Ingrese texto de busqueda

20/10/2011 08:15 | Liga Nacional

Una demolición en 10 minutos

La Unión de Formosa le ganó a Regatas Corrientes por 98 a 85 en el Cincuentenario con una soberbia actuación en el cuarto final donde logró un parcial de 35 a 20. Llegó abajo en las cifras -63 a 65- pero fue una máquina de anotar puntos en ese desenlace teniendo como grandes figuras a Joe Smith -29- y Gabriel Mikulas -25-.
Una demolición en 10 minutos

Armaron tres cuartos de absoluto equilibrio La Unión y Regatas que para nada dejaba ver un cierre como el que hubo ya que los signos de quiebre no se avizoraban de ningún lado. ¿Cómo se explica lo que pasó? No es ninguna tarea sencilla pero quedó claro que Gabriel Piccato encontró un quinteto que le resolvió los problemas de toda esta temporada cuando se quedaba sin gol en el final. Así cerró el juego con Joe Smith de base, Ariel Pau y Federico Marín, completando la media cancha, más Javier Cáceres y Gabriel Mikulas en la pintura. Esa formación fue la primera gran razón de lo que en definitiva ocurrió.

El primer parcial terminó igualado en 19 para ser el fiel reflejo de lo que se vio. Regatas dañando mucho con Djibril Kante y La Unión con predominio de su media cancha, liderados por Smith.

En el arranque del segundo y el tercer parcial hubo una coincidencia: Regatas metió un 5-0 para pasar a dominar el resultado. Hasta fue calcado el desarrollo de esos dos cuartos porque siempre La Unión vino de atrás en las cifras llegando a perder por una máxima de 9 -46 a 37- en el arranque del tercero. Siempre los correntinos desnivelan con juego interior con mucho de Louis Roe a quien se sumó Nicolás Romano.

Los locales solo en una ocasión pudieron estar al frente por un instante con un triple de Marín en el segundo para quedar 33 a 32. No duró nada esa realidad, Regatas cerró el primer tiempo arriba 41 a 37 y en el siguiente período siempre encontró recursos para no ceder el liderazgo en el resultado, a pesar que La Unión lo empató a 48 segundos del cierre con un doble de Cáceres después de un gran recupero del ala pivote cuando Regatas iniciaba su ataque.

Para el cuarto final ya Regatas no tuvo chance de imponer otro 5-0. Se escapó a 5 con una acción de 3 puntos de Roe pero después llegó la lluvia de puntos de los locales. ¡35 en un cuarto! Smith enseñó el camino con dos triples y se sumó Mikulas cerca del aro para lograr poner al local arriba por 71 a 69.

Poco a poco Regatas perdió el control de todas las situaciones y así Roe fue castigado con una antideportiva a Marín que permitió sacar 3 de luz. Los correntinos ya no tenían puntos cerca del cristal –salvo con Romano- y La Unión encontró en Mikulas-Cáceres una sociedad perfecta para anotar y así, repartiendo puntos entre ambos, a falta de 2,23 minutos, La Unión había despegado a 12: 89 a 77.

Una falta y posterior reacción de Quinteros sobre Pau, terminó con toda chance del visitante.
Fue una noche fatal para Paolo Quinteros con 1 de 8 de cancha y una falta antideportiva, más técnico a 2 minutos del final cuando La Unión ganaba por 12. Sumó más desde la línea La Unión cobrando la situación y ya solo hubo que ver una nueva máxima en las cifras con 17 puntos -98 a 81-.

Síntesis:
La Unión Formosa (98):
Daniel Farabello 6, Joe Smith 29, Federico Marín 12, Gabriel Mikulas 25, Rubén Wolkowyski 0 (fi); Lucas Pérez 0, John Degroat 6, Javier Cáceres 12 y Ariel Pau 8. DT: Gabriel Piccato.

Regatas (85): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 10, Ramzee Stanton 8, Louis Roe 21, Djibril Kante 11 (fi); Diego Cavaco 4, Nicolás Romano 17, Nicolás de Los Santos 2, Alejo Montes 0 y Julián Aprea 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Parciales: 19-19, 37-41 y 63-65.
Detalle por cuartos: 19-19, 18-22, 26-24 y 35-20.
Gonzalo Deangelilo - Prensa La Unión

»Pque. Mitre20/10/2011 06:28
Hay que defender mas viejo!!! no puede ser que un equipo sin goleador nos meta 100 puntos. Y a Kante le digo que no puede jugar solo 12 minutos por juego. Que se cuide mas con las faltas.
Responder
0 %
0 %
»mart fsa20/10/2011 07:50
que partidazo,que bien jugaron los muchachos. de a poco dani farabello va demostrando lo que alguna vez fue. gabo, sos un genio. en cada pelota que agarrste le diste una leccion a kante y a roe. parrafo aparte para smith, que hace no extrañar nada a jackson, ojala puede mantener este nivel. degroat muy flojito, ojala lewis este pronto en cancha lo vamos a necesitar y mucho porque el colo, para mi, es lo mas flojito. pau y caceres, siempre aportando desde atras.sigamos asi!
Responder
0 %
0 %
»HAY QUE MARCAR EH?????20/10/2011 07:55
Es muy lindo atacar pero hay que marcar eh? 35 puntos en un cuarto es muchisimo, que paso se ele termino la nafta? si asi comienzan como sera enla parte final del torneo.Casalanguida hablale a tus wachiturros!!! aguante Peñarol!!!
Responder
0 %
0 %
»Campeon de America20/10/2011 08:14
No importa parque de mi vida, nuestros hijos se recuperaron con los punteros, ahora estamos segundos.. ellos siguen en el fondo y para colmo entra de invitadoo!!
Vamos regatas a recuperar el nro 1 en corrientes... te amo parque
Responder
0 %
0 %
»El Parque nuestro de cada día20/10/2011 10:35
A esto es lo que me refiero cuando falta trabajo y serenidad en el banco para acomodar el equipo o enfriar una situación adversa. Regatas tiene uno de los tres mejores conjuntos de la liga y jamas le pueden PASAR por arriba, o dar una PALIZA en el ultimo cuarto. Sr. tecnico y asistente, yo se que nunca manejaron un equipo de esta envergadura pero traten de ponerse a la altura de las circunstancias rapido, o sino a Regatas se le va a ir otro campeonato.
Responder
0 %
0 %
»PITOCO20/10/2011 10:38
BUENO ANOCHE SE DIO LO QUE TODOS ESPERABAMOS, LA BUENA PREDISPOSICION DE ALGUNOS JUGADORES QUE REALMENTE JUGARON COMO SE DEBE, SUDANDO LA CAMISETA MENCION ESPECIAL A SMITH, MIKULA, MARIN, PAU Y CACERES QUE DIERON TODO Y MAS SOBRESALIENTE LA ACTUACION DE SMITH, CACERES Y MIKULA SIN DESMERECER A LOS OTROS DOS, GRACIAS PICATO POR NO HABER HECHO NINGUN CAMBIO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR QUE SE NOS VENIA EL AGUA AL CUELLO, Y GRACIAS A QUE LOS CONTRAPESOS BRILLARON EN EL BANCO COMO WOLKOWYSKI Y FARABELLO, QUE CADA DIA ME CONVENCE MAS QUE A LA UNION NO LE CONVIENE QUE ENTREN, QUE SE QUEDEN EN EL BANCO Y DESDE ALLI ALIENTES A LOS DEMAS JUGADORES, COLO REAALMENTE ME DAS LASTIMA VERTE JUGAR, YA NI PARA MINIBASQUET ESTAS, TENES QUE INMEDIATAMENTE AVISAR DE TU RETIRO (PESAN LOS KILOS Y LA EDAD) AL IGUAL QUE FARABELLO ESTAN REALMENTE COBRANDO DE ARRIBA. ME GUSTARIA QUE CON ESA MISMA PREDISPOSICION SIGAN YA QUE PIENSO QUE ESA VES QUE FUERON DERROTADOS POR LIBERTAD DE SUNCHALES Y LOS SILVIDOS, ABUCHEOS Y DEMAS COSAS CALARON MUY HONDO EN CADA UNO DE UDS. Y ESA FUE LA REACCION CONTRA QUIMSA QUE POR LOS CAMBIOS CASI PERDIMOS Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ANOCHE CONTRA REGATAS DE CORRIENTES, SIGAMOS ASI Y PICATO TRATA DE NO COMETER MAS ERRORES INFANTILES CON LOS CAMBIOS, Y DEJALO A LOS DOS CONTRAPESOS EN EL BANCO QUE ESO LE VA DAR MAS FUERZA A LOS JUGADORES Y PUBLICO EN GENERAL, YA QUE COMO OPINO EL OPINOLOGO “HINCHA DE BASQUETBO” LA FALTA ADAPTACION, CON ESE CRITERIO DEBEMOS ESPERAR LA TEMPORADA SIGUIENTE, ES UNA HUMILDE OPINION.-
