque le sacara brillo a su planilla: con un triple, el base estiró su cuenta a 21 puntos (además entregó nueve asistencias) y Atenas, un cachito antes del final, se puso 92-74. De todos modos, la historia estaba liquidada mucho antes.

Síntesis
Monte Hermoso (83): Hernando Salles 9, Germán Sciutto 8, Albert White 28, Clarence Robinson 10 y Byron Johnson 8 (FI) Carlos Paredes 9, Sebastián Cabello 6 y Fabián Sahdi 5. DT: M. Santángelo

Atenas (92): Bruno Lábaque 21, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 13, Gregory Lewis 24 y Pablo Orlietti 2 (FI) Juan Manuel Rivero 10, Mariano García 10. DT: S. González

Parciales: 20- 30; 2°, 34-54 (14-24); 3°, 50-74 (16-20); 4°, 29-22 (83-92).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Cancha: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso).
Crónica: Mundo D

»Gabi10/03/2011 07:06
ANDATE BOTI POR FAVOR!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.10/03/2011 07:42
Bien Atenas, con mucha entrega en defensa..
Parece que este equipo se potencia en las dificiles. Que buen momento de Gerlero, con mucha confianza.. Buena defensa y mucha generosidad en ataque, ojala sigamos subiendo posiciones.
Los otros dias, alguien bajo el nick de “opinion” comentaba sobre el “equipo del futuro” de Atenas, y criticaba a quienes pediamos el corte de jugadores (Yo en particular siempre opine sobre un solo corte dando mi punto de vista), hablo de exitistas y muchos coincidieron con el. Alguien me podria explicar de que equipo del futuro hablan??
La Liga Nacional se caracteriza por eso, porque ningun equipo,tiene jugadores que pueda decir que en el futuro le vayan a salvar las papas. Obviamente por el tema de contratos y los tiempos que en nuestra liga se manejan..
Si alguien me lo podria explicar..

Saludos.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Cordobes10/03/2011 07:47
Menos mal que La Bestia estaba ejojado... ju ju..
Enojate todos los dias maestro!!!!
Un jugador extranjero, con esa entrega no se encuentra todos los dias, ojala te quedes a vivir toda la vida en Atenas.

VAMOS VERDE QUERIDO, HAY MUCHOS QUE ESTAN CALLADITOS Y NO QUIEREN HABLAR PORQUE LE TIEMBLAN LAS PIERNAS..
Este equipo de TNA, TIENE UNOS HUEVOS COMO SI FUERA EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA!!!

Vos sos el campeon de todo??
Como se nota que miras basquet hace 5 años.
Responder
0 %
0 %
»Monte: equipo “aspirina”10/03/2011 08:47
Así llaman en España a los equipos que todos quieren enfrentar para mejorar un poco. Lo hizo Quimsa el lunes y los disfrutó Atenas anoche, dos equipos que venían ganando poco y nada de visitante.
De a poco Monte va devolviendo lo que “robó” en los escritorios, y se va haciendo justicia. Ahora que el técnico se ponga a rezar para ver si se rompe algún reloj, tablero o lo que sea en Obras y Comodoro, sus próximas salidas la semana que viene. De lo contrario, cuando vuelva a jugar de local (encima tiene el clásico con un Estudiantes cada vez mejor) va a estar al borde del abismo. Y después le quedan los interparejas con Peñarol.
Que mal se los ve. Todo se paga, sr. técnico, todo se paga.....
Responder
0 %
0 %
»nEGRO10/03/2011 09:46
Repito lo que dije en la previa del partido contra Peñarol.Alguien que le diga a Orlietti que se la crea un poco mas..es muy timido para ir hacia adentro,tiene una envergadura envidiable y 2.05!!Con mas confianza Pablo
Responder
0 %
0 %
»soydeatenas10/03/2011 09:52
TODA LA INFO DEL GRIEGO CORDOBES

