Ingrese texto de busqueda

03/04/2011 16:27 | Argentinos en el Exterior

Gran duelo de bases

La jornada 28 de la ACB comenzó con una intensa batalla librada entre el Granada de Nicolás Gianella y el Real Madrid de Pablo Prigioni. Ambos tuvieron una excelente participación y fueron los goleadores de sus equipos. Además ganó el Zaragoza con una buena participación de Paolo Quinteros y el Fuenlabrada con Mainoldi como destacado. Perdieron el Valladolid, el Menorca y el Estudiantes. El resumen.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
Gran duelo de bases

Faltan 144 días o cuatro meses y medio para que comience el Preolímpico de Mar  del  Plata, como usted prefiera. Y no hay mejor noticia para Julio  Lamas que el base titular del seleccionado, Pablo  Prigioni, tenga actuaciones como la de esta tarde en la que su equipo, el Real  Madrid, venció 73 a 65 al Granada. El cordobés fue el goleador de los Blancos con 15 puntos. Además repartió 8 asistencias en 33 minutos.

Hablando de bases, Nicolás  Gianella también tuvo un enrome encuentro cargándose al hombro el equipo y siendo el máximo anotador del juego con 19 unidades y 3 pases-gol a pesar de la derrota. Con estos resultados el equipo Merengue quedó a un solo juego del Barcelona, que en la tarde de hoy cayó sorpresivamente como local ante el Bilbao. Por su parte, el Granada continúa compartiendo la última posición de la tabla con el Menorca.

La fecha siguió con la victoria del CAI  Zaragoza sobre el Manresa por 85 a 65. En el ganador Paolo  Quinteros fue uno de los goleadores con 14 tantos. Además contribuyó con 3 rebotes y misma cantidad de asistencias en sólo 22 minutos. Ahora el conjunto del noreste español se ubica en la 12° posición en la tabla con un record de 13-15 a tres juegos de la zona de playoff.

En el único duelo de argentinos de la jornada el Fuenlabrada de Leo  Mainoldi superó 78 a 61 al Menorca de Diego  Ciorciari que no levanta cabeza y es el último del torneo con serios riegos de descender. En el vencedor, el cañadense realizó una buena tarea con 11 tantos y 8 rebotes. Mientras que en el otro bando el ex Ferrocarril  Oeste miró poco el aro y sólo convirtió un doble acompañado de 4 asistencias. El equipo de la afueras de Madrid tomó un poco de ventaja con respecto a su más próximo perseguidor y se mantiene en la octava posición (última plaza para los playoff) con un record de 16-12.

En tanto el Valladolid cayó como visitante ante el Gran  Canaria 2014 por 85 a 73. A pesar de la derrota Diego  García tuvo una buena actuación para el conjunto pucelano aportando 14 puntos y 3 asistencias. El que no anduvo de igual forma fue el santafesino Federico  Van  Lacke que convirtió 5 unidades y tiró 1 de 4 en triples. Si bien el equipo de Amarillo y violeta continúa en la séptima posición dentro de los playoff, fue igualado en cuanto al registro de victorias y derrotas por el Fuenlabrada con 16-12.

Esta 28 fecha de la primera división del básquetbol español se cerró con el cómodo triunfo del Caja  Laboral sobre el Estudiantes de Madrid por 89 a 66. En el conjunto vencido Hernán  Jasen tuvo un mal partido con sólo dos puntos y un 13% de efectividad en tiros de campo (1 de 8). El equipo madrileño quedó 11° con un record de 14-14.

Otros  resultados  (sin  argentinos)

Barcelona 78 – Bilbao 83

Málaga 111 – DKV Joventut 55

Cajasol 63 – Valencia 74

Alicante 87 – Lagun Aro 76

Martín Candalaft
Twitter: @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar