Ingrese texto de busqueda

29/04/2011 08:14 | NBA

Más clasificados

Anoche se cerraron tres llaves de primera ronda de los playoff. Los Lakers derrotaron sin problemas a New Orleans por 98 a 80 y accedió a la siguiente fase donde enfrentará a los Dallas Mavericks, verdugos de los Portland Trail Blazers. Por su parte Atlanta venció 84-81 a Orlando y dejó afuera al cuarto preclasificado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Más clasificados


La de ayer fue una noche de definiciones en los playoff de la NBA luego de que tres equipos más consiguieran su pasaje a segunda ronda: Lakers, Mavericks y Hawks continúan con vida.

Luego de haber sembrado dudas en el inicio de la serie, los dirigidos por Phil Jackson ganaron sin problemas anoche en New Orleans ante los Hornets por 98 a 80 y la cerraron 4 a 2. En la próxima instancia se enfrentarán a los Dallas Mavericks, equipo con el que no se ven las caras en postemporada desde 1988, cuando se enfrentaron en las finales de conferencia y Magic Johnson era parte del plantel.

Los Angeles dominó en ambos extremos de la cancha. En ataque, liderados por los 24 puntos de Kobe Bryant, más el poderío interior de Andrew Bynum (18 tantos y 12 rebotes) y Paul Gasol (16 y 8). Mientras tanto, en defensa no permitieron la explosión de Chris Paul, quien terminó con 10 tantos (4/9) y 11 asistencias.

Su rival a partir del próximo lunes (L.A tiene ventaja de cancha), Dallas, finalmente pudo eliminar a los Trail Blazers también por 4 a 2. Los Mavs transitaron un momento de zozobra tras las dos derrotas consecutivas en el Rose Garden de Portland, pero se repusieron en casa y obtuvieron su pasaje a segunda ronda – solo por segunda vez en 5 años - de visitante con la victoria de anoche por 103 a 96.

Dallas ganó de la mano de Dirk Nowitzki - el jugador de la serie (27.3 ppp) - , autor de 33 puntos, producto de 11/16 en dobles, 0/1 en triples y 11/11 desde la línea (terminó con un 88.9% en libres). Por su parte, Jason Terry volvió a ser importante con su aporte desde el banco: El escolta cerró su planilla con 22 tantos y 8 asistencias.

En el equipo de Portland se destacaron el alero Gerald Wallace con 32 puntos y 12 rebotes, al tiempo que LaMarcus Aldridge sumó 24 tantos y 10 tableros. Wesley Matthews metió 19 mientras que Brandon Roy terminó con 9 puntos desde el banco. Los de Nate McMillan finalizaron lo que puede considerarse como una gran campaña, ya que debieron sortear innumerables problemas de lesiones.

El tercer equipo que logró cantar victoria, y quizás el que más haya festejado de los tres, fue Atlanta. Los Hawks, quintos clasificados, eliminaron a los Orlando Magic (4tos) tras vencerlos anoche por 84 a 81 y cerrar la serie también por 4 a 2. Ahora tendrá que enfrentar nada menos que a los Bulls, el número uno de la fase regular.

Joe Johnson volvió a liderar a los Hawks con sus 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Jamal Crawford, uno de los factores de la serie para los de Larry Drew, terminó con 19 puntos como suplente. Atlanta terminó con un 39.2% de cancha. En Orlando no alcanzaron los 25 tantos, 15 tableros y 3 tapones de Dwight Howard, ni los 15 puntos de Hedo Turkoglu.

Esta es, hasta el momento, la única serie en la que prevaleció el equipo con desventaja de cancha. Solo resta que se decida la que enfrenta a los San Antonio Spurs y los memphis Grizzlies, quienes está a una victoria de eliminar al número uno del Oeste.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar