Ingrese texto de busqueda

10/03/2011 08:13 | Liga Nacional

El negro festejó por partida doble

La victoria de anoche por 70 a 60 ante Lanús le permitió salir de la zona de permanencia y una vez más ratificó su buen momento. El equipo de Marcelo Richotti sumó su tercer triunfo consecutivo y ahora respira más aliviado que nunca en el torneo. El estadounidense Djibril Kanté fue la figura con 16 puntos. El Vicente Rosales vivió una noche que hizo feliz a los simpatizantes de Olímpico.
El negro festejó por partida doble

Olímpico está dulce, enchufado y ahora ilusionado con evitar los playoffs de permanencia. Anoche, derrotó por margen de 10 puntos (70-60) a Lanús, uno de los equipos más complicados de la competencia.
El Negro bandeño encadenó así su tercera victoria consecutiva y la derrota de Monte Hermoso lo dejó fuera de la zona de riesgo, aunque deberá estirar la racha positiva para meterse en los playoffs de reclasificación.

El partido
Desde el inicio del juego, Olímpico jugó con mucha intensidad defensiva y se inclinó por atacar el cesto en lugar de buscar el gol a través del perímetro. Esto le permitió establecer rápidamente diferencias ante un rival que se vio obligado a cambiar su estrategia defensiva (pasó de individual a zona) y a utilizar a algunos suplentes. El ingreso de Terrel Taylor fortaleció en la pintura a Lanús, que esbozó una reacción. El primer parcial finalizó con victoria del local por 17-13.
El segundo cuarto tuvo características similares, pero nuevos protagonistas porque los dos entrenadores utilizaron el resto de loa integrantes de la banca. Olímpico tuvo muchos problemas para atacar con sentido colectivo y debió depender de arrestos individuales. Sin embargo, siguió agresivo en defensa y así pudo mantenerse al frente en el marcador. El local ganó el segundo parcial 15-8 y se fue al descanso largo con 12 puntos de ventaja (32-21).

Paridad
El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Tuvo muchas fricciones, errores inexplicables y algunos jugadores con recursos individuales destacables para romper con tanta presión defensiva. Olímpico no pudo quebrar a su rival, porque sus bajos porcentajes de efectividad. Al cabo de 10 minutos ardorosamente disputados, empataron 16-16 y Olímpico quedó con 11 puntos de brecha (48-37).
El último cuarto se jugó con una fuerte carga emotiva. En los primeros minutos, Lanús complicó y se acercó peligrosamente. Pero el local supo responder y un par de bombas de Agostino le dieron oxígeno para soportar los embates de un rival que parecía decidido a llegar a un cierre aprestado. En los últimos minutos, ese margen que había obtenido en el primer cuarto fue clave, porque le permitió jugar con la desesperación del Granate. El reloj jugó a favor de Olímpico, que terminó floreándose para el delirio de su gente.

Síntesis
Olímpico (70):
Lucas Picarelli 8, Andre Laws 5, Enzo Ruiz 4, Diego Guaita 11 y Djibril Kanté 16(FI), Emiliano Agostino 7, Nicolás De Los Santos 5, Cristian Amicucci 2 y Cristian Romero 10. DT: Marcelo Richotti.

Lanús (60): Lucas Victoriano 3, Mariano Byro 8, Adrian Boccia 10, Jammal Levy 3 y Gabriel Fernández 2 (FI), Nicolás Laprovittola 7, Germán Fernández 2, Fernado Malara 0, Cedricc Moodie 3 y Terrel Taylor 16. DT Silvio Santander.

Parciales: 17-13, 32-21, 48-37 y 70-60.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: El Liberal

»Y los karatecas?10/03/2011 05:40
No llevaron a los karatecas para ganar en La Banda???

A ver si sancionan a este club de barrabravas de fútbol!!! VAMOS ADC!! A SACAR PUNTITOS Y LOCALÍA!!
Responder
0 %
0 %
»¿y los puntos?10/03/2011 07:22
Che no le piensan sancionar a Lanús, ¿“esto es joda”? por favor tratamiento igualitario como a Peñarol y Regatas por casos similares. Descuento de 4 a 6 puntos sería lo correcto. Mejor 12 puntos menos así no juegan los Play off, esa sería una sanción ejemplar, así se van a cuidar de meter a los barrabravas del futbol en el basquet.
Responder
0 %
0 %
»Lanús = fuera de los Play Off10/03/2011 07:29
Ponerse los pantalones ADC y saquen a Lanús de los Play Off, o como dice el primer comentario “que pierdan la Localía”.
Responder
0 %
0 %
»SoloLANUS10/03/2011 08:32
Andá al TNA santiagueño dormilón!
Responder
0 %
0 %
»Para los granates que comentan10/03/2011 08:32
Para Tula, lucho, raúl, granate, etc.
¿Ven que no hace falta que le quiten puntos? LOS PIERDEN SOLOS. Cuando de visitantes no pueden boxear a su gusto (como lo hacen de local) pierden y feo. Perdieron mal con dos equipos que solo quieren evitar los juegos por la permanencia.
O sea. a los de arriba no les importa si le sacan puintos, porque el uno y el dos lo tienen asegurados entre Obras y Peñarol.
A los que le siguen, tampoco les importa, porque Libertad y La Unión los van a pasar por méritos deportivos.
DE TODO ESO SE ENCARGAN USTEDES SOLITOS, QUE YA SE CREIAN SEGUNDOS Y VAN A TERMINAR CON SUERTE QUINTOS.
Pero eso sí, aunque no haga falta para que bajen en la tabla, LOS PUNTOS LOS TIENEN QUE PERDER IGUAL...SIMPLEMENTE PORQUE CORRESPONDE Y ES LO JUSTO.
Como gran institución que son realmente, ¿ya abrieron la inscripción 2011 para boxeo, karate, sumo, judo y otras artes marciales???????
Responder
0 %
0 %
»Granate10/03/2011 08:58
Que pasa chicos?? Tanto miedo nos tienen que ahora saltan? O de locales son todos carmelitas descalzas? Miedo, cobardía de pedir sanciones cuando a Lanús le rompieron el micro, la pegaron a los jugadores y hubo alguna vez alguna queja?. Siguen demostrando lo chicos que son, que sin apoyo del gobierno de turno no existen.
Responder
0 %
0 %
»Damian Granate10/03/2011 12:53
Cual es tu problema con Lanus amigo? no se entiende, tanta envidia?
Responder
0 %
0 %
»ROU10/03/2011 12:57
QUE CALENTITO VAS A QUEDAR CUANDO TE ENTERES!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS GRANA!!!!!!!!!!!!!!!
Todos hinchas de basquet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Massy10/03/2011 14:18
Grande negro ... lanus hijo ojo con byro la liga qe viene se lesiona y te saka plata ojo ....
Responder
0 %
0 %
»Lanuso10/03/2011 14:21
Como se ve que nos tienen miedo...
para esta altura todos saben que el tipo que invadio la cancha es jugador de veteranos del basquet del club... nada que ver con el futbol

igual me gusta, está claro que nos quieren afuera porque nos tienen miedo, gracis por tanto respeto muchachos, ustedes nos hacen importantes
Responder
0 %
0 %
»Siempre sancionan a los mismos10/03/2011 14:26
Peñarol, Quilmes, Argentino (todos fuera de cap y gran bs as) fueron sancionados, el resto? bien gracias.

A lanus le tendrian q sacar minimo 2 puntos encima por ser reicidente y el fallo de 4ta ese que dieron solo le dan una multa economica? jajajaja.

Despues lloran como nenas diciendo que a peñarol lo benefician? diganme en que Mier.... nos benefician porque realmente ni siquiera nos cobran a favor de local (contra atenas y quimsa nos cobraron cada bol... que a ustedes seguramente de local jamas les cobraron).

ADC es anti equipos de la prov de bs as como el COPROSEDE, solo defiende a los de cap y gran bs as, BOCHORNOSO!!!

Igualmente a pesar de todo estamos arriba, no necesitamos ayudas, como otros.
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi10/03/2011 15:02
No sé si le corresponde sacar los puntos o nó a Lanús porque no ví lo que ocurrió, según los relatos y comentarios hubo agresión desde la tribuna y provocación desde la cancha. Pero por experiencia propia a los buenos hinchas del basquet cuando le sacaron los puntos a Regatas nos dolió y mucho porque pagamos justos por un “estupido”, pero el lado bueno fué que nos sacamos la “Lacra” de la tribuna y por ahora se puede ir en paz con la familia a la cancha ya que no lo dejan entrar más, lo que se llama “derecho de admisión” que todos los clubes pueden hacer uso. Y bueno si le sacan los puntos no lo tomen a la tremenda, busquenlé el lado bueno, el tiempo subsana las heridas provocada por los errores y después tenés revancha deportiva, sinó fijensé el año pasado fuimos sancionados y este año ganamos la Copa América, el deporte dá revancha, erradiquemos a los violentos de afuera y de adentro de la cancha. Un abrazo desde Corrientes a los que quieran entender este mensaje.
Responder
0 %
0 %
»omi10/03/2011 15:19
fijense en la historia de los partidos disputados entre olimpico y lanus,no existen,siempre perdieron “porteños ”,aprendan algo del deporte antes de comentar
Responder
0 %
0 %
»Lanús10/03/2011 15:33
Muchachos, los que escriben aca, fueron alguna vez al Club Lanús? parece que no, porque muchos hablan de barras de futbol y al basquet lo va a ver gente de basquet.
Si creo que merecemos una sanción por lo que hizo un HINCHA DE BASQUET como puede existir en cualquier club, para los que no estuvieron les informo que una persona ingreso a la cancha y una persona trato de agredir desde el borde de la platea. O sea dos personas de BASQUET fueron las que intentaron agredir. Y eso no se puede justificar pero tampoco podemos decir alegremente que fue la Hinchada o la Hinchada de futbol, eso es una mentira. Reconozco que de nada vale decir que la persona que entro a la cancha lo hizo despues de ver que Gutierrez le habia pegado a un dirigente que estaba separando dentro de la cancha. Eso realmente no interesa, no se suban todos al mismo carro con el tema de la hinchada de futbol, si asi fuera te aseguro que no llevaria a mi familia a la cancha como no lo hago con el futbol a pesar de que el socio del club tiene platea gratis.
Escriban con datos correctos si no le preguntan a los hinchas de Peñarol que estaban en el estadio y que se retiraron sin problemas, o alos jugadores que despues del partido fueron a cenar frente al club en Coma Grana en el que habia mas de cien personas que habian salido del mismo partido.
Suerte.
Responder
0 %
0 %
»Massy10/03/2011 17:17
jajajaja ahora son malas pero cuando fue la final de tna el galpon ese estaba vasio osea 4 gatos loco nada mas y ahora de repente le entro la pasión el sentimiento jajajaja por dios no sea ridiculas granateras son 4 gato locos con hinchada de futbol como boca
Responder
0 %
0 %
»Massy10/03/2011 17:19
a por cierto esto santiagueños dormilones te dejaron con la ganas de ganar el titulo de tna acordate qe sos cebollita como quimsa qe se conformaron con acender nomas
Responder
0 %
0 %
»Desde cuando?11/03/2011 19:00
Desde cuando son tan discriminadores y racistas aca???,, como es que un hincha de futbol no puede ir a ver el basquet? .. que al basquet va solo la elite a verlo? DAN VERGUENZA LOS QUE COMENTAN ACA! DISCRIMINADORES Y RACISTAS!!!!, el basquet es para todos al igual que el futbol!
racistas.
Responder
0 %
0 %