Ingrese texto de busqueda

30/03/2011 22:19 | NBA

Quedó a un triunfo de la postemporada

Philadelphia venció a Houston y lo complicó

Los Sixers de Nocioni derrotar a los Rockets de Scola 108 a 97 para seguir a paso firme en la conferencia Este. Si embargo hundió un poco más a los texanos en su búsqueda por entrar a los playoff. Con ese mismo fin los Bucks cumplieron al derrotar a los Toronto Raptors por 104-98. Delfino terminó con 14 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Philadelphia venció a Houston y lo complicó

No hace falta que termine la temporada regular para determinar que a esta altura Philadelphia es una de las revelaciones. Anoche derrotó a los Houston Rockets por 108 a 97 y así se afirmó un poco más al sexto puesto de la conferencia Este, al tiempo que complicó las chances de clasificación de los texanos.

Los Sixers volvieron a sacar chapa de equipo solidario: Terminaron con 30 asistencias y cinco jugadores en doble dígitos, liderados por los 24 puntos del joven base Jrue Holiday, quien además aportó 12 pases gol. Asimismo, Thaddeus Young anotó 22 tantos junto a 9 rebotes, Spencer Hawes y Jodie Meeks anotaron 12 cada uno, y Louis Williams metió 15.

Por su parte, Andrés Nocioni jugó durante 14 minutos en los cuales aportó 6 puntos, producto 3/6 de cancha (0/1 en triples), y 3 rebotes. Del otro lado, Luis Scola sumó 17 tantos (8/16 en tiros de campo y 1/1 desde la línea), 6 tableros y 3 asistencias en 29.

El equipo que dirige Doug Collins está a un paso se conseguir su boleto hacia la postemporada luego no haberla jugado el año pasado. Solo necesita una victoria, que podrá conseguir el viernes cuando reciba a los New Jersey Nets. Se mantiene en la sexta colocación de la conferencia Este con un récord de 39-36 - idéntico al de los Rockets -, a dos juegos de los New York Knicks, a quienes enfrentarán el próximo 6 de Abril, aunque ojalá que ya con la clasificación en el bolsillo.

Distinta es la situación de los Rockets, quienes con esta derrota, más la victoria de Memphis sobre Golden State, se alejaron a tres juegos de los propios Grizzlies (octavos del Oeste) cuando les restan siete por jugar.

Milwaukee hizo los deberes

Al igual que los Rockets, los Bucks tampoco la tienen fácil a la hora de clasificar a los playoff. Anoche hicieron lo que tienen que hacer si piensan continuar con chances de jugar más allá de la fase regular: Derrotaron a los Toronto Raptors por 104 a 98.

Carlos Delfino terminó el partido con 14 puntos, con 1/2 en dobles y 4/10 en triples, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 rebotes en 42 minutos de acción. El Lancha tuvo un momento clave en el partido cuando con una bomba suya, a falta de 4:13 le dio el liderazgo a Milwaukee 90 a 88.

Brandon Jennings volvió a ser clave con 25 puntos y 7 asistencias y Andre Bogut con 17 y 11 rebotes. Por su parte, desde el banco Drew Gooden (volvió tras 31 partidos inactivo) se destacó con 22 tantos y 11 tableros. Los Bucks ahora quedaron con un registro de 30 victorias y 44 derrotes, se mantienen a tres juegos del octavo del Este, los Indiana Pacers - con quien se verán las caras el viernes -, cuando tienen todavía ocho por jugar.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar