Ingrese texto de busqueda

19/10/2011 11:06 | Liga Nacional

Fecha 9 (primera fase)

Una situación extraña se vivirá esta noche en la Liga: Habrá fecha de 8 partidos. Se juega completa la 9na fecha de la Liga Nacional de básquet. Será la primera fecha del interparejas que se adelanta por el acto eleccionario del próximo domingo. En cada zona se juegan puntos importantes para la tabla que ya va definiendo los tres primeros de cada una para el ingreso al Super 8. Todos los partidos con cada detalle.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Gimnasia Indalo – Boca

El equipo de Comodoro llega al juego de esta noche tras conseguir dos victorias seguidas el fin de semana (Lanús-Quilmes). En el Socios Fundadores, Gimnasia Indalo, tiene récord de 3 triunfos y 1 derrotas. Promedia en casa 86,8 puntos a favor y permite 79,5 en contra.

Boca llegó a Comodoro el martes por la tarde tras jugar sus dos compromisos de local en Zárate. Derrotó a Quilmes el viernes y perdió holgadamente contra Lanús el domingo. Son buenas las salidas de visitante para los de Oscar Sánchez ya que ganaron 3 y sólo perdieron 1 partidos. En esa condición es la mejor defensa de la Liga con 72,8 puntos en contra y promedia 73,8 a favor.

Gimnasia Indalo no tendrá en el plantel a Federico Mansilla quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla. El cordobés recién podría volver a jugar luego de receso que tendrá la LNB por los Juegos Panamericanos.

Oscar Sánchez le contó a Pick and Roll la actualidad de Boca: “El equipo está bien, aunque hoy por la noche, 21hs, (por ayer) haremos la primera práctica luego del mal juego que hicimos contra Lanús. No hay crisis en absoluto en comportamientos, pero nos dolió perder de esa manera. Sin juego y sin porcentajes”.

Además Huevo analizó y detalló: “La clave está en nosotros, en volver a estar intensos desde el inicio y mantener el orden el mayor tiempo posible. Cuando se juntan la intensidad y orden somos un gran equipo”.

Roberto Gabini expresó cómo se encuentra el equipo tras los dos triunfos del fin de semana en el Socios Fundadores: “Hay un buen clima, el clima que te da ganar dos partidos. La gente está entusiasmada y contenta. Nosotros vamos paso a paso. Hoy tiramos todos para adelante y estamos logrando una buena química. Estamos por el buen camino”.

El nicoleño contó su momento en Gimnasia Indalo: “Hoy lo principal para mi es estar tranquilo, y que te dejen jugar. Donde he ido y tuve buenos resultados es porque me han dejado jugar. Y pude desarrollar el básquet como lo siento. Hoy por hoy me lo permiten y con Marcelo (Richotti) lo tengo”.

Sobre el juego contra Boca, Gabini señaló: “Seguramente será un partido duro, más conociéndolo al Huevo (Sánchez) que planificara alguna estrategia especial para molestarnos e intentar ganar el partido. Nosotros debemos estar tranquilos, implementar nuestro juego, hacernos fuertes en casa con la defensa bien activa. Ellos vienen de perder un partido duro y creo que van a venir motivados”.

Gimnasia Indalo y Boca tiene un amplío historial de enfrentamientos en la Liga Nacional, y la ventaja es para los “xeneizes” que ganaron 45 sobre 34 triunfos de los “verdes” de Comodoro.

Fernando Funes es el jugador destacado en el análisis de las estadísticas grupales de Gimnasia Indalo. El escolta acumula 14,1 puntos (goleador del equipo), 3,3 rebotes y 1,8 asistencias por noche.

Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo: Pedro Franco, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu. DT Marcelo Richotti.

Boca: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22 (TyC Sports)
Árbitros: Tarifeño-Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo por radio: LU4 AM 630 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar/.

Lanús – Quilmes

La victoria de Lanús sobre Boca del domingo cambió el ánimo del equipo de Silvio Santander. El cómodo 79 a 50 en Zárate significó el primer triunfo “granate” de visitante y la esperada vuelta de parte del perímetro titular: Laprovittola-Byro.

Quilmes es uno de los tres equipos (La Unión y San Martín) que todavía no pudo ganar jugando lejos de casa. Los de Daniel Maffei suman 4 caídas en fila con escasa capacidad goleadora (sólo suman 66,5 a favor).

Silvio Santander le confirmó a Pick que Adrián Boccia tiene una contractura en el cuadriceps, pero que juega hoy por la noche en el Rotilli. Además el entrenador se mostró satisfecho con la vuelta del Nico Laprovittola y de Mariano Byro al equipo. “No es lo mismo jugar con Juan Cantero, Boccia y Zanotti los 40 minutos, que hacerlo con dos jugadores que crean y anotan”.
Daniel Maffei conversó con Pick and Roll y expresó el presente de Quilmes: “El equipo está bien. No sentimos el cansancio por el hambre de ganar. La clave para hoy será defender como lo hemos hecho los dos juegos anteriores y tener mas confianza adelante. Realmente estamos bien. Solo nos falta ganar”.
El plantel marplatense llegó el lunes en la noche a Capital Federal tras un largo periplo desde Comodoro Rivadavia y muchos kilómetros de viaje sin poder festejar. El viaje comenzó el jueves en Mar del Plata con destino Zárate, después partió rumbo a Comodoro, y desde la patagonia retornó a Buenos Aires para jugar contra Lanús. El miércoles, después del partido, el plantel volverá hacia Mar del Plata para jugar el segundo juego del interparejas ante su último rival en el estadio polideportvo “Islas Malvinas” el viernes 21.

La dirigencia de Quilmes y el cuerpo técnico liderado por Maffei analizan dar más pasos de rearmado tras la salida de Román González. Es que ante la necesidad de contratar un pivote extranjero de calidad, piensan en otro cambio de extranjero. Y en tal sentido, Brian Morris podría quedar desafectado del equipo en la próxima semana. De todos modos, Quilmes aún tiene una ficha nacional por ocupar y desde hace un tiempo evalúa posibilidades de jugadores perimetrales. Por eso los cambios podrían ser dos en el corto plazo.

El equipo de Santander tiene una marca registrada en su estilo de juego y es la defensa con rotaciones constantes. Así Lanús tiene el menor goleo en contra de la Liga con 68 de promedio por juego. En el estadio Antonio Rotilli también tiene a la mejor defensa liguera con 61,5 en contra.

Posibles Formaciones
Lanús: Nico Laprovittola, Mariano Byro, Adrián Boccia, Diego Guaita y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander.

Quilmes: Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Facundo Piñero, Briton Johnsen y Louis Truscott. DT Daniel Maffei.

Hora: 21.00
Árbitros: Smith-Castillo.
Estadio: Antonio Rotilli.
Seguilo por radio: Radio Independencia AM 1140 www.radioindependencia.com.ar y “Esto es Quilmes” en FM 105.1 de Mar del Plata

Olímpico – Atenas

“Le debemos un respeto a nuestro público y le pedimos disculpas”, Olímpico perdió más que dos puntos el martes frente a Sionista en La Banda y así lo siente Jaime Lloreda. El cierre del partido fue una pesadilla para los de Miravet, que a falta de 14 segundos estaban 96 a 90, fueron a suplementario y lo perdieron por errores propios.

La delegación de Atenas partió a las 13:30 del martes en micro rumbo a la ciudad de La Banda luego de la buena victoria conseguida el domingo ante San Martín de Corrientes dejando atrás una marca negativa, el griego intentará traerse un triunfo ante el conjunto santiagueño que viene de caer en suplementario ante Sionista de Paraná. Los dirigidos por Sebastián González no presentan lesionados.

Olímpico no logra hacer pie en esta temporada. Tiene a la segunda peor defensa de su grupo con 83,8 en contra por partido. La llegada de Jaime Lloreda le dio otra dinámica pero todavía no lo pudo cristalizar en los resultados. El “negro” marcha sexto en la zona Norte con récord negativo de 3 victorias y 5 derrotas.

Atenas suma 4 festejos y 4 caídas en la temporada. De local tiene récord de 3-1 y jugando de visitante acumula 1 victoria y 3 derrotas, con 78 puntos a favor y 81,5 en contra.

Jaime Lloreda piensa en el juego de hoy, y trata de olvidar el partido perdido contra Sionista: “En esto hay que seguir no podemos detenernos con lo que pasó en un partido, se perdió y hay que levantar la cabeza. Le debemos un respeto a nuestro público y le pedimos disculpas. Les digo que trataremos de hacer las cosas de mejor manera y sobre todo ganar”.

El panameño es el jugador más productivo de Olímpico con 18,5 puntos y 9,3 rebotes, y dijo: “Me estoy sintiendo bien, adaptándome a una liga muy exigente, pero repito, mi foco está en ganar, a eso vine. Ojalá que aprendamos de los errores y podamos cambiar esto por un triunfo el miércoles (por hoy) y con todos los rivales que vengan en la temporada. La concentración es fundamental para salir adelante”.

Facundo Sucatzky, cumplió 800 partidos en LNB, y analizó al rival de esta noche: “Creo que es un equipo difícil, que se hace aún más complicado en La Banda. Pero tenemos que pensar en repetir, la mayor cantidad de partidos posibles, todo lo bueno que hemos hecho. Todos bajan la intensidad cuando salen de casa, y nosotros debemos ser la excepción. Con esas características, tengo la plena seguridad de que el equipo puede ganar tranquilamente en La Banda”.

La chance de sumar a Luis Scola fue la novedad del martes en el mundo de Atenas. “Le pedí a Bruno que lo llame. Si hay chances, yo me encargo de la negociación”, dijo Felipe Lábaque. Por la tarde el directivo de Atenas conversó con Pick and Roll Radio y afirmó: “No nos interesa por un mes”.

Posibles Formaciones
Olímpico:
Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Jaime Lloreda. DT Gustavo Miravet

Atenas: Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés. DT Sebastián González.

Hora: 22.00
Árbitros: Rougier-Chávez.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por radio: FM 96.9 Satelital, www.radiosatelital.com.ar y Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Mitre FM 97.9.

Obras Sanitarias – 9 de Julio

El equipo tachero esta luego de las derrotas iniciales como local recompuso la línea con récord actual de 4-1 logrando además cuatro victorias seguidas. Pero tuvo un duro stop en Bahía Blanca donde Estudiantes lo maltrató en ataque y en defensa para ganarle con claridad 83-61.

Obras venía de ganarle muy bien a Peñarol en Mar del Plata pero no pudo repetir todo lo bueno ante Estudiantes ¿se relajó? Lo cierto es que perdió 15 balones, tuvo bajos porcentajes, se pasó muy poco el balón y en definitiva frenó su rumbo de cuatro victorias seguidas.

Contra 9 de Julio tiene la chance como local de volver a meterse en la conversación de la punta de la zona sur para prenderse entre los 3 primeros y buscar un pase directo al Súper 8. Ahora que Julio Lamas trabaja con plantel completo y (por ahora) definitivo se vislumbra la importancia de James Mayeel muy buen alero foráneo y la jerarquía de Larry Lewis, quien pareciera que le cuesta jugar el segundo partido del fin de semana dado el desgaste de su físico.

Por su parte 9 de Julio va corrigiendo y cambiando en plena competencia. El debut del pivote Tim Frost que se sumó a la delegación en Mar del Plata ante Peñarol no da mucho lugar para el análisis cuando apenas tuvo dos entrenamientos y a la cancha. Si puede decirse que es alto, que sus centímetros ayudan en la pintura tanto en ataque como en defensa y que debe jugar al menos 5 a 8 partidos para mostrar que tiene para dar.

Cuando terminó el partido en Mar del Plata Esteban De la Fuente enojado declaró que “El que no esté de acuerdo no jugará” en relación a la construcción del equipo que pretende ya que ve muchos intentos individuales y poca circulación de balón. Las horas entre semana desde el último partido fueron muy importantes para la vida del grupo ya que debe salir a dar una respuesta de juego nada menos que antes Obras.

Es cierto también que algunos jugadores no lo ayudan. Mientras Cowan se carga casi todas las responsabilidad ofensiva (12.5 pts) en seis partidos el escolta/alero Gary Buchanan apenas suma 3.0 pts de promedio con 2/2 en libres, 2/8 en dobles y 4/18 en triples en 21 minutos por partido. Con esos guarismos ofensivos, en un equipo que necesita mucho de su escolta foráneo las chances de ganar para 9 de Julio se reducen sensiblemente. Más allá que su técnico reclame más circulación de balón la realidad indica que sin la ayuda de sus tres foráneos no habrá Dios que resuelva la ecuación.

Posibles Formaciones
Obras: Martín Osimani, James Maye, Alexis Elsener, Larry Lewis y Juan Pedro Gutiérrez. DT Julio Lamas.

9 de Julio: Gastón Torre, Gary Buchanan, Martin Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. Esteban De la Fuente.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Obras Sanitarias.
Seguilo por radio: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar

Peñarol – Bahía Estudiantes

El conjunto de Sergio Hernández trata de aislarse del clima de expectativa que genera cierta dosis de tensión sobre la resolución del Lock out patronal en la NBA y la posible llegada del “Chapu” Nocioni. El equipo tiene sus propios problemas que busca atender sin que nada lo distraiga.

Viene de caer ante Obras y ganarle a 9 de Julio en una victoria que se forjó con su defensa y su oficio pero lejos está de conformar a propios y extraños. El técnico no hizo más que un cambio en todo el primer tiempo y las molestias por un juego que no se comprometía contra un rival duro y batallador. Lo cierto es que Peñarol lleva seis victorias y tres derrotas, con un guarismo ofensivo de 84.0 pts siendo el segundo más alto del torneo y en defensa permite 78.3 pts por juego.

Para hoy el equipo seguirá extrañando las presencias de Marcos Mata y Kyle Lamonte. El alero que todavía no debutó en la liga por un esguince severo de tobillo podría debutar el viernes en Bahía Blanca, mientras que Lamonte todavía sufre dolores en su rodilla por una distensión que no le permite jugar libremente. Lamonte hace cuatro partidos que no juega entendiendo que ante Obras entró 7 minutos, probó y se dio cuenta que no podía jugar. Un caso para destacar es el de Leo Gutiérrez que a pesar que es el goleador del equipo con 17.4 pts en sus últimos dos partidos de local (Obras y 9 de Julio) no encontró el aro con buenos porcentajes desde lejos. Terminó con 3/11 y 3/7 en triples.

Por su parte Estudiantes llega a Mar del Plata por primera vez en la competencia. Si se mide por porcentaje de victorias el conjunto bahiense es el verdadero líder de la zona sur (74.1%) porque tiene dos partidos menos que Peñarol.

El equipo de José Luis Pisani lleva cinco triunfos y dos derrotas (ante Boca de visitante y 9 de Julio de local) y viene de vapulear a Obras como en el Casanova. Su ofensiva ataca para 75.7 pts y su defensa es la segunda que menos puntos recibe en toda la competencia con 69.6 pts por juego. A pesar de contar con tres foráneos el grado de compromiso defensivo no cambia y es muy alto.

Sobre esto mismo se refiere el puertorriqueño Javier Mojica cuando dice que “Lo primero que quiero recalcar es el ambiente. Todos somos como un gran grupo de amigos y eso, a la larga, siempre se nota en la cancha. Nos caemos todos muy bien. Tenemos un equipo muy fluido, y la posibilidad de tener a Pepe Sánchez, que nos encuentra a los perimetrales con facilidad, es un punto muy favorable en la construcción ofensiva. Además, la confianza del entrenador y del resto de mis compañeros es muy grande, todos creemos en el de al lado y eso es clave. “

Para Bahía Estudiantes será una buena oportunidad la de aprovechar a un rival herido sin dos titulares y buscar una victoria que lo posicione definitivamente como líder de la zona Sur sacando boleto muy anticipadamente al Super 8 de noviembre.

Posibles Formaciones
Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por radio: desde las 19 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar, LU2 Radio Bahía Blanca, AM840 www.lu2.com.ar, Radio Universal FM 95.5, La Naranja FM 97.9 y Bahía Deportiva FM 97.1

Libertad – Quimsa

En el hogar de los tigres se miden dos viejos conocidos que han sido protagonistas de la vida de la Liga en el último lustro. Pero en el duelo de actualidades llega mejor Quimsa que viene de caer en sus últimas dos presentaciones como visitante frente a Regatas en Corrientes y La Unión en Formosa. No obstante mantiene un récord positivo de 5 victorias y tres caídas.

Libertad tiene para esta noche una buena posibilidad de sumar un triunfo de los que valen doble, por el golpe anímico que sería ganarle a Quimsa. Además la actualidad del “cañonero” navega en la irregularidad y necesita un triunfo importante en su casa.

En sus últimas dos presentaciones Libertad cayó ante Regatas en Corrientes por una enorme diferencia (96-62) pero se rehízo y logró ganar en Formosa ante La Unión el pasado viernes por un ajustado 75-78. En total con 8 partidos jugados Libertad suma 4 victorias y 4 derrotas con 72.6 pts en ofensiva y 78.1 en defensa.

Fabio Demti busca encontrar la mejor estructura de un equipo que sufrió ausencias vitales como Pittman y Ginóbili. En Formosa recuperados el base y el alero pudo insertar en su estructura a Rahshon Turner (15 pts y 3 reb en 26 minutos). El cuerpo técnico está satisfecho por el cambio (Turner por Johnson) y pretenden del nuevo ala pivote un esfuerzo defensivo que sea complemento de Robert Battle.

El equipo santiagueño arribó este martes por la mañana a Sunchales y entrenó en horas del mediodía en el Hogar de los Tigres. Los muchachos del “Negro” Romano llegan en buenas condiciones físicas, salvo el pivote Damián Tintorelli quien será baja debido a un esguince en el tobillo derecho. “Tinto” se lesionó en una jugada este domingo pasado, a dos minutos de terminar el partido ante La Unión de Formosa.

Quimsa lleva dos derrotas seguidas pero sigue expectante por la punta de la zona norte peleando con Sionista y Regatas por ahora un ingreso directo al Super 8 de Mar del Plata. El equipo del “Negro” Romano ataca para 79.6 pts y defiende para 75.4 pts.

Esta noche en Quimsa Jeremy Hunt jugará su último encuentro con la camiseta de Quimsa. En los 8 partidos que jugó, promedió 2.4 puntos y 2.3 rebotes en 10 minutos de juego. El viernes para la revancha en Santiago del Estero su lugar será ocupado por el boricua Jesse Pellot Rosa, que viene de jugar en el equipo de Atlético San Germán de Puerto Rico. En 11 partidos, el escolta promedió 16.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias.

Posibles Formaciones
Libertad: Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Rahshon Turner y Robert Battle. DT Fabio Demti.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Seguilo por radio: FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1www.popular981.com.ar, FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar

San Martín de Corrientes - Sionista

Frente a Juventud Sionista de Paraná, San Martín buscará conquistar su tercera victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Contando con la ventaja de localía -la que pudo hacer valer contra Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba unas semanas atrás- el Rojo irá por el triunfo contra el equipo que comparte la primera posición, con regatas Corrientes, en la tabla de la zona norte.

En la previa, el equipo de Leandro Ramella parece sobreponerse de una gira negativa donde sufrió sendas derrotas frente a Olímpico (65-59) y Atenas (103-75) y también soportó la lesión de Lucas Victoriano, su jugador-franquicia que por estas horas se recupera de una fuerte contractura en los en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En principio se descartó un desgarro producido durante el partido frente a Olímpico y que permitió al jugador estar en cancha apenas 4.42 minutos ante Atenas. De acuerdo a lo que indica el cuerpo méduico Lucas Victoriano no será de la partida esta noche.

El dominio interno podrá lucirse con lo que aporten los extranjeros William McFarlan y Hakeem Rollins, además de los minutos y los puntos que llegan desde la banca de la mano de Ariel Eslava y Fabián Ramírez Barrios.

Será vital también el poderío y la efectividad de Fabián Elías Saad además de lo que pueda dar Maximiliano Maciel, que viene poco a poco encontrando su juego y tomando confianza.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y se completa con el base Agustín Carabajal, el escolta norteamericano Ronald Davis y los juveniles Federico Aldama, Alfio Niello y Emilio Vallejos.

Por su parte, a pocas horas de subirse al micro para afrontar la gira de tres juegos seguidos fuera de Paraná, Sebastián Svetliza, técnico de Sionista, fue muy claro en sus conceptos. “Cuando nosotros nos vamos de viaje siempre tenemos como objetivo traernos, al menos, un triunfo de visitante. Ahora nos tocan tres juegos seguidos. No sé si vamos a ganar algún partido, lo que sí sé es que si vamos con bajo perfil, concentrados y jugamos con actitud vamos a tener muchísimas posibilidad de retornar con alguna victoria”.

La frase del entrenador del Centro Juventud fue un deseo que se transformó en mensaje y un mensaje que se transformó en acción. Han pasado dos de los tres encuentros de esta gira y Sionista consiguió dos muy buenas victorias, ante Atenas en Córdoba (98-86) y contra Ciclista Olímpico en La Banda (108-104).

Para lograrlo, el elenco paranaense apeló a sus diferentes recursos. Ante Atenas hizo un trabajo fino y de alto vuelo. Ante Olímpico no jugó tan bien, pero la actitud, el sacrificio y ese terco deseo de nunca entregarse lo recompensaron de muy buena manera.

Desde ya que esta seguidilla de partidos de visitante ya cuenta con un balance sumamente positivo. No obstante, todo puede ser mejor a partir de esta noche cuando el Centro Juventud vuelva a salir al campo de juego. Sionista no solo va por la gira perfecta, sino además por el liderazgo que alcanzó en la fecha anterior

Sionista que tiene un promedio ofensivo de 87.5 (el más alto de la competencia) y defensivo de 84.3 (también el más alto del torneo) seguirá sufriendo hoy la ausencia de Alejandro Zilli que fue operado.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Ed Nelson. DT Sebastián Svetliza.

San Martín Corrientes: Agustín Carabajal, Ronald Davis, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. DT Leandro Ramella.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: El Fortín Rojinegro.
Seguilo por radio: www.unoxproducciones.com.ar, http://www.cnqradio.com y FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar

La Unión de Formosa – Regatas

La Unión de Formosa ganó algo más que un partido ante Quimsa el pasado domingo, también se compró un par de entrenamientos con otra cara, con mejor predisposición y un poco, solo un poco más de tranquilidad.

La llegada de tan importante triunfo fue un bálsamo que aplacó por ejemplo los silbidos de la gente después de haber perdido el primer cuarto ante los santiagueños en casa. Sufriendo 6 derrotas seguidas la situación se ponía muy complicada. Luego La Unión mejoró y terminó superando a Quimsa 81-79 para gritar bien fuerte la segunda victoria como local.

El equipo de Gabriel Piccato suma apenas dos triunfos y seis derrotas con un guarismo ofensivo de 74.5 pts y 79.8 en defensa. Muhco ha tenido que ver el cambio de Ian Young por John Smith (18.0 pts de promedio en dos partidos). Desde el perímetro el equipo ganó una cuota importante de gol que le estaba faltando.

