Ingrese texto de busqueda

26/05/2011 11:19 | Liga Nacional

“El partido duró poco”

Sebastián González y Bruno Lábaque, técnico y base de Atenas coincidieron en marcar que “El partido duró poco” y remarcaron que no siguieron el plan. Sergio Hernández admitió que “fue un partido perfecto para Peñarol” y que “Atenas no se sintió cómodo”. El análisis del juego en la palabra de los protagonistas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“El partido duró poco”

Sebastián González:
El partido duró poco. Ellos encontraron muchos espacios en contraataque y nosotros quisimos resolver bastante individual cuando nos sacaron una ventaja, nos equivocamos y Peñarol aprovechó con el contraataque y su tiro de afuera. También con una eficacia muy alta pero nosotros dejamos los espacios y Peñarol ahí te mata. Por eso el análisis es los primeros 15 minutos y después hay poco más para decir. Porque ellos a partir de ahí estaban muy libres y aprovechaban las desesperación nuestra. Por eso creo que en esos 15 minutos nosotros dejamos espacios y nos convirtieron más de 50 puntos en el primer tiempo, que son cosas a mejorar.

Bruno Lábaque:
Es como dijo Seba González, el partido duró muy poco. Nos equivocamos apenas comenzó el juego. No respetamos el planteo que nos pidió Seba, con Peñarol, semejante equipo, cuando te equivocas lo pagas muy caro y después cuesta remontarlo. Nosotros sabemos que si queremos salir campeones vamos a perder dos o tres partidos. Recién le dije a los chicos que esta bien que hayamos perdido de esta forma porque nos va a servir y la serie sigue.

Es un equipo joven y para muchos es la primera final que juegan, nos sirve perder así porque sabemos que la diferencia es mentirosa, no existe esta diferencia entre los dos equipos y saldremos diferentes para el partido que viene.

Sergio Hernández:
Un partido de estas características no tiene mucho análisis. Un equipo súper inspirado como Peñarol, minimizó a un Atenas que sabemos que es uno de los equipos que mejor juego colectivo consiguió durante la temporada. Hoy no se pudo sentir cómodo, tuvo que recurrir a situaciones individuales donde ellos no se sienten tan cómodos, porque es normal, porque de pronto te encontrás 15 o 18 puntos abajo y tenés que salir a buscar el partido por otras vías, y nos favorecieron a nosotros en lo que más nos gusta hacer que es correr, tener espacios. Después Peñarol es difícil de ir a jugar al 2 x 1 porque nos complicaron en algunos balones pero tenés mucho riesgo que si fallas te anoten rápido de tres puntos. Fue un partido perfecto para Peñarol y Atenas lo sufrió, pero no dice nada porque acá ganar por 30 y ganar por 1 es lo mismo. Ojalá te dieran 3 partidos ganados por ganar por 30 y haber jugado bien, pero no, te dan un solo partido y el viernes será otra historia, con un partido sin pronóstico porque en esta final están los dos mejores equipos de la liga.


Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
www.pickandroll.com.ar

»Wallace26/05/2011 10:53
LA REALIDAD ES QUE ATENAS NOS TIENE UN MIEDO BARBARO NI SIQUIERA VINIERON A VERLOS SUS FAMILIARES JAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Lo mismo pregunto26/05/2011 14:45
Por que no vino nadie, pero nadie de Atenas a ver la final a Mar del Plata?????
Responder
0 %
0 %
»Lo dijo Robles o te olvidaste.......26/05/2011 17:08
Ole 26-05-11 ROBLES DIXIT
.....aunque muchos esperaban un poco más por la rivalidad de los clubes, ya en finales anteriores la gente de Peña ha ido de menos a más. Como que ahora, ya ganadora, le cuesta motivarse para ir en masa. Faltó calor, eso sí, aunque el partido no colaboró al ser una paliza desde muy temprano. Apenas Lábaque se llevó los silbidos...

