Ingrese texto de busqueda

27/03/2011 21:28 | NBA

Se lesionó Manu en una nueva derrota de San Antonio

Los Spurs consiguieron su tercera derrota consecutiva esta noche ante los Memphis Grizzlies por 111 a 104. Emanuel Ginóbili abandonó la cancha en el tercer cuarto con un golpe en el muslo izquierdo. Houston perdió luego de 5 victorias seguidas con una muy buena actuación de Scola y Nocioni jugó solo 2 minutos en la derrota de Philadelphia ante Sacramento 114-111 en suplementario.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se lesionó Manu en una nueva derrota de San Antonio

En ciertas circunstancias algunas giras pueden ser complicadas hasta para equipos como los San Antonio Spurs, el mejor de toda la NBA. Anoche, el conjunto texano cerró sin victoria su serie de tres juegos fuera del AT&T Center tras perder ante los duros Memphis Grizzlies por 111 a 104; Aunque no solo perdió el partido.

A falta de 2:10 para el cierre de la primera mitad, Emanuel Ginóbili sufrió un golpe en su muslo izquierdo producto de un choque con Marc Gasol. Popovich se iría expulsado por protestar. Luego, con 6:10 por jugarse en el tercero, el bahiense debió abandonar el rectángulo dolorido y nunca más volvería. Manu solo pudo jugar 19 minutos, en lo que aportó solo 2 puntos (1/3 de cancha), 1 rebote, 2 asistencias y 1 recupero.

Los dirigidos por Gregg Popovich ganaban por cinco (94-89) con 6:13 para el final del partido, sin embargo Zach Randolph - autor de 23 puntos y 11 rebotes - tomó la lanza y metió 6 tantos consecutivos para devolverle la ventaja a los Grizzlies 95 a 94. Geogr Hill (figura de San Antonio) contestó con un triple, pero el ala pivot seguí encendido y guió otro parcial de 6-0 con cuatro suyos.

Con 24 segundo por jugarse, Gary Neal le puso suspenso a la noche al clavar un triple que dejó el marcador 107-104 a favor de los dueños de cansa, sin embargo esos sería los últimos tres puntos que anotarían los Spurs. Memphis lo definió desde la línea.

A falta de su máximo anotador y de Tim Duncan (no jugó por tercer noche consecutiva), Hill fue el más destacado de San Antonio con sus 30 puntos. Asimismo, el francés Tony Parker lo acompañó con otros 20y Richard Jefferson sumó 13 tantos. Los Spurs terminaron con un 51% de cancha, aunque permitieron que su rival tire para un 55%.

Tony Allen fue junto a Randolph el goleador de Memphis con 23 tantos (9/10 de cancha). Mientras tanto, desde el banco O.J Mayo aportó 17 y Shane Battier 10. Mike Conley, por su parte, fue autor de 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Los dirigidos por Lionel Hollings volvieron al triunfo y continúan aferrados al octavo puesto del Oeste con un registro de 41-33.

Los San Antonio Spurs continúan al frente de la liga con un récord de 57 ganados y 16 perdidos. Vienen de una racha de 4 derrotas en sus últimos 7 encuentros y ahora volverán al AT&T Center para enfrentar a dos duros rivales como Portland, mañana, y Boston, el jueves.

Miami frenó a Houston

Luego de haber conseguido cinco victorias en forma consecutiva, los Houston rockers volvieron a perder esta noche ante los Miami Heat por 125 a 119. Varios jugadores del equipo texano estuvieron en un buen nivel pero no pudieron frenar a las estrellas del equipo del Estado de Florida.

Luis Scola terminó el partido con 28 puntos, producto de 13/23 de cancha y 2/2 desde la línea, y 5 rebotes en 39 minutos de juego. Kevin Martin fue el goleador con 29, al tiempo que Kyle Lowry cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 9 asistencias.

Por el lado de los Heat, el trío de estrellas tuvo un partido impresionante: Anotaron 94 puntos entre los tres. LeBron James fue el más desatacado con 33 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Mientras tanto, Chris Bosh sumó 31 y 12 tableros, al tiempo que Dwyane Wade terminó con 30, 11 y 5 pases gol.

Ahora, los de Rick Adelman quedaron con un récord de 38-35 y se alejó un poco de los Grizzlies en su lucha por ingresar a los playoff (dos juegos y medio). Mientras tanto Miami está tercero en el este, a dos juegos y medio de los Bulls, con un registro de 51-22.

Foto: Gentileza Diario San Antonio Express News

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar