Ingrese texto de busqueda

12/03/2011 08:47 | NBA

“Decepcionante” victoria de San Antonio

Así calificó Emanuel Ginóbili al triunfo de anoche de los Spurs ante los Sacramento Kings por 108 a 103 en el AT&T Center, con la presencia de otro murciélago. El bahiense esta vez no trató de cazarlo pero fue clave con 24 puntos en 33 minutos de acción. Los de Gregg Popovich continúan liderando cómodamente la NBA con un récord de 53-12.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
“Decepcionante” victoria de San Antonio

Ocurre muy seguido en la NBA, a todos los equipos de “elite”. No siempre pueden ganar dando un buen espectáculo, y a veces deben transpirar más de la cuenta. Como le ocurrió anoche a los San Antonio Spurs, que le ganaron con los justo a Sacramento - el peor equipo de la conferencia Oeste - por 108 a 103.

Esta noche modesta por parte de los Spurs, en la que terminaron con un 45% de cancha y 14 pérdidas de balón, llevó a que Emanuel Ginóbili calificara el triunfo como “decepcionante”. Su espíritu competidor no le permite pensar otra cosa. La excelencia de ser el mejor equipo de la NBA no les permite sentirse bien ante una actuación de estas características, sin embargo ganaron y siguen mirando a todos desde lo más alto, con un récord de 53-12.

El trío dorado de los Spurs fue determinante para el desenlace del partido: Convirtieron 22 de los últimos 23 puntos del equipo. Toy Parker fue el goleador de San Antonio y de la noche con 27 puntos. Manu lo siguió con 24, producto de 4/7 en dobles, 3/7 en triples y 7/8 en tiros libres, 7 asistencias y 4 rebotes. Por suerte esta vez no trató de cazar a un murciélago que nuevamente se hizo presente en el AT&T Center. La serie de ocho vacunas antirrábicas lo habrán hecho reflexionar. Mientras tanto, Tim Duncan cerró su planilla con 15 tantos y 10 tableros.

Por el lado de los Kings (15-48), el banco de suplentes sacó la cara con 59 de los 103 puntos. Omri Casspi y Jermaine Taylor encabezaron a Sacramento desde el banco con 16 puntos cada uno. Eugene Jeter los siguió con 15, y Francisco García con 14.

Sebastián Cinao
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar