Ingrese texto de busqueda

23/08/2011 08:41 | Preolímpico

Lucha contra el reloj

Así se trabaja en la recuperación de Fabricio Oberto en Córdoba. Los tiempos se acortan y el pivote no quiere dar ventajas en lo físico. El objetivo es llegar a Mar del Plata 2011. Hoy estará volviendo a Buenos Aires para seguir con la preparación.
Lucha contra el reloj

No queda otra que seguir esperando y tratar de ponerse bien lo más rápido posible pensando en el Preolímpico de Mar del Plata. Esa parece ser la consigna para Fabricio Oberto, quien continúa trabajando en Córdoba junto a un grupo de colaboradores intentando recuperarse de la rotura fibrilar en el aductor izquierdo que lo aqueja desde hace algunos días.

El cordobés aprovecha los días de descanso de la selección argentina para realizar un trabajo especial ordenado por el kinesiólogo del equipo nacional Jorge Páez, buscando que Oberto llegue en mejores condiciones al torneo que entregará dos plazas para Londres 2012.

Consultado a un allegado al jugador de Las Varillas manifestó que se está evaluando seriamente si Fabricio estará en el Mar del Plata. “Somos optimistas, porque quedan algunos días para que se ponga bien, pero estamos hablando de un aductor, que es una zona muy complicada para recuperar y lleva tiempo”, señaló la fuente consultada, a lo que agregó: “Está bastante sobrecargado el sector afectado, estamos analizando si llega, porque lo que Fabricio menos quiere es dar ventajas físicas o en el juego”.

El pivot llegó a Córdoba el domingo y se instaló en la capital para empezar con sus trabajos, que incluyen sesiones de bicicleta fija y fisioterapia. El ex San Antonio Spurs realizó ayer dos tiempos de 30 minutos de bicicleta por la mañana, dos al mediodía y lo mismo por la tarde y noche, lo que marca al tiempo (el 30 de agosto comienza el preolímpico) como el principal enemigo de esta recuperación del protagonista con pasado en el básquetbol de España y Grecia. “Fabricio viaja el martes (por hoy) a Buenos Aires para sumarse a las prácticas de la preselección y seguramente el jueves se tomará la decisión sobre si estará o no en el torneo”, manifestó la persona cercana al jugador.

Por tal motivo, “Fabri” sigue siendo la gran duda para afrontar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año con el equipo de Julio Lamas, tras sufrir esta lesión en uno de los juegos amistosos frente a Venezuela hace una semana. El otro que se recupera es Hernán Jasen, de un golpe en el maxilar superior y corte en el labio inferior.

La preselección jugará su último partido amistoso el jueves ante Venezuela, a las 21 en el Luna Park de Buenos Aires y el próximo martes enfrentará a Paraguay en el primer encuentro del Preolímpico.

Diario La Mañana de Córdoba.