Con los ánimos más calmados, los protagonistas tuvieron la posibilidad de realizar un balance de lo sucedido.
Juan Manuel Locatelli, clave en este último partido, reconoció que no fue un año sencillo, sino todo lo contrario: “Fue una temporada rara, estábamos para estar arriba pero no pudimos. Encontramos un buen nivel tarde para ir para arriba. Por suerte tuvimos muy buenos play offs, logramos quedarnos. Ahora hay que festejarlo como un título”.
El alero, que seguirá el año que viene en Sionista, contó porque su equipo ganó los play offs: “Zafamos porque jugamos bien. Encontramos nivel en el momento justo. Fuimos justo ganadores porque fuimos algo más que el rival”.
Por otra parte, Christopher Hayes reconoció que le gustaría seguir en Argentina, donde encontró una competencia exigente: “Me gustó mucho venir a la Argentina. Tiene un muy buen básquet, con una calidad impresionante. Me gustaría quedarme y si es posible en Sionista”.
Alejandro Zilli aprovechó para agradecer a la gente, que apoyó después de un año complicado: “Gracias a la gente porque nos apoyó en los momentos más importante. Jugar play offs es muy duro y necesitábamos del aliento de todos. Por suerte ganamos y nos quedamos en la Liga A”.
Por último, el técnico Sebastián Svetliza dio su panorama tras el triunfo: “En los momentos más duros aparecen las personas. Y en este equipo apareció un grupo bárbaro. Esta fue una temporada de aprendizaje. Alguna vez nos podía pasar de no tener buenos resultados, y nos pasó. Ahora hay que aprender de lo que pasó para mejorar de cara a lo que se viene”.
El DT también agradeció el apoyo que recibieron en los momentos más complicados: “Quiero rescatar a la gente porque a pesar de los malos momentos siempre nos apoyaron. Me saco el sombrero por la gente de Paraná”.