Ingrese texto de busqueda

31/03/2011 13:15 | NBA

Nocioni palpita su regreso a los playoff

Luego de cuatro años el Chapu podrá volver a jugar un partido de postemporada si mañana sus Sixers derrotan a los New Jersey Nets. Philadelphia está a una victoria de la clasificación cuando le restan 7 partidos por delante. El equipo de Doug Collins es unas de las sorpresas de la temporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nocioni palpita su regreso a los playoff

Andrés Nocioni reconoció haber pasado sus peores días de profesionalismo mediante su estadía con los Sacramento Kings, donde seguramente olvidó la adrenalina y ese ambiente único que representan los playoff. El último partido que el Chapu jugó en una postemporada data del 18 de Mayo de 2007, cuando sus Bulls cayeron en el sexto partido de segunda ronda ante los por entonces poderosos Detroit Pistons de Billups, Hamilton, Prince, Rasheed Wallace y Chris Webber.

Desde aquel día Nocioni nunca más superó los primeros 82 encuentros correspondientes a la fase regular; Pero esa mala racha se está por cortar. Puede suceder mañana, cuando con los Sixers reciban a los Nets en el Wells Fargo Center: Philadelphia está a cinco juegos y medio de Charlotte, noveno de la conferencia Este, por lo que una victoria les asegura el pasaje a los playoff.

Solo una catástrofe impediría que los 76ers no continúen en la 2010/11. En su fixture solo restan siete partidos, de los cuales cinco de ellos los disputarán en casa, New Jersey, New York, Toronto, Orlando y Detroit (los últimos cuatro en forma consecutiva), al tiempo que tendrá que visitar a Milwaukee y Boston.

Sin embargo, para alcanzar este dulce presente los dirigidos por Doug Collins han tenido que luchar mucho. Comenzaron la temporada pésimamente. Si bien tenían conocimiento que eran un equipo joven y en formación, no obtuvieron los resultados que se habían trazado en el comienzo, y así fue que el récord de 3-13 les dolía a todos.

Pero el experimentado Collins decidió meter mano. No quiso esperar más la explosión de Evan Turner, número dos del draft, y en diciembre en su lugar incluyó como escolta titular a Jodie Meeks, quien causó un rápido impacto. Debutó en la derrota ante Atlanta del viernes 3, y al siguiente partido le metió 26 a Charlotte en lo que fue victoria de los Sixers.

Con él dentro en el quinteto inicial Philadelphia encontró otra vía de gol desde el perímetro, las victorias comenzaron a aparecer y eésto le inyectó al equipo una buena dosis de confianza. Lamentablemente, el crecimiento que evidenciaba fue indirectamente proporcional a la participación de Nocioni (anteriormente titular), ya que con Meeks en la posición del dos Andre Iguodala quedó definitivamente de alero, lugar que ocupaba el Chapu, y en consecuencia comenzó a estar cada vez más relegado en el banco de suplentes.

Los minutos de Nocioni bajaron mucho tras el All Star, cuando empezó a promediar 9,1 por noche ante los 18,9 que tuvo en los 39 partidos previos. En total posee una media de 17 mpp.

Quizás Collins vuelva a requerir de toda la experiencia del santafesino para emplearla en los playoff. Seguramente el Chapu espera con muchas ansias ese momento y, como siempre, jugará con toda la garra, sobre todo luego de cuatro años sin poder hacerlo.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar