Ingrese texto de busqueda

21/08/2011 17:09 | Selección Nacional

Enrique Tolcachier entrenador de la selección que irá a los Panamericanos

“Trabajamos mucho en el recambio generacional”

El entrenador de las selecciones juveniles argentinos, Enrique Tolcachier, resaltó la gira por el noroeste argentino y ya piensa en los Juegos Panamericanos. Además, las expectativas para el Torneo Federal que se viene.
“Trabajamos mucho en el recambio generacional”

- ¿Qué aspectos positivos te dejaron la concentración con el plantel que va a estar en los Juegos Panamericanos?

Hicimos un muy buen trabajo de preparación en las primeras dos semanas en Resistencia y Salta. Observamos a todos los jugadores, dándole numerosas oportunidades en los distintos partidos para que se vayan desplegando y, fundamentalmente, entendiendo que es el momento más largo que vamos a tener antes de los Juegos Panamericanos, poder ir desarrollando los sistemas tácticos ofensivos y defensivos que vamos a emplear. Creemos que fue muy positivo, hubo mucho sacrificio y compromiso de los preseleccionados. Aún no

estando en su mejor forma basquetbolística porque estaban saliendo de los decesos de las Ligas y, por eso, fue importante lo que se realizó.

- ¿Cuáles fueron los motivos que te inclinaron por cortar a Julián Aprea y Nicolás Lauría?

Lógicamente, en un grupo de 18 jugadores y lo que queríamos con Julio (Lamas) era observar a muchos jóvenes que habían tenido muy buena participación en la Liga Nacional, como es el caso de Nico Lauría y el mismo crecimiento de Julián Aprea, que era importante tenerlos en la preselección. Uno tiene que ir tomando decisiones, de acuerdo a las comparaciones que va realizando con jugadores en otros puestos, e ir desarrollando lo que queremos para los Panamericanos.

- ¿Julio Lamas te pidió algún trabajo en especial para este Cuadrangular en Uruguay?

No, con Julio coordinamos todos los aspectos previos a las concentraciones. Hablamos mucho de táctica y que íbamos a desarrollar con este equipo. Me dio amplia libertad para que pueda incorporar los conceptos que me parecían. Estamos trabajando mancomunadamente; él está al tanto de todo lo que sucede. Muy interesado por saber el día a día de este grupo. Más allá que, hoy por hoy, su cabeza está abocada totalmente al Preolímpico.

- ¿Esta camada es muy importante para lo que viene en los próximos años?

Sí, por supuesto. La visión de las convocatorias que hemos realizado para los Juegos Panamericanos, tienen un objetivo importante para otorgar a los jugadores jóvenes más experiencia en competencias internacionales. Trabajamos muy fervientemente en el tema del recambio generacional que, en algún momento, se va a dar. Y tratar de incorporar jóvenes en los distintos procesos de las selecciones mayores que van surgiendo de las formativas. En este grupo de los Panamericanos, tenemos una gran cantidad que han pasado por estas selecciones. Es un proceso continuado de los que venimos trabajando hace muchos años.

- En cuanto a la Liga Federal que organizan junto a la CABB, ¿Qué expectativas?

Las expectativas son enormes. Un trabajo de la Confederación que viene pensando hace dos años, a través de su Consejo Directivo y el Ingeniero Ricardo Siri que ha tenido una participación fundamental en este lanzamiento. Una estructura importante que tiene la CABB destinada para los problemáticas que tengan los clubes. La gran expectativa está encuadrada en que se han inscripto 52 equipos. Hay 22 representantes de las 24 provincias del país y es la primera vez que pueden acceder a una competencia nacional. Seguro va a ser una fiesta para la población de esas ciudades en este Torneo bien Federal que se viene.

- Los que conforman la Liga Federal junto a la CABB, ¿El respaldo que recibieron es el esperado?

Sí, absolutamente. Por eso te digo, la Confederación vino pensando esto e invirtió en una estructura importante que sólo se va a dedicar al Torneo Federal. Cuyo director de Competencia será Alejandro Cassettai, habrá un Tribunal de Penas específicamente para el Torneo. Hay gente de Prensa y Marketing trabajando para difundir esta Liga. Yo voy a estar como Director Deportivo y la parte Política con Ricardo Siri, creemos que es una estructura acorde para atender permanentemente las necesidades de los clubes y colaborar con ellos. Así, perduren y puedan crecer en la competencia. Aquellos que se destaquen deportivamente y consigan los logros, sigan escalando en el Torneo Nacional de Ascenso.

Gentileza de Emmanuel Dalle Mura y Sebastián Saijo – Reloj de 24 (www.relojde24.com.ar)

»Peña21/08/2011 16:57
Basta de mentir!!!de estos jugadores ninguno es titular en su equipo; estoy seguro que son unos jugadores con futuro enorme, pero si los tecnicos prefieren contratar un tercer extrangero en vez de darle minutos a estos jugadores (que ya no son tan pibes) no me digan que se esta trabajando para un futuro cuando juegan un panamericano y despues vuelven a su club a no jugar.
Porque no le dan la oportunidad de crecer en su club? Porque no sacan unas de las fichas extrangeras y ponen una sub 23 o sub 25 que es la edad de estos pibes. Basta de mentir si el tecnico de la seleccion corta a un jugador que va a jugar el panamericano para traer un extrangero.
opinen por favor
Responder
0 %
0 %
»Hernán21/08/2011 19:00
Me gustaría saber que ve Tolcachier en Laprovítola que no ve en Campazzo...a lo mejor es problemas de representantes....
Responder
0 %
0 %
»El Mauri de Olavarria22/08/2011 09:02
COINCIDO CON PEÑA...

LO VENGO DICIENDO DESDE HACE TIEMPO, ES UNA LOCURA EN EL PAIS DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS JUGAR CON TRES EXTRANGEROS. ESTAMOS RETROCEDIENDO Y NADIE HACE NADA, EJ: SE SUPONIA QUE PEPE SANCHEZ TRAIA UNA NUEVA OPCION DIRIGENCIAL Y DEMOSTRO QUE ES MAS DE LO MISMO AL CONTRATAR TRES EXTRANGEROS QUE TAPAN A LOS JUVENILES (TRISTE).
ESTOS PIBES REALMENTE ESTAN EN UNA SELECCION POR QUE TIENEN TALENTO PERO SUS CLUBES NO LO VALORAN Y NI SIQUIERA LO VEN.

DECEPCIONANTE REALIDAD QUE NOS VA A LLEVAR A AÑOS DE POBREZA A NIVEL SELECCION Y CLUBES TAMBIEN. PERO COMO DICE PEÑA, SI EL MISMO SELECCIONADOR NACIONAL (LAMAS) PIDE TRES EXTRANGEROS EL PROBLEMA ES SENCILLAMENTE DE INCAPACIDAD DIRIGENCIAL EN TODA SU ESTRUCTURA.
Responder
0 %
0 %
»UFA CON LOS REPRESENTANTES!!!!!!22/08/2011 11:23
No entienden de preferencias?
No entienden que puede haber un tecnico que le guste un jugador mas que otro?.
A mi personalmente No me gusta Campazo para nada y tambien lo prefiero a Laprovitola pero eso depende de cada tecnico por favor basta de bardear con los comentarios pavos !!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TOTO22/08/2011 11:44
coincido plenamente con pena. inclusive se que lamas lo pidio el ano pasada
o a aprea y no lo puso jamas, se volvio a gevp sin haber pisado la cancha , ahora tolca lo corta, un 2,10!!!!!!!! realmente le deseo a este pibe que sea fuerte de la cabeza y se cague en estos tipos, que le de para adelante porque tiene todo para trascender en esto.
vamos a tener un hueco de 4, 5 anos despues de la seleccion actual, si no salimos a buscar genetica por todo el pais estamos fritos y con tipos coherentes , no tolca, japez y cia.
Responder
0 %
0 %
»PARA HERNAN22/08/2011 11:45
En serio preguntas que vio Tolcachier en Laprovittola y no en Campazzo??? jajajajaja
No lo puedo creer. Nicolás es un BASE con todas las letras . Ordena, hace jugar, juega él cuando el equipo lo necesita, tira del pick and roll, saliendo de las cortinas, a pie firme, defiende es muy completo. Campazzo es un base revulsivo que juega en el quilombo, no piensa, no digo que no juegue bien es de una característica muy diferente y no tiene proyección.
Por algo Laprovittola jugó un mundial.

