Ingrese texto de busqueda

20/10/2011 08:06 | Liga Nacional

Gana y enGrana

Lanús derrotó con autoridad a Quilmes de Mar del Plata por 100 a 89. A partir de este triunfo el elenco de Silvio Santander cosechó su segunda alegría consecutiva y la cuarta de la temporada. Por su parte, el equipo marplatense acumuló su cuarta caída en fila y aún no logró retirarse victorioso en condición de visitante.
Gana y enGrana

Los testimonios de los protagonistas intentarán dar comienzo al análisis de la clara victoria de Lanús sobre Quilmes, que tuvo en el segundo cuarto, el momento que definió la historia. “Estoy muy enojado, hicimos todo al revés, no hicimos nada de lo que habíamos planificado”, confesó Daniel Maffei. “Quilmes es atlético, apuesta a correr, a desordenar el partido, con buenas individualidades. Lanús es un equipo en el que tenemos la oportunidad todos, jugamos para el que está bien”, la defición es de Bruno Zanotti, figura y goleador de la noche, que conversó en el final del partido con Pick and Roll.

De arranque cambiaron punto por punto, el juego se hizo atractivo, veloz, con mucho goleo y poco defensa. La propuesta de Quilmes fue la dominante en el primer cuarto. Bruno Zanotti desde el perímetro y Boccia con penetraciones guiaron al local en las ofensivas. Nico Ferreyra a puro bombazo de tres y Johnsen en la pintura fueron los destacados en la visita.

Pero la historia cambió cuando Lanús impuso su marca registrada, su estilo defensivo de rotaciones constante le permitió conseguir el objetivo. El segundo cuarto fue el pasaje del juego que marcó el destino del partido. El “granate” encontró en la defensa su mejor receta para atacar. Adrián Boccia fue fundamental en la marca cara a cara de Mc Hopson, y el trabajo colectivo de los de Santander, le permitió al “grana” descubrir los mejores caminos para dominar, sacar la ventaja y luego con tranquilidad manejar el trámite del partido.

El parcial que iluminó la noche de Lanús fue de 21 a 4, en poco más de 6 minutos en el segundo período. Siempre fue la defensa el recurso que propuso y le dio excelentes resultados, aprovechó errores de Quilmes que perdió 12 bolas en el primer tiempo, pudo presionar para robar pelotas (robos de Taylor, Zanotti, Cantero), y defendió con categoría las penetraciones de la visita, cortó la línea de pases en las descargas y pudo correr con inteligencia el contraataque. Zanotti y Cantero castigaron desde el perímetro. Levy y Taylor se agigantaron cerca de los cristales. Y lo mejor del cuarto llegó desde las manos de Nicolas Laprovittola, que corrió por izquierda, recibió una asistencia de Cantero luego de un robo de balón y definió de derecha, de espaldas al aro, con un giro en el aire, para que estalle el público y festeje la acción más vistosa de la noche. Talento, inteligencia y mucha calidad desparrama “Nico” dentro del campo.

El local cimentó su triunfo en una mayor calidad de ejecución colectiva y una noche efectiva en su ofensiva. En el plano individual se destacaron el alero Bruno Zanotti con 23 puntos (4/6 en triples, 4/4 en dobles y 3/6 en libres) y el pivote Terrel Taylor, autor de 20 unidades (7/10 en dobles y 6/11 en libres) y 7 rebotes.

Por el rincón de los perdedores sobresalieron las actuaciones de Nicolás Ferreyra con 25 tantos (5/5 en triples, 2/5 en dobles y 6/6 en libres) y Phillip Mc Hopson con 23 puntos (2/4 en triples, 6/13 en dobles y 5/8 en libres).

La noche comenzó con un tránsito de alta velocidad sobre el parquet, merced a dos elencos que elegían el contragolpe como vía de gol. El local se escapó en el tablero 15-6, a falta de seis minutos, con la efectividad de Zanotti (9 y 2/2 en triples) y Taylor (6). Enmarañado en su estilo individualista, Quilmes achicó la brecha con los desequilibrios de Ferreyra (8) y Johnsen (7) y se puso 13-15. Desde ese punto, el partido se jugó a campo abierto y Lanús llegó al término del primer cuarto en ganancia por 25-21.

En el arranque del segundo capítulo, las desconcentraciones se adueñaron del conjunto de Santander, que no logró solidificar su faz defensiva. Esto lo aprovechó la visita para ponerse arriba 33-32, a los cuatro minutos. El ´granate´ sintió la sacudida y reaccionó: ajustó la primera línea para robar varios balones, asfixió a su oponente y corrió el contraataque para clavar un parcial fulminante 19-2, que le permitió adelantarse 51 a 35, a falta de 1m. 40s.

El cierre del cuarto fue a puro reclamo desde el banco de Quilmes. Las cosas no salían, Lanús dominaba y el árbitro Rodrigo Castillo sancionó a Daniel Maffei con una falta técnica (reclamó una caminada de Giorgi que no fue cobrada), que le hizo perder el balón al “cervecero” y finalizar el primer tiempo 56 a 40 abajo

La dinámica continuó siendo protagonista de la escena en el tercer cuarto y se dio un intercambio de golpes entre tres protagonistas exclusivos, por el rincón local Taylor (9) y Zanotti (7) y por el visitante Mc Hopson (11), quienes dominaron el goleo.

Los marplatenses se mantuvieron con vida gracias a su alta eficacia de tres puntos (8/9 en triples), mientras el local manejaba el ritmo de juego. Mc Hopson y Ferreyra empujaron, tuvieron personalidad y ganas pero no alcanzó. La rotación granate rindió sus frutos y los relevos mantuvieron la puntería de un partido desprolijo, pero intenso. El cuarto finalizó con Lanús adelante por 78 a 64.

El último capítulo exhibió a un visitante que apostó a la presión de todo el campo, efectuando atrapes en el traslado del rival, lo que provocó pérdidas y más desorden. Los de Santander no bajaron su capacidad anotadora en el estacionado. Quilmes apostó a los rompimientos anárquicos de Mc Hopson (6) y el tiro de Ferreyra (9), pero nunca supo imprimirle suspenso a la historia.

Final 100 a 89 y festejo para Lanús, que con su equipo completo (sin lesionados), con mucha defensa y rotación, promete ser nuevamente protagonista.

Síntesis:

Lanús (100): Juan Cantero 13, Adrián Boccia 10, Bruno Zanotti 23, Diego Guaita 5, Terrel Taylor 20 (Fi); Mariano Byró 5, Jamaal Levy 9, Nicolás Laprovíttola 8 y Facundo Giorgi 7. DT: Silvio Santander.

Quilmes de Mar del Plata (89): Phillip Mc Hopson 23, Nicolás Ferreyra 25, Britton Johnsen 16, Brian Morris 2, Louis Truscott 12 (Fi); Gregorio Eseverri 0, Lucas Vildoza 0 y Facundo Piñero 11. DT: Daniel Maffei.

Parciales: Lanús 25/21, 56/40, 78/64 y 100/89.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili
Crónica: Telam.