De la convocatoria no se puede culpar tanto a los precios, que oscilan entre 50 y 120 pesos para los no socios, aunque algunos hinchas se han quejado en la fase regular. En esa instancia Peña promedió unos 1.300 hinchas
GRACIAS MINGO POR DESENMASCARAR A ESTOS AMARGOS!!!! PINGUINOS QUE TENES POR HINCHAS
Responder
0 %
0 %
»comoo26/05/2011 23:29
tengo sueño pero voy a quedarme levantado
Responder
0 %
0 %
»lili27/05/2011 00:34
Basta de agredirse mutuamente. Cada hincha siente a su equipo desde el corazón. Si van, si no van a la cancha, si llena los estadios o viajan o no viajan. Basta. Resaltemos lo positivo. A pesar de la derrota el técnico y el capitán de Atenas se mostraron distendidos y confiados, Hernández fue un señor a la hora de explicar la victoria y la actitud para lo que se viene. Peñarol jugó muy bien, brillante. Mi querido Atenas perdió y reconoce que jugó mal. Respetémonos y sigamos disfrutando de esta Final sin agresiones verbales. Demos clases de convivencia entre las hinchadas al resto del país.
Responder
0 %
0 %
»Para el que dijo lo de robles27/05/2011 07:15
Sos de quilmes ? no podes opinar fiera :) si queres te recuerdo los motivos.

1_ sos de la b
2_ sos de la b
3_ nunca dista la vuelta en la liga
4_ Decis que sos carnaval y son altos payasos.
5_ Dicen q llevan mas gente y no llenan un estadio que usan los premini de once unidos.
6_Tus jugadores te culparon de la “inchada mas amarga”
7_ Sos hijo mio.
8_Sos nieto mio.
9_Si seguis siendo tan muerto vamos a perder parentesco.
10_ Tenemos unas cuantas copas que solamente las vas a ver en nuestro club cuando pases algun dia :).

Saludos Gilmes!

Espero que algun dia lo entiendas y no busquen teorias para ser mas q nosotros por que no te podes igualar en nada.
Responder
0 %
0 %
»TITO27/05/2011 10:14
Para “Lo dijo Robles o te olvidaste.......”
Te transcribo la nota COMPLETA de Ole, aprende a leer, NO es un reportaje, Robles solo dijo dos frases y el resto es la opinión del cronista. Lo que dijo Robles, está escrito entre comillas y, te reitero, EL RESTO ES LA OPINIÓN DEL CRONISTA.

http://www.ole.com.ar/basquet/Estilo-Superclasico_0_487751328.html

Estilo Superclásico

Julian Mozo - jmozo@ole.com.ar | 26-05-2011

Robles, presidente de Peñarol, destacó que la gente lo vive con más pasión que un duelo Boca-River.

“Yo noto en la ciudad un nacimiento de una identidad que pone a los clubes de Mar del Plata por arriba de River y Boca en fútbol”. A Domingo Robles, hombre fuerte de Peñarol, no se le pasa por alto el gran momento que vive el básquet en la ciudad. Su club ha construido una dinastía con estos seis títulos en cinco años y va por más. Pero además Quilmes, su archirival, viene de ascender y otra vez se encenderá el clásico más importante de la Liga. Y, a su vez, en tres meses todas las miradas deportivas estarán en La Feliz porque acá se jugará el Preolímpico, con nuestra Generación Dorada y unos 15 jugadores NBA.

La popularidad y efervecencia por el básquet se nota. Anoche hubo 7.000 personas en el Poli y aunque muchos esperaban un poco más por la rivalidad de los clubes, ya en finales anteriores la gente de Peña ha ido de menos a más. Como que ahora, ya ganadora, le cuesta motivarse para ir en masa. Faltó calor, eso sí, aunque el partido no colaboró al ser una paliza desde muy temprano. Apenas Lábaque se llevó los silbidos...

De la convocatoria no se puede culpar tanto a los precios, que oscilan entre 50 y 120 pesos para los no socios, aunque algunos hinchas se han quejado en la fase regular. En esa instancia Peña promedió unos 1.300 hinchas y en playoffs rondó los 4.500. Ayer, por lo menos, Atenas no colaboró. Sólo un grupo de dirigentes estuvo en el Poli. En Córdoba, los tickets serán algo más caros, en especial para la visita, que se quejó. “Igual, de acá van a ir entre 300 y 400 fanas”, dice el dirigente milrayita. La final, como siempre, se va calentando de a poco. Aún falta lo mejor...

Mar Del Plata (E. ESPECIAL).
Responder
0 %
0 %