Regatas llega a Formosa muy motivado, después de lograr tres victorias consecutivas, una de visitante. El equipo de Nicolás Casalánguida le ganó correlativamente a Libertad, en Sunchales y en Corrientes, y después a Quimsa en el parque Mitre.

Esta seguidilla de excelentes resultados, además de sortear un viaje por ruta de cuatro partidos consecutivos con dos victorias, posicionaron al “Fantasma” al topa de la zona Norte, ahora con Sionista, por lo, en Formosa, intentará seguir en lo más alto. El conjunto de Casalánguida tiene un récord de 6-2 con 84.0 puntos a favor y 74.8 pts en contra.

“Estamos bien. Seguimos trabajando duro, y en el día a día vamos mejorando y encontrándonos como equipo”, dijo el segundo máximo anotador de Regatas, con 15.6 de promedio por juego, ala pivote internacional Louis Roe.

“Estamos muy finos en ataque, con muchas variantes, y eso es muy bueno. Además estamos mejorando en defensa. Nos está faltando defensa colectiva, más conexión, más coordinación, para defender el cesto”, comentó Roe.

“Hoy sin Federico Kammerichs estoy jugando en mi posición natural, y la verdad que me siento muy cómodo, tanto dentro como fuera de la cancha con el plantel que se armó”, dijo para finalizar Roe, máximo rebotero de Regatas con un promedio de 5.9.

Posibles Formaciones:
La Unión: Daniel Farabello, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski. DT Gabriel Piccato.

Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Roe y Julián Aprea. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por radio: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar y www.radiodos.com.ar


Jornada 9 (Primera fase)
20.30 Obras – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)
21.00 Peñarol – Bahía Estudiantes (Fernando Sampietro y Julio Dinamarca)
21.30 Lanús – Quilmes (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)
21.30 Libertad – Quimsa (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.30 San Martín (C) – Sionista (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
22.00 Olímpico – Atenas (Diego Rougier y Jorge Chavez)
22.00 La Unión – Regatas (C) (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
22.00 Gimnasia Indalo – Boca (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán)

Super Coach:
La jornada 8 se juega hoy con los 8 partidos que se disputan esta noche por la jornada 9 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Prensa Quilmes, Prensa Atenas, La Mañana de Córdoba, Prensa Olímpico, Pick and Roll radio, estadisticas Pick and Roll, diario Época, El diario de Paraná, prensa San Martín, prensa Regatas y Uno contra Uno Radio (AM990).

»REALISTA19/10/2011 12:38
Lanus, la mejor defensa del torneo... quilmes el peor ataque y peor equipo del torneo...

CONCLUSION, sacando los puntos basura del ultimo cuarto, ya que la fiderencia va a ser muy grande...quilmes no pasa de 50 puntos reales esta noche.
Responder
0 %
0 %
»guscaq19/10/2011 18:36
subrealista............ajjaja....hoy pasamos los 100 pts, salvo que el partido se defina antes y el ultimo cuarto lo juegen sin intensidad
Responder
0 %
0 %
»Comodoro19/10/2011 20:12
NUEVAMENTE A TYC NO LE INTERESA TODOS LOS QUE MIRAMOS BASQUET
Responder
0 %
0 %
»OSVA19/10/2011 23:31
GRANDE LA UNION!!!! DESPACIO VA ENCONTRANDO SU RUMBO, AHORA A JUGAR LA LIGA DE LAS AMERICA, YA SOMOS INTERNACIONALES!!!! FUERZA LA “U”, A NO AFLOJAR!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»multicanal, cablevision20/10/2011 01:36
que calentura. no puede ser que aca, en mar del plata no pasen los partidos de la liga, en yc estan los panamericanos y no hay otra señal con los partidos estos del cable ademas de cobrar lo que se les canta tambien pasan lo que se les canta una verguenza
Responder
0 %
0 %
»Tenes razón20/10/2011 06:03
89 puntos. Sos muy realista.
Responder
0 %
0 %