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

»Mario20/10/2011 06:38
No se puede jugar con 4 jugadores nada mas, ese es el problema en quilmes..
Responder
0 %
0 %
»FEDE20/10/2011 07:35
SANTANDER, PARTIDO PARA GANAR POR 20 TRANQUILOS. PARA DE HACER CAMBIOS SIN SENTIDO....
EL QUE MEJOR ESTA JUGANDO VA AL BANCO, COMO SE ENTIENDE ESO.
AYER LEVY VENIA MAL COMO ULTIMAMENTE, DE PRONTO SE MANDO 4 PUNTITOS, TUVO DOS RECOBRES EN ATAQUE, ROBO UNA BOLA Y QUE PASO? AL BANCO.... EN VEZ DE DARLE CONFIANZA PARA QUE VUELVA A SU NIVEL, LO TIRO ABAJO. SERA A PROPOSITO?
ESPECTACULAR LOS MUCHACHOS. SON LEONES.
Responder
0 %
0 %
»Erty Mendez20/10/2011 10:30
Bien relatado el desarrollo del partido. No tan exacta la descripción de las actuaciones. Se reflejó un Quilmes muy desorganizado sin un base (titular) pensante, que hace rato le hace falta. Si bien clavó unos cuantos triples, la tarea administrativa de Ferreyra fue lamentable, al igual que Johnsen. Ambos perdieron pelotas claves. Lo único rescatable, en mi opinón, Truscott y parcialmente Hopson (Otra figura con talento pero demasiado deliberada). La mayor responsabilidad, lejos, de Maffei.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»SANTIAGO20/10/2011 11:24
CHE VIEJO, NI SIQUIERA MENCIONAN QUE EN EL MOMENTO QUE QUILMES REMONTABA EN EL ÚLTIMO 4TO NOS BAJARON DOS FALTAS TÉCNICAS DE LA NADA........... LA VERDAD QUE PODRÍAN SER UN POCO MAS OBJETIVOS NO???? NADIE DISCUTE LA VICTORIA DE LANUS, REALMENTE JUEGAN MUY BIEN, PERO LO DE LAS TÉCNICAS FUE VERGONZOSO.

AGUANTE QUILMES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»FRANK WILLIAMS20/10/2011 11:44
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VIENE VIENE
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LANUS DE CORAZON20/10/2011 12:19
A LOS CRITICONES DE SANTANDERY DEL EQUIPO DE LANUS PARECE QUE NO HACEN MAS COMENTARIOS QUE LES PASA SOLAMENTE OPINAN PARA CUANDO PIERDEN EL EQUIPO;COBARDES.
Responder
0 %
0 %
»Indio20/10/2011 13:50
¡¡¡¡¿¿¿¿para ganar tranquilo por 20????!!!! no sabes de lo q hablas.
Responder
0 %
0 %
»GRANATE20/10/2011 14:31
para Santiago

de verdad creistes que en algun momento Quilmes remonto este partido???

aparte los tecnicos estuvieron muy bien cobrados, porque el americano de ustedes se le fue al humo al arbitro ( que querias que cobre???))) y el DT es lamentable ( santander pensar que te critican, hay cada uno)

despues le cobra un tecnico a Levy por una bola que no pierde, se quejo y tecnico ( devolvio favores???)

pero lanus jugando a media maquina, gano comodo

Levy muchisimo mejor, Nico y Byro jugaron cuidando su fisico ya que vienen de lesiones y son muchos partidos seguidos

Lanus de a poco se esta acomodando

muy bien Zanotti, es un extranjero baratito que vino hasta diciembre y ahi lo cortarian por uno de mejor nivel, pero si sigue asi creo que se va a quedar

abrazo a los verdaderos hinchas del basquet
Responder
0 %
0 %
»Piripipi20/10/2011 16:33
Bien Lanús, me gusto el equipo, la defensa se sabe que esta garantizada epro se anduvo bastante bien en ataque a pesar de algunas bolas perdidas cuando salieron a apretar y que erramos varios triples en el segundo tiempo. Mejoro un poquito Levy (pero poquito) bien Taylor en ataque y flojo en los rebotes de defensa. Me gusto Cantero aun con algunos minutos de mas y destacada la efectividad de Zanotti (buenisima la volcada).
De Quilmes me llamo la atención la efectividad de Ferreyra y felicitaciones a los hinchas de Quilmes que se acercaron al Rotilli, alentaron de comienzo a fin (incluso perdiendo por 17 0 18 pts) bien.
Responder
0 %
0 %
»Mariensen20/10/2011 17:22
BUHHHHHH, BUHHHHHH, BUHHHHH,
YA ESTOY LLEGANDO OTRA VEZ.
BUHHHHH, BUHHHHH, BUHHHH
Responder
0 %
0 %