www. S O Y D E A T E N A S .com.ar
Responder
0 %
0 %
»70 años sin clásico..10/03/2011 10:02
varias cosas para destacar: 1ero: Se nota muchísimo la levantada del equipo luego del corte de Gabini..incluido en los partidos perdidos como contra los Pinguinos que terminaron pidiendo la hora.. no es por Gabini, es porque los 4 (Lewis, García) tienen todo para dar.. además pasa lo mismo con los aleros, sobretodo Gerlero que se está haciendo fuerte en el tema del goleo y no baja la intensidad en defensa nunca este pibe..
2do: otra cosa que se nota bastante es que cuando Bruno anda bien, todo el equipo anda excelente, no lo comparo con Marcelo pero que aprendió muchísimo de él es innegable (no entiendo como hay gente que todavía dice que juega porque es el hijo del presi, jaja pobres ignorantes)..

otra cosa para destacar es que este partido se ganó por mas de 20 puntos, aunque el resultado muestre que es por 9.. y White no fue la gran cosa.. hizo la mayoría de puntos cuando los jugadores de Atenas (habrá sido por el cansancio?) ni siquiera bajaban a defender osea en los ultimos 5 minutos y el partido estaba ganado desde los 3 primeros minutos.. me hubiese gustado que pongga mas a los suplentes en ese momento... Lewis ni siquiera podía bajar a defender..

vamos Atenas a seguir así... esperemos que se recuperen pronto los lesionados...
Responder
0 %
0 %
»TOPONEGRO10/03/2011 10:48
YO TE DIJE
Responder
0 %
0 %
»Nacional10/03/2011 10:54
QUE PASOOOO MONTE SOLO GANAN PARTIDOS EN LA ADC?????? son una mentiraaaa......
Responder
0 %
0 %
»griega10/03/2011 13:46
Vaaamos Atenas! Grande muchachos!
A recuperar los lesionados y a seguir trabajando EN EQUIPO!
Responder
0 %
0 %
»MONTERMOSEÑO10/03/2011 14:21
YA ESCRIBI VARIOS MENSAJES,::::ANDATE BOTII:::::: POR FAVOR!!! VOS DESARMASTE EL EQUIPO QUE NOS LLEVO A LA“ A” VOS SOS EL GRAN CULPABLE!!! POR FAVOR ANDATE, ANTES QUE SEA MUY TARDE!!!! PALETTA FIGURA EN VIEDMA Y NOSOTROS CON SHADI.....LO HECHASTE A SEPULVEDA, AL PELADO A DENTIS Y ELEGISTE PARA LA MIER.. PERO BUENO ES LO QUE HAY, QUE DIRIJA BIANCO Y VOS ANADATE!!! POR FAVOR!!! YYYY VAMOS MONTE CARAJO!!!!
Responder
0 %
0 %
»marii10/03/2011 14:55
le pese a quien le pese,,,, gerlero revelación de la liga!! qe bien que juega el ciruja!!!! un genio :)
muy bien jugado, se gano por 9 porqe atenas los ultimos 5 minutos se dedico a joder jajajjaa
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE10/03/2011 19:32
Bien Atenas, muy intenso desde el inicio; estamos volviendo a las fuentes que nos dieron resultados. Todos muy bien, pero tengo q
Responder
0 %
0 %
»TOPONEGRO10/03/2011 20:43
CHE ME DIJERON QUE VIERON AL TECNICO DE M.H. CON UNA CINTA METRICA, UNA DE ESAS EL ARO DE OBRAS ESTA UN POCO BAJO EN EL PARTIDO QUE VIENE. JA JA JA JA JA
Responder
0 %
0 %
»Celso12/03/2011 12:43
Propongo que en monte organicemos un banderazo en la puerta del brujo q asesora al boti....por lo menos para q le devuelva la plata q pagaron....ya es hora q seamos profesionales y no estemos esperando q nos salveuna fueza esoterica....vamos monte carajo!!!
Responder
0 %
0 %