Ingrese texto de busqueda

20/10/2011 08:02 | Liga Nacional

Este lujo vale doble

Bahía Estudiantes hacía tres años que no ganaba en el Poli marplatense y anoche lo logró con un gran partido ofensivo que destruyó todo intento que le propuso Peñarol para frenarlo. El local tuvo gol pero fueron muchos arrebatos y arrestos emocionales. El conjunto bahiense jugó mejor, lo tuvo a Meyinsse como figura y anotó en varias manos para ganar claramente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Este lujo vale doble

La cuenta le salió redonda al equipo bahiense. Lo atacó Peñarol, lo daño donde más le duele, lo puso nervioso porque le brindó un juego donde lo obligó a seguirle un ritmo de pocas equivocaciones y Peñarol en estos días no anda para lujos, más bien lo hace por oficio y empuje. El planteo visitante fue muy bueno y lo cumplió con éxito.

Fue un juego completo de punta a punta el de Estudiantes porque Peñarol logró un par de veces discutirle el tanteador, pero siempre dando la sensación que lo hacía empujando, de arremetida. Con todo el orgullo que lleva el campeón cuando juega en su casa, pero no le pudo encontrar la vuelta nunca a la visita.

El principio del juego, mientras el partido se armaba, fue un subibaja con mucho gol. La visita se disparó 1-6 con Meyinsse mostrando las credenciales de goleador. Respondió el local con dos triples (7-6) y Estudiantes no perdió ni el ritmo ni la confianza, siguió atacando con Pepe Sánchez con pases verticales a Meyinsse (17 pts en el segmento) que perforaba la defensa local (11-18) en cinco minutos.

Sergio Hernández intuyó la tempestad y pidió minuto para frenar las goteras de una defensa se llovía por todos lados. Aunque frenó un poco el goleo los bahienses no se quedaron, encontraron cinco puntos de Faggiano y cinco más de Ricky Sánchez.

Peñarol quiso contestar por la misma vía y alimentó a Leiva para que Meyinsse sufra un desgaste defensivo importante. El pivote milrayitas se hizo grande (9 pts) pero el gol que el local tenía no lo refrendaba con la defensa. El primer cuarto se fue a puro gol (23-29)

En el segundo parcial el “milrayitas” logró controlar mejor la ofensiva rival. Aprovechó sobre todo que José Luis Pisani, técnico de la visita, sentó a Meyinsse por sus dos faltas y para darle descanso. En la rotación Zago fue bien alimentado y tomó buenas decisiones con el aro pero no con porcentajes (0/4 en dobles) y la fuerza que tenía Estudiantes en el juego interior se enfrió.

Peñarol lo tenía a Campazzo sin mirar tanto el aro pero más de pasador (7 asistencias en el primer tiempo) y las decisiones de gol en manos de Safar - 9 pts - (tremendo como está el zurdo con el aro) y Lauría 7( pts) pero al igual que Bahía Estudiantes perdió su presencia en la pintura. Leiva fue parado con falta y Martín llevó su karma a la línea de libres (2/8). El “Oveja” decidió su salida por Reinick pero el “Colo” tampoco marcó referencias ofensivas.

Peñarol jugó con siete jugadores el primer tiempo. Con Barrios y Reinick como toda rotación y el primer cambio a los 14 minutos de juego. Hace lo que puede y lo que le dejan, pero es notable como se nota el cambio de Peñarol, por ausencias y porque Leo Gutiérrez hace tres partidos que no la mete.

Estudiantes en el segundo parcial tuvo un buen pasaje de Faggiano conduciendo el equipo. El pibe evitó que con el descanso de Pepe Sánchez el equipo se descontrolara. Aguantó que Peñarol pasara al frente 38-37 a pura bomba, y terminó cerrando el segmento con criterio para empatar en 43.

En el tercer cuarto la visita demostró que el partido evidentemente le quedaba cómodo. Pepe Sánchez sacó allí lo mejor de su repertorio y estableció en la doble base con Faggiano una gran dinámica de pases que Peñarol no pudo detener nunca. Fueron prolijos, inteligentes y tomaron buenos tiros. Esto les dio porcentajes altos (6/10 en dobles y 5/6 en triples en el parcial) y lograron llevar otra vez el partido en un juego a todo gol. Estudiantes metió cinco triples con cuatro jugadores diferentes, la metían todos.

Peñarol se la bancaba con la mano de Safar desde el perímetro. Leo Gutiérrez intentó un par de veces ir para abajo pero era bien contenido, en virtud que está en una merma de su efectividad del tiro de tres puntos (9/28 32% en los últimos tres partidos, cuando traía un 44%). Apareció Leiva otra vez para dar una mano fundamental en la pintura y metió 4/5 en dobles.

Mariano Castets entró a darle descanso a Campazzo, y se nota que aún debe acoplarse al resto de sus compañeros, más allá que su esfuerzo defensivo muy importante para el equipo. Peñarol alargó la defensa a todo el campo y el debut de Marcos Mata en la temporada fue una buena noticia. Al menos para verlo correr un par de idas y vueltas. Esta falto de básquet y en otra velocidad.

La defensa de presión y recuperos obligó dos pérdidas de Pepe Sánchez, Peñarol corrió un par de veces (muy pocas veces lo hizo en toda la noche) y el local pasó al frente 63-60. Fue un espejismo. Se rehízo la visita con mucho control mental en el juego, el tiro abierto confiable, Faggiano penetrando y Meyinsse otra vez lastimando en la pintura.

Para el cuarto final Sergio Hernández lo sentó definitivamente a Leiva sin darle regreso al campo. Allí Peñarol terminó de perder toda referencia en la pintura y se volvió el habitual equipo que apuesta muchos plenos al tiro abierto. Así terminó lanzando en el segmento final 3/12 en triples y 5/7 en dobles (3 bandejas de Campazzo con el resultado puesto).

Estudiantes se la bancó al inicio con un equipo alternativo. José Luis Pisani no se decidía nunca a mandarlo a Meyinsse a la cancha y lo cuidó por más de cuatro minutos en el banco en el cuarto final. Fue el tiempo que Peñarol soñaba (76-76) a falta de 5:20. Pero el regreso del jugador de la noche terminó por definir la balanza. El pivote de Estudiantes alimentó su planilla con 7 puntos más en el tramo final de 5 minutos para sellar la historia.

Y por primera vez se hizo presente en la noche un desaparecido Javier Mojica. El puertorriqueño con mucha personalidad levantó la bandera, subió el balón ante la presión del local, no perdió más que una pelota y respondió con 8 pts en el cuarto.

Para Peñarol queda la sensación que necesita rápido del regreso de Kyle Lamonte y que Marcos Mata se ponga a tono con el equipo. Se vislumbra en el desarrollo los cambios de jugar ahora 35 minutos con Campazzo, un base de mucho futuro peros sólo 20 años. Es difícil guiar toda la responsabilidad que Peñarol representa.

Bahía Estudiantes siente que el comienzo de liga le sonríe. Ataca bien y defiende como consecuencia de ello. Sabe qué hacer con el balón en la mano y tiene jugadores encendidos con el aro. La frustrante derrota ante 9 de Julio parece haber quedado atrás y fue un despertador que sacudió la modorra. Un golpe recibido para dar otro más grande: ganarle a Peñarol en el poli.

Síntesis
Peñarol (87):
F.Campazzo 15, S.Safar 23, N.Lauría 10, L.Gutiérrez 11 y M.Leiva 18 (FI); P.Barrios 2, A.Reinick 2, M.Mata 0 y M.Castets 3. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (96): J.Sánchez 13, J.Mojica 11, M.Gaynor 0, R.Sánchez 10 y J.Meyinsse 30 (FI); L.Faggiano 11, J.Espil 8, F.Aguerre 11 y A.Zago 2. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Polideportivo ?Islas Malvinas?.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Parciales: 23-29, 43-43 y 68-72.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Boomer20/10/2011 06:31
Enooorme Albo !!!!!, estamos para mirar hacia arriba en la tabbla !!!

Milrayitas...........segui participando, y aprovechen el viaje a Bahia para conocer nuestros encantos y aprender algo de basquet..................digo asi amortizan un poco el viaje !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»de peña20/10/2011 07:00
Voy siempre a ver a peña y nunca comento, porque en general no tengo que comentar!!Pero esta temporada, estoy bastante caliente con el equipo y oveja (a quien respeto mucho como persona y profesional), debido a que con el mismo equipo que el año pasado (teniendo en cuenta las bajas), no puede ser que no juhuemos a nada ningun partido, desde que arranca hasta que trmina el partido defendemos mal y tiramos cualquier cosa de tres.Entenderia que por la corta rotacion, el equipo se caiga en el ultimo cuarto y ahi si a<pele a tirar de tres, o decaiga en defensa, pero nosotros lo hacemos todo el partido y todos los partidos.NO SE PUEDE TIRAR TODO DE TRES, no hay idea de juego, no puede ser que no se pueda insertar un jugados en un equipo(me pregunto como hacen los demas que tiene un equipo completo??)
No me molesta perder, me molesta el como, da verguenza esta forma de jugar de Peña. LEO tirando cualquier cosa sin tocar el aro, posteate una vez leito qeurido, deja de encapricharte con tu tiro!!!
Por ultimo VOLVE KYLE!!! sos el unico que hace algo distinto!
Responder
0 %
0 %
»Milrayas20/10/2011 07:13
Chapu venite rapido a la peña que el equipo se viene en picada!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Horacio20/10/2011 07:17
Excelente partido de Faggiano! Lucas es un jugadorazo, con futuro de selección! Hay que darle más minutos... Gran triunfo Albo!
Responder
0 %
0 %
»estadísticas20/10/2011 08:30
Hola todos nos quejamos de las estadísticas de la adc, me pueden decir cuantas asistencia hizo Pepe Sanchez y Campazzo? Que raro que Campazzo le pongan 9 y a Pepe 5, cuando la realidad fue Pepe 7 y Campazzo 5 ... Raro no? Gracias y saludos.
Responder
0 %
0 %
»joe santos20/10/2011 08:36
como juega el negro ese...hay que nacionalizarlo..
Responder
0 %
0 %
»Nico Bahia20/10/2011 09:43
Que pasa que los hinchas de peña hoy no comentan nada?
Responder
0 %
0 %
»boomer20/10/2011 10:13
Enoooorme triunfo Albo !!!!!!

Peña.....dedicate al turismo y si tiene ganas vengan el viernes al Casanova, asi aprenden un poquito de este deporte......................del cual le llevamos 50 años de ventaja !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Yuyo20/10/2011 11:19
Jaja de a poquito muchachos!!!! No es facil ganar en el poli contra un rival directo .Esta gente esta haciendo las cosas bien. Distintas pero respetables. Vamos bahia!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CLAUDIO20/10/2011 12:18
Y?
Que pasa que hoy no hay comentarios de los genios de PEÑAROL ?
Responder
0 %
0 %
»HORACIO20/10/2011 12:21
Declaración de Sergio Hernández: “Nos faltan dos jugadores, sin importar los nombres. Eso no causa entre otras cosas, dos problemas fundamentales. En defensa, los jugadores se tienen que desdoblar en el esfuerzo y en ataque, cuando mejor jugamos, los rivales nos ajustan la marca y no tenemos las variantes necesarias, nunca nos alcanza la rotación.”
Clarito para explicar el presente de Peñarol. El equipo esta corto, la rotación no alcanza. Facu termina fundido, ayer jugo 34 minutos a un ritmo tremendo. Leo tuvo que doblar con Leiva a Meyinsse casi todo el partido…término fundido. Selem Jugo un partidazo, con mucha anotación, pero, también a un ritmo tremendo, desdoblándose en la marca….fundido. A Castest le falta, Pablo no está 100 % físicamente y Nico, a mi entender, está haciendo muy bien el laburo sucio, pero repito el concepto, están jugando muchos minutos y haciendo, todos, un poco de todo.Y el tema no es estado fisico , pero hace 5 partidos que juegan muchos minutos , desdoblandose en el esfuerzo por atacar y defender.Deamsiado bien lo hicieron.
Ojo con este equipo de Estudiantes. Hacía rato que no veía un equipo de bahía con el sello de “bahía”. Aguerrido, equilibrado , dos extranjeros muy buenos, una media cancha respetable y una base que, cuando deja de ser quisquilloso, es una base de lujo. Perdimos con un gran equipo. Ojo.
Nuevamente repito lo dicho en posteos anteriores. Duele perder. Pero a todos nos queda la seguridad que, cuando el equipo este completo, otra será la historia. Para los que seguramente van a saltar, no digo que nos vamos a comer a los chicos crudos, digo que el equipo responderá de acuerdo a lo que todos esperamos de él. Y las aspiraciones son altas, como todos los años, muy altas. Tranquilo. Muy tranquilo.
Qué lindo, pero que lindo es ser de Peñarol, un club de Locos…!!!
P.D.: Fue apasionante ver el duelo entre Facu y Pepe Sanchez.Dos estilos, dos realidades, dos presentes totalmente diferentes. Facu, puro vértigo, sin techo todavía. Pepe, muy maduro (revisen las estadísticas, cuántos puntos del morocho le sirvió el base…), haciendo “jugar “al equipo. Me parece que ayer el maestro le gano al alumno. Pero el alumno se tomara revancha en cualquier momento. Un lujito que nos dimos ayer.
Responder
0 %
0 %
»para pablo20/10/2011 12:27
hola pablo, ya que vos tenes las estadisticas bien y siempre estan mal la de la adc me podrias decir las asistencias de pepe sanchez y las de campazzo? por que a pepe le ponen 5 y creo que fueron 7 y a campazzo le ponen 9 y creo que fueron 5,raro no? de local siempre le van a poner mas asistencias?por que sacarle asistencias a pepe? la adc tendria que ver a quien pone a hacer las estadisticas....
Responder
0 %
0 %
»gulfi torre 220/10/2011 12:33
Hay que cortar al colo lo antes posible, entra y no solo se carga de faltas sino que lo asisten en la pintura y al tipo le rebota la pelota.Entra y jugamos con uno menos, si no hay recambio para Martin estamos en el horno.Estamos jugando con 2 titulares menos y encima el pivot suplente no rinde.espero que en algun momento se despierte y me tape la boca sino vomos a estar complicados.Abrazo a todo el pueblo milrayitas.
Responder
0 %
0 %
»Horacio bahia20/10/2011 12:57
Simplemente e historicamente BAHIA BLANCA CAPITAL DEL BASQUET ARGENTINO

eso no se borra, mar del plata 5 minutos de gloria y te la creistes

NO EXISTIS MARDEL, NO EXISTIS
Responder
0 %
0 %
»bahiense20/10/2011 13:01
BOOMER nabo..
estas hablando con el ultimo campeon de las ultimas 2 ligas..que gano ambas con un solo extranjero.

Ojala podamos copiar algunas cosas de los ultimos años de Peñarol

Igual ..vengan muchachos el viernes al Osvaldo Casanova.
Responder
0 %
0 %
»ianus del Albo20/10/2011 13:03
VAMOS ALBO QUERIDO!!!! que partido ganamos ayer!! palo a palo, Peñarol es durisimo de quebrar, sin Lamonte igual se hizo fuerte. Me alegro mucho escuchar por radio lo bien que jugaron Luquitas y Fede, los necesitamos mucho! El unico que todavia no pudo demostrar nada sigue siendo Zago, espero que en algun momento pueda aparecer. De Jerome que decir... ES UN ANIMAL!!! Excelente jugador, calladito y efectivo, UN GRANDE.
Gran partido de todos!!! FELICITACIONES!! VAMOS ALBO MAÑANA!!!
Responder
0 %
0 %
»JUGADOR Nº 620/10/2011 13:09
PORKE SERA.... PORKE SERA...
KE A MAR DEL PLATA NUNCA VAN !!!!!

PORKE SERA.... PORKE SERA...
KE A MAR DEL PLATA NUNCA VAN !!!!!
Responder
0 %
0 %
»de peña20/10/2011 13:27
Estoy muy preocupado, no por perder, sino por como lo hacemos!!NO JUGAMOS A NADA, el oveja a quien respeto mucho como persona y profesional, no se que le pasa, jugamos mal todos los partidos, el equipo solo tira de tres tiros sin sentido y no defendemos.Entiendo que faltan jugadores, pero eso seria entendible si en el ultimo cuarto jugaramos mal, pero olo hacemos desde el primer minuto.No puede ser que no podamos incluir un jugador en un plantel, como hacen los demas que tienen 2 o 3 nuevos??
VOLVE KYLE!!!!!!! sos el unico que hace algo diferente
Responder
0 %
0 %
»para boomer20/10/2011 13:41
flaco como se nota ke sos nuevito. vos sos el ke tiene ke aprovechar por ke cuando se valla pepe no keda nadie en bahia.
ah esa canchita la conozco de memoria.
vos conoces el mejor estadio del pais?
Responder
0 %
0 %
»daniel20/10/2011 13:54
Para boomer,me das lastima,bahia capital del basquet y no saliste campeon de nada bobo,y de que encantos estas hablando si seguro estas enloquecido por venir a la ciudad mas linda de la Argentina,MAR DEL PLATA
Si no fuera por el amargo de sanchez ni estarian haciendo liga,chau bobo.
Responder
0 %
0 %
»boomer20/10/2011 14:37
Muchachos.......a ods cuadras del Casanova hay una iglesia muy linda, para que vayan a llorar tranquilos !!!!!!!...................................sigan participando y no pierdan el ánimo !!!!!
Responder
0 %
0 %
»CONVOCATORIA20/10/2011 15:14
“....También, descolgaron el cubo del centro y volvieron a colocar las plateas rebatibles laterales y de fondo, por lo tanto, las 8.500 butacas disminuyeron a 7.800, volviendo a la capacidad habitual.
Anoche estuvo cubierto en un 30 por ciento y el público se fue fastidioso.”
FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA
EL 30% DE 7800 ES 2340 PERSONAS
PARA LA GILADA QUE HABLA MACANAS
POR ESO SOMOS GRANDES, POR LOS TITULOS, POR TANTA GLORIA Y POR LA GENTE
Responder
0 %
0 %
»Adrian de ESTUDIANTES20/10/2011 15:40
para la pobre personita que hace referencia al polideportivo de Mar del Plata como estadio propio de Peñarol, le recuerdo por si no sabe que es del municipio o a lo sumo de la provincia el estadio.....vos Peñarol NO TENES CANCHA!!!!! Quilmes tiene estadio..vos no!!! Te debes acordar ya que lo conoces de memoria al Casanova que en el parquet dice CLUB ESTUDIANTES....en el polideportivo que dice???? Scioli?? jajajaj.
Responder
0 %
0 %
»Nico20/10/2011 15:55
Un hincha de Peña aseguró que Bahía nunca ganó nada, está muy equivocado y le recomiendo agarrar los libros de la historia del básquet (Cabrera, Fruet, Cortondo, De Lizzazo y Hermann fue la formación del equipo campeón de todo cuando la liga no existía y se jugaba por selecciones locales). En esa época se jugaba un tal Olimpo - Estudiantes (el único clásico “de básquet” del país) y la liga inició con cinco (5) equipos bahienses... Flaco, en serio, lee y deja de escribir pavadas...
En relación a lo de anoche, lo del Albo fue muy bueno, Faggiano empezó a demostrar lo que es, uno de los tres bases de la selección nacional del futuro, donde estará con Campazzo. Por eso, lo de Pepe es inteligente, foguea a su lado a quien, para muchos, es y será su mejor alumno y sucesor (para eso tiene a Ressia en el plantel, piensa 4 años antes que el resto). Meyinsse es un fenómeno, nacionalizarlo y con 22 años es lo inmediato y sin dudarlo. Los puertorriqueños juegan bien, Sánchez no le gusta el roce, pero con los 2.11 molesta bastante abajo de los aros. Los nacionales juegan bien, pueden dar más, pero demostraron carácter ante el campeón y en su casa, lo cual es muy bueno... a los de Peña, Castets no es campazzo, pero es muy bueno, tengan paciencia, solito les va a dar muchas respuestas y soluciones.
Espero que mañana el Albo juegue despierto, no boludee como contra 9 de julio y gane nuevamente...
Responder
0 %
0 %
»Barney Gomez20/10/2011 17:16
Impresentable el primer “hincha” de Peñarol que le dice a Leo Gutierrez que se postee, en lugar de tirar de 3. Solo decirle que así les dio 2 campeonatos, si querías alguien que se postee hubiesen buscado algun negrito peleador. Gutierrez es el mejor tirador de la Liga, si no les gusta larguenlo, dejen de ponerle la torta que le ponen, y lo agarramos los demás. Porque lo queremos todos. En cuanto a la Capital del Básquet, es un debate un poco gastado, pero lo cierto es que Mar del Plata es un poco de humo por estos dos añitos de Peñarol (a base de gastar fortuna) y poquito más... Incomparable con Bahía Blanca, cansado de ganar Provinciales, de sacar jugadores, técnicos, árbitros, que es lo que realmente marca una ciudad, no la Liga, que se hace con guita. En Bahía se respira básquet. Hay 21 clubes, en Mar del Plata 8. Ginóbili es Bahiense, el orgullo de Mardel es Tato Rodriguez. Me gusta que haya otras ciudades que se sumen a la conversación, pero la verdad es que les falta recorrer tanto para hablar con Bahía... salvo Córdoba (mis respetos...), el resto son principiantes.
Ah, y decir que cuidado con Estudiantes, juega lindo, la meten todos y Pepe está intacto. De todos modos, el único candidato en serio que tiene esta Liga es Peñarol, el resto a pelearla.
Responder
0 %
0 %
»¿¿¿¿Y??????20/10/2011 17:26
¿y? Parece que un tal NICO solo tiene cosas que decir cuando gana su equipo y cuando pierde no. Como cambia la óptica cuando no se gana seguido eh?????????
Responder
0 %
0 %
»Mariensen20/10/2011 17:29
BOOMER:
me hacés reir flaco.
Si Peñarol hubiese jugado completo,otro serís el resultado sin lugar a dudas.
Traten de no apretar mucho a los árbitros el Viernes, y no vaya a ser que empiecen a romper micros y otros vehículos para intimidar.
Llevan 50 años de basquet, pero son muy MALA LECHE
Responder
0 %
0 %
»Tres Arroyos es de PEÑA20/10/2011 18:51
Que les pasa a los bahienses??...les vino el habla de repenteee???.AAAÑOOOSS CALLADITOS XQ NO ARRIMABAN NUNCA Y AHORA HABLAANN??.Se nota q es taaantaaaa la envidia xq qerere ganarle al mejor eqipo de la decada que se entiende su...´´alegria´´ o su minutito de fanma x ganarle a PEÑAROL. POR DIOS....QUE CHIQITOS Q SON X DIOS !!!!.AHORA, LA PREGUNTA DEL MILLON ES.....CUANDO VAN A GANAR AAALGOOOO????.JAJAJAJA.SIGAN PARTICIPANDO AJJAJA.ABRAZO AL PUEBLO MILRAYITAS!!!
Responder
0 %
0 %
»POR FIN20/10/2011 20:11
Por fin apareció en el sitio un ¨NICO¨ que conoce y escribe de basquetbol y además no es egolatra de su equipo.
Responder
0 %
0 %
»Claudio de Bahia Blanca20/10/2011 20:54
Querido marplatense te pido disculpas por los comentarios de mis conciudadanos.
Hay algunas verdades que todo el mundo conoce y me limito a enunciar:

Sin dudas Peñarol es el equipo con mas historia...de ahi que haya jugado todas las ediciones de la liga y Mar del Plata tenga gran presencia en las selecciones bonaerenses campeonas argentinas.

Sin dudas el Tato Rodriguez fue, es y sera siempre mas que Pepe Sanchez, Alejandro Montecchia, Marcelo Ricchiotti.

Sin dudas Ariel Bernardini fue,es y sera siempre mas que Juan Espil, Manu Ginobili, Hernan Jasen.

Sin dudas Leo Gutierrez, Martin Leiva o Adolfo Perasso han sido mas que Hernan Montenegro.

Sin dudas has generado cerebros marplatenses del basquet que como dt de tus equipos te han permitido ganar campeonatos. Hernandez es de Mar del Plata, no?, Huevo Sanchez tb, no?

Sin dudas sos un equipo que se ha ganado todo lo que tiene, como por ejemplo su estadio...hecho con el sudor y pago de cuotas de sus socios.

Un solo comentario mas para mi viejo y mi vieja...GRACIAS POR HACERME NACER EN BAHIA BLANCA...CAPITAL NACIONAL DEL BASQUET PESE A QUIEN LE PESE!!!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA20/10/2011 21:34
No me preocupa haber perdido sino el modo por el cual perdemos: CERO DEFENSA ,y ANARQUIA TOTAL EN OFENSIVA.

No pretendo q se juegue como en los play off finales contra Atenas, pero lo de ayer fue la gota que revalso el baso: 38 triples tirados, dejemonos de romper las pel... y el pivote de ellos hizo lo que quizo y nadie lo pudo marcar.

Y bue, si aparte de las lesiones q tenemos, los del banco no aportan 1 mierd... es obvio que vamos a perder.

Lo dije ni bien armamos el plantel: BARRIOS Y REINICK no eran para esta liga, era un grone, mas otro argentino y ahora estamos pagando las consecuencias: el 1ro ya en su paso anterior no demostro nada del otro mundo para que se lo vuelva a traer, y el colo ya dio todo y no le queda mas para dar: es demasiado malo en ofensiva, no mete 1 p.. libre y en defensa de le cae la pelota de la mano cuando salta a buscar 1 revote.

Ojala q pueda venir al chapu a dar 1 mano el tiempo q sea, y que corten a alguno de estos 2.

DEMASIADAS VENTAJAS ESTAMOS DANDO ESTE AÑO.

A MEJORAR MUCHO Y RECUPERAR CUANTO ANTES A LAMONTE.
Responder
0 %
0 %
»Dario20/10/2011 21:38
Para los bahienses siempre segundones que hablan!! ... te fuiste a la “B” amargo!!!! Peña jamás!! Sos muy chiquito al lado de peña, ni una liga tienen!!!!! Ni gente llevan!!!!! Gana 3 ligas y hablamosss
Responder
0 %
0 %
»Dario20/10/2011 21:41
Para los bahienses siempre segundones que hablan!! ... te fuiste a la “B” amargo!!!! Peña jamás!! Sos muy chiquito al lado de peña, ni una liga tienen!!!!! Ni gente llevan!!!!! Gana 3 ligas y hablamosss

Nico maestro, eso no era LNB, aprendé vos capo, menos basquet que Belén Francese!! Sos muy chuiquito al lado de peña!! sos soberbio Bahía!!! Por eso nadie los respeta y son la risa de la liga
Responder
0 %
0 %
»gabo20/10/2011 22:15
Como siempre estuve en la cancha y les voy a comentar lo que veo
Peñarol esta con 3 jugadores menos -Tato - Mata - Lamonte - .
Ahi tenes minimo 35 puntos menos ,del CAMPEON DE LA LIGA .
Asi y todo se esta safando bastante , y como esto es un juego de equipo no podemos pretender q Leo y Facundo hagan 4o puntos x partido ellos solos.
Es el momento en que tiene q despegar de una vez Lauria .
Y en lo posible contratar un extranjero q sea suplente de Leiva,antes de andar ilusionando con Nocioni x un par de partidos.
Tambien es cierto que la gente no esta acompañando (entiendase $40 mangos la popular medio q se hace dificil 2 partidos para una familia entera ,,,pero bueno despues no nos quejemos si armamos un equipo sin pretenciones ).-
TENEMOS BUENA DIRIGENCIA A LOS ECHOS ME REMITO ,,,ESO SI ESTAN MUY FLOJOS EN LA PARTE MARKETING DEPORTIVO .
Saludos al pueblo milrayitas .-
Responder
0 %
0 %
»FRANK WILLIAMS21/10/2011 02:39
Para ADRIAN de estudiantes: Deberías informarte antes de opinar pues gilmes no tiene estadio propio sino que un gimnasio.
Responder
0 %
0 %
»ACLAREMOS LOS TANTOS21/10/2011 09:04
los muchachos de estudiantes tendrian que volver a cursar logica
que bahia blanca sea la capital del basquet no transmite su propiedad a uno de sus clubes

estudiantes nunca gano ni peleo nada, salvo la final con gepu
les falta jerarquia para compararse con peñarol

ahora, si comparamos ciudad con ciudad les admito que son mas importantes
pero si comparamos club con club las diferencias son abismales

respecto al tema de la cancha me parece una pavada fijars en el titulo de propiedad. cuando voy la bombonerita por ejemplo, me molesta que sea tan incomoda y se vea tan mal. ojala jugara en un estadio como la gente SEA DE QUIEN SEA
en formosa hay otro estadio magnifico y lo prefiero antes que la cancha de la union, sera que tengo buen gusto y me place estar comodo mirando basquet
por otro lado siguiendo la misma “logica” de ustedes podría decir que ustedes no tienen club porque son una empresa. sin embargo es un sponsor que les permite hacer liga, para mi bienvendio sean todos los sponsors.
hay que usar el cerebro de vez en cuando muchachos

Pd:
para que vean lo chico que es estudiantes y lo grande que es peñarol fijense los titulares de los diarios bahienses, parecia que habian ganado el campoenato.
sin dudas salvaron el año con este triunfo
Responder
0 %
0 %
»HORACIO21/10/2011 09:55
Desconocer la historia de Bahia Blanca en el basket seria lo mismo que decir que Peñarol no es un grande de la Liga.
Bahia Blanca es el genesis de este deporte.
Peñarol es el dueño de un presente exepcional y ademas , un historico indicutido de este sistema de competicion , la liga moderna.
La ignorancia , lamentablemente , es un mal que aqueja a mucha gente , no solo en el deporte , sino en la politica , educacion , etc., etc.
Asi nos va.....Abrazo!
Responder
0 %
0 %
»para CONVOCATORIA21/10/2011 12:31
SOS IMPRESENTABLE!!NO HABIA 2800 PERSONAS NI SUMANDO LOS JUGADORES, LOS REFERIS, LAS PERSONAS QUE CAMINABAN POR JB JUSTO Y LOS CHORIPANEROS, CARIPELA!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital21/10/2011 16:45
Me sumo plenamente a lo expresado por Horacio, no se puede desconocer el origen del basquet en Argentina y quien sacó y saca los mejores jugadores, técnicos y arbitros, es la CIUDAD DE BAHIA BLANCA. Como taspoco podemos obviar el presente de Peñarol.-
Se pueden hacer muchas disquisiciones, pero la historia nos demuestra que para crecer siempre hay que tener buenas raiceds y bases, eso es lo que tiene Bahía. En el caso de Peñarol es como si pretendieran hacer un asado con papeles en vez de leña, se consumen raído y no dejan nada.-
Me refiero simplemente a que Peñarol, por mas que le pese, NO SACA JUGADORES, por lo tanto no tiene futuro, y esta condenado a SEGUIR poniendo dinero para comprar tecnicos y jugadores por siempre.-
Responder
0 %
0 %
»HORACIO22/10/2011 10:07
para Carlos de Capital.

Carlos permitime discrepar con tu posteo , sobre todo en la parte que Peñarol no saca jugadores.
De 5 años a esta parte , Peñarol realizo un trabajo de reclutamienro que le permite , por ejemplo tener en cancha a Marcos Matta , Facundo Campazzo , Franco Giorgetti ,Nicolas Lauria todos reclutados entre 14 y 15 años y hoy jugadores del primer equipo.Aparte de no menos de 5 juveniles que desparramamos entre equipos de primera y TNA.Si me hablabas de 10 años atras , te daba la derecha.Hoy la cosa cambio y mucho y no te llame la atencion que dentro de dos años , Peñarol juegue con todos jugadores salidos de la cantera o el reclutamiento.
Esto no es compararse con Bahia ni mucho menos , pero Peñarol esta haciendo un trabajo muy bueno con las inferiores , participando ( y ganado ) en cuanto torneo Provincial o nacional puede y con gran cantidad de pibes en las inferiores.
No es para polemizar , solamente para informar. Abrazo!
Responder
0 %
0 %