RICARDO
Responder
0 %
0 %
»Rodri22/08/2011 12:30
Laprovittola=Talento y Proyección Internacional
Campazzo=Garra
Eso ve......
Responder
0 %
0 %
»gerc222/08/2011 12:50
Ufa totalmente de acuerdo con vos...
Responder
0 %
0 %
»cesar22/08/2011 13:53
FALTAN JUGADORES PARA EL PUESTO DE 5 o PIVOT!!!! NO VEO QUE SE ESTÉ TRABAJANDO Y APOSTANDO A FUTURO EN ESTA POSICIÓN...CUANDO DIGO PIVOTS DIGO PROYECTOS DE JUGADORES DE 2,08 MTS. O MAS!!!!!!...NO SIRVE AL GRAN NIVEL INTERNACIONAL ( LLAMESE MUNDIALES , JJOO) PIVOTS DE 2,00 MTS COMO SE ESTA VIENDO...
Responder
0 %
0 %
»DUO IMPRESENTABLE22/08/2011 16:13
EL QUE OPINA DE LOS REPRESENTANTES, QUEDENSE TRANQUILOS QUE PRONTITO CAMPAZZO VA A TENER SU CONVOCATORIA PARA LA SELECCION, PUES AHORA SUS REPRESENTANTES SON EL DUO IMPRENTABLES DE REPRESENTANTES DE JUGADORES DE LA LIGA, EL PIBE LA TIENE RE CLARA, SI QUERES ESTAR EN LA SELECCION, NO TE QUEDA OTRA QUE UNIRTE A ESTOS DOS.
Responder
0 %
0 %
»TOLCA22/08/2011 16:15
TOLCACHIER NO VE NADA, Y NUNCA GANO NADA...COMO AHORA TAMPOCO VA A GANAR NADA.
Responder
0 %
0 %
»Dirigente22/08/2011 19:15
Mucha verdad en lo que dice Peña; aunque le agregaria la falta de compromiso de los dirigentes que aprobaron jugar con tres extrangeros sin ver a futuro. Por otro lado me gustaria que los jugadores se apoyen entre si con firmeza y tomen medidas que cambien como dijo Peña la tercer ficha extrangera por un nacional sub 23 o sub 25 para foguear a nuestros chicos; alguna vez LEO GUTIERRES (que algo sabe) dijo que no apoyaba esta ficha y creo que no se equivoco
Responder
0 %
0 %
»100 % con Peña22/08/2011 19:20
Soy hincha de libertad y la verdad aunque muchas veces no comparto cosas con la gente de peñarol en esta lo voy a bancar; el año pasado Fernandez Chavez estaba para ser una de las revelaciones de la liga nacional pero la dirigencia, un tencnico mediocre y las facilidades que le dio la adc hizo que el pibe terminara jugando los minutos que dejaban los extrangeros en su posicion. Alguien podria explicar como todo estos chicos que van al panamericano sin jugar en sus clubes van a tener preyeccion internacional? UNA BURRADA JUGAR CON TRES EXTRANGEROS
Responder
0 %
0 %
»sin presencia22/08/2011 19:26
creo que lo de tolca es falta de hue...porque sin bien trabaja y mucho tendria que presentarse ante sus autoridades y decirles que si estos chicos no juegan en sus clubes dificilmente el dia de mañana podrian ser el recambio de la generacio dorada. Comparto con Peña
Responder
0 %
0 %
»mira22/08/2011 19:40
TOLCA PERDEDOR!!!!
Responder
0 %
0 %
»jose22/08/2011 20:21
me gustaria saber cual es el duo de impresentables? si puede ser algun nombre se los agradesco
Responder
0 %
0 %
»CORso22/08/2011 21:18
Indudablemente es llamativo que Campazo no haya estado convocado, yo creo que es por ser menor que Larpovittola, ojalá ese sea el motivo y no el de los representantes que uds. comentan, porque sino la desilución con Tolcachier sería muy grande. ¿Quien es el representante actual de Campazzo y quien el de Nicolas Laprovittola?
Responder
0 %
0 %
»PATAGONIA22/08/2011 22:20
Sr. Tolcachier ..como explica que no hay ningun representante de la patagonia en la Liga Federal siendo que Usted se fue de ahi dejado la Liga Patagonica en funcionamiento?...o esta va a desaparecer como aquella ??
Responder
0 %
0 %
»ARREGLOS!!!23/08/2011 00:28
NO SABEN DE QUIEN ES HIJO “LAPROVITOLA”???
ENTERENSE Y AHI SE VAN A DAR CUENTA COMO VIENE LA MANO!!!
LO DE LOS REPRESENTANTES YA SE SABE HACE RATO COMO ES!!
Responder
0 %
100 %
»sebastian sepulveda23/08/2011 05:57
PEÑA
coincido plenamente, muy pocos clubes (entrenadores) ponen el pellejo en hacer jugar pibes, hay casos como el de san marin de marcos juarez, peñarol, y quisiera saber de otros
y eso tolcachier y su grupo lo saben muy bien
creo que deberian ir en la tremporada de A y de TNA recorriendo por zonas geograficas y van a a ver a los pibes sentados en el banco, POR LO QUE EL RECAMBIO GENERACIONAL NO EXISTE, SI NO JUEGAN EN SUS CLUBES NO EXPLOTAN EN LA SELECCION
Responder
0 %
0 %
»HAY DIOS23/08/2011 20:16
DEJEN DE HABLAR DE REPRESENTANTES SOY AMIGO DE ALGUNOS JUGADORES Q NO TIENEN LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES Q MANEJAN LA LIGA Y SIN EMBARGO ESTAN EN LA SELECCION... SIN DUDAS LA SELECCION NECESITA CALIDAD DE JUEGO DE LAPROVIT Y NO SOLO GARRA DE EL (SUCIO MALA LECHE) DE CAMPAZZO...

MUCHA SUERTE PARA TODOS ESTOS PIBES
Responder
0 %
0 %
»Granagaby24/08/2011 11:12
“ARREGLOS” Sos un ignorante. Nicolas Laprovittola es hijo de Margarita Stolbizer, pero ¿vos pensas que esta en Lanús y en la selección por eso? Nunca lo viste jugar entonces.
Responder
0 %
0 %
»PARA “GRANAGABY”24/08/2011 14:45
ENTONCES DECIME: APARTE DE SER HIJO DE!! QUE GANO???
“NADA”!! ENTONCES ESTOY EN LO CORRECTO!!!
CAMPAZZO MUCHO MAS JUGADOR AHORA Y COMO PROYECTO!!!
Responder
0 %
0 %
»Granagaby03/06/2014 13:34
El tiempo me dio la razón...Nico ganó TODO en Flamengo y Campazzo? Esta por perder la final de la liga! andaaaá...!!!
0 %
0 %