Ingrese texto de busqueda

02/04/2011 09:52 | NBA

Otro golpe para San Antonio

Los Spurs volvieron a cerrar mal el juego y en el suplementario cayeron ante Houston 119-114 en la que fue su sexta derrota consecutiva. Ginóbili terminó con 23 puntos y Scola con 21 y 14 rebotes. Philadelphia volvió a los playoff tras vencer a New Jersey115 a 90 con 8 tantos de Nocioni mientras que a Milwaukee casi se le esfumó su sueño al caer ante Indiana 89-88. Delfino salió lesionado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Otro golpe para San Antonio

El peor momento de la temporada de los San Antonio Spurs llegó quizás en el peor momento, cuando restan muy poco para la finalización de la temporada regular y el subsiguiente inicio de los playoff. Anoche obtuvieron su sexta derrota en forma consecutiva en el clásico texano ante los Houston Rockets, en suplementario, por 119 a 114.

Los de Gregg Popovich ganaban 107-104 a falta de 40 segundos, pero no supieron cerrar el juego. Perdieron el balón y permitieron que con una bandeja de Courtney Lee los Rockets se acercaran 107-106. Luego, el local mandó a la línea a Duncan, quien falló uno de los libres para que, al otro lado, Kyle Lowry (14 pts, 6 reb y 5 asist) empatara el juego en 108 con un gran disparo a media distancia.

En el suplementario Kevin Martin estuvo imparable. El escolta, goleador de Houston y del partido con 33 puntos, anotó 9 de los 11 tantos de su equipo, todos en forma consecutiva, incluido el triple que terminó por darles la ventaja decisiva a falta de 1:42 (115-114).

Al margen de la importancia del partido hubo un duelo de argentinos entre Emanuel Ginóbili y Luis Scola. Manu cerró su planilla con 23 puntos, producto de 5/11 en dobles, 2/6 en dobles y 7/8 en libres, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 39 minutos de acción. Por su parte, el Luifa ayudó a la victoria de los Rockets con 21 tantos (7/18 de cancha y 7/7 en libres), 14 tableros, 6 pases gol y 1 robo en 41.

Ahora los de Rick Adelman están novenos en el Oeste y todavía sueñan con los playoff ya que con un récord de 40-36 están a tres juegos de los Grizzlies, cuando restan seis partidos de la fase regular. Mientras tanto, a San Antonio (57-19) se le complicó bastante; Si bien todavía continúa en lo más alto de la conferencia Oeste, los Lakers ahora están a solo un juego y medio. Asimismo también pusieron en peligro en número uno de la NB, ya que los Chicago Bulls - líderes en el Este - también se sitúan a 1,5 de los Spurs.

Philadelphia a los playoff

Luego de no haber podido clasificar a la postemporada en la 2009/2010, los Philadelphia 76ers regresan en esta 2010/11. Obtuvieron su clasificación anoche tras vencer a los New Jersey Nets por 115 a 90. De ahora en más deberán tratar de conseguir la mejor colación posible.

| Andrés Nocioni estuvo durante 21 minutos en cancha en los cuales logró aportar 8 puntos (0/1 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias. Los Sixers continúan sextos en el Este y de terminar hoy la fase regular tendría que enfrentarse ante los Boston Celtics, quienes cayeron hasta el tercer lugar.

Thaddeus Young una vez más demostró que es uno de los baluartes de los de Philadelphia con su aporte desde el banco de suplentes. Anoche encabezó al equipo con 22 puntos; Elton Brand lo siguió con 21 y 7 rebotes, al tiempo que Jrue Holiday sumó 17 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En New Jersey el mayor aporte lo tuvo desde el banco: Brandan Wright terminó con 15 puntos y 11 rebotes, Mario West sumó 13 tantos y Sasha Vujacic terminó con 10. Deron Williams cerró su planilla con 4 tantos y 2 de 8 de cancha.

Milwaukee se va despidiendo

Matemáticamente todavía tienen chances, pero para los Milwaukee Bucks clasifiquen a los playoff prácticamente tendría que ocurrir un milagro. Anoche, el equipo de Carlos Delfino cayó contra el rival directo en esta lucha, los Indiana Pacers, por 89 a 88 y ahora quedaron a cuatro juegos, cuando solo que quedan seis en su calendario.

El Lancha solo pudo jugar 19 minutos – dos durante el segundo tiempo – luego de recibir un fuerte golpe en uno de sus hombros. Terminó el partido sin puntos (0 de 4 de cancha), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

Los Bucks tuvieron una posibilidad de ganar el partido en la última bola de la noche, pero Drew Gooden (8 pts y 10 reb) no pudo anotar en la jugada final, cuando restaban 2.7 segundos. Brandon Jennings fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, seguido de Andrew Bogut con 16.

En Indiana, una de las sorpresas de esta temporada, se destacó el pivot Roy Hibbert con 15 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Danny Granger encabezó a los de Larry O’Brien con 17 tantos, al tiempo que Brandon Rush sumó 12, y Darren Collison y Tyler Hansbrough metieron 10 puntos cada uno.

Foto: Gentileza diario “San Antonio Express News”

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar