Ingrese texto de busqueda

21/04/2011 07:17 | NBA

Qué bueno que volvió

Ginóbili regresó de su esguince de codo y fue determinante para que sus Spurs igualaran la serie en 1 tras la victoria de anoche ante los Grizzlies por 93 a 87. El bahiense no sufrió pese a la protección y terminó con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos. El sábado se jugará el tercero ya en Memphis.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Qué bueno que volvió

La decisión se tomó minutos antes de saltar a a cancha. Las informaciones desde San Antonio decía que Emanuel Ginóbili finalmente jugaría luego de una semana, cuando se había lesionado el codo derecho en el último partido de temporada regular ante los Phoenix Suns.

Por suerte puede decirse que Gregg Popovich acertó, ya que el bahiense fue determinante para que sus Spurs le ganaran a los Grizzlies por 93 a 87 y así nivelen la seri 1 a 1. El sábado se llevará a cabo el tercer juego, ahora en el Fedex Forum de Memphis.

El primer tiempo fue un fiel reflejo de lo que ocurriría en todo el partido: Tuvo mucho de lucha y defensas duras que de buenas ofensivas. Los Grizzlies comenzaron a jugar más perimetral y no tanto en la pintura, donde tanto rédito había conseguido en el partido uno. Los Spurs, por su parte, muy pocas veces lograron correr. Las veces que pudieron sacaron provecho de ello.

Tony Allen comenzó muy intenso, como todo Memphis. En los primero minutos fue de lo mejor en la visita, y Popovich le cambió la marca sacando a Ginóbili e introduciendo a George Hill. Randolph no comenzaba fino (2/5) y luego se iría temprano al banco por faltas, y Marc Gasol estaba ausente sin aviso.

San Antonio no tiraba cómodo, pero Tony Parker encontró en hueco para escabullirse, meter cuatro puntos seguidos y mantener a su equipo (17-16). El primer cuarto se iría 17-17 con memphis tirando para un 33% de cancha, mientras que el local no estaba mucho mejor (39%).

En el segundo cuarto Ginóbili se metió más en el partido. La protección que usó en su codo derecho pareció no molestarlo, se movió sin problemas. Cinco veces cayó al suelo producto de juego físico.

En el inicio del período levantó a los Spurs con un doble en contraataque que igualó el marcador en 24, para luego robar un balón en la jugada siguiente y asistir a Hill para pasar al frente 26-24. Después DeJuan Blair completarían un parcial de 9-0 con que el se despegaron 26-22.

Pero cada vez que alguno comenzaba a despegarse, el otro contrarrestaba, fue una constante durante todo el partido. Memphis sacó una máxima de 6 puntos (44-38) a falta de 2:09 para el final del primer tiempo, sin embargo San Antonio metió tres libres seguidos y se fue al descanso largo abajo 44-41.

En la segunda mitad el partido no cambiaría sus formas, pero tuvo a un protagonista que cambiaría el ánimo de su equipo. No fue otro que Manu Ginóbili, quien en el tercer cuarto apareció en todo su esplendor para guiar a los Spurs. El bahiense sumó 7 puntos, 3 recuperos y dos asistencias. Levantó al AT&T Center, que tenía muchas ganas de verlo jugar. Manu cerró su planilla con 17 tantos, 4 rebotes, 4 pases gol y 4 robos en 34 minutos. Ni rastros de la lesión a pesar del 5/13 de cancha (7/13 en libres).

Con Ginóbili como estandarte los Spurs sacaron una máxima de 56-48 gracias a un parcial de 11-0 a mediados del tercer cuarto. Pero Memphis contestó con uno de 7-0 y volvió a acercarse (56-55). Creció la figura de Mike Conley (9 pts) y la visita se fue al último chico abajo solo por uno (66-65).

Durante los doce minutos finales las acciones no se modificaron. Continuó la “lucha”, y San Antonio no le dio espacios a su rival. Dejó a los Grizzlies en 8 de 20 en tiros de campo y recién comenzó a despegarse a falta de 3:40, con un gran triple de Richard Jefferson que puso el marcador 85-79.

A partir de allí la visita comenzó a descontrolarse, cometió varias faltas ofensivas y permaneció dos minutos y medio sin convertir. Si bien pelearon hasta el final, ya que Sam Young (17 pts) clavó un triple a falta de 14 segundos (89-87), a San Antonio no le tembló el pulso desde la línea.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Sebas_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»LA LAKERS21/04/2011 23:42
GANARON MIS QUERIDOS LAKERS Y ULTIMOS BICAMPEONES: 87-78 A NEW ORLEANS CON GRAN DEFENSA: SERIE 1-1. Lo comento acá porque no pusieron nada
Responder
0 %
0 %