Responder
0 %
0 %
»Lechuza20/10/2011 10:38
Muy bien vamos la U, ya comenzamos a hacernos fuertes de local ahora de a poco ir rearmando el juego del equipo.
Responder
0 %
0 %
»PITOCO20/10/2011 10:45
ME QUEDO EN EL TINTERO DE QUE AL DIA DE LA FECHA, UNA DE LAS MEJORES ADQUISICION HA SIDO LA VENIDA DE JOE SMITH, ES UN JUGADOR PICANTE, QUE JUEGA METE, HACE JUGAR, CORRE Y LO MEJOR ES QUE SE HA METIDO EN EL CORAZON DE LOS FORMOSEÑOS POR SU ENTREGA Y ADEMAS LOGRO CON SUS GESTOS HACER QUE EL PUBLICO TAMBIEN CAMBIE DE ACTITUD, SOLICITANDO PERMANENTEMENTE QUE ALIENTEN AL EQUIPO, POCO A POCO SE ESTA CONVIRTIENDO EN LO QUE FUE EN SU MOMENTO JACKSON, Y SI NO ME EQUIVOCO EN POCO TIEMPO LO VA A SUPERAR, ES UNA HUILDE OPINION. FUERZA Y QUE SIGA ASI
Responder
0 %
0 %
»TORTUGA MANUELITA20/10/2011 11:04
Gracias Caceres por hacernos ganar el partido , gracias Casalanguida por hacernos ganar el partido , colo chau , farabello chau , picatto chau , perez a sarmiento , marin tna urgente ,bien mikulas , pau a pesar del mal partido te bancamos, CACERES TENIA QUE HABER JUAGADO HACE RATO EN VEZ DE ZAGO...Dirigentes no compremos paquetes o apellidos ....
Responder
0 %
0 %
»Rio 3ro20/10/2011 11:57
La Unión va a andar mejor si le dan mas bola a Cristian champu Paredes!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U20/10/2011 12:52
PARTIDAZO el de anoche. Ni más ni menos. Más por el gran rival al que se enfrentaba. Regatas tiene un plantel riquísimo técnicamente. Sonó el despertador en la temporada parece tanto para el plante de la U pasando por el cuerpo técnico y dirigentes. Encontrar a Smith creo libre y con este nivel fue hasta milagroso. Además de aportar en números contagia (equipo y público) a través del carisma, tribunero al mango y se alimenta de eso. Y el equipo mostró algo que hasta ahora no había mostrado: aguantar corriendo de atrás y encima jugando un último cuarto de lujo. La mayoría de los jugadores cumplieron cada uno en su rol pero como formoseño es un gusto ver que Javi Cáceres sea importantísimo en el equipo. Lo que volvió a defender y desequilibrar en ataque se demuestra en su valoración en el partido. Mañana otro partidaso. No es tanta la diferencia entre equipos. Por cierto a Quinteros hay que contarle que Pau no es un jugador problemático en la liga. No lo he visto o no recuerdo en todos los años acá que pase algo así con él. Hay que bajarse un poco y mirar a todos desde la misma altura, se vio hasta mucha soberbia ya que al terminar el partido Pau se acerca y Quintero la siguió. Esperando el partido de mañana. La señal de que el equipo está en píe fue dada en estos dos últimos partidos. Es increíble ya que el Viernes salimos muy desilucionados después de perder con Libertad. Saludos y que los éxitos sigan.
Responder
0 %
0 %
»hincha20/10/2011 15:54
MANUELITA,,,, JAJAJAJAJAJAJ QUE PARTIDO VISTE :::::::
ME HICISTE REIR, DONDE ESTABAS , EN LA CANTINA ???????

VAMOS LA U
Responder
0 %
0 %
»EL MOSQUETERO!20/10/2011 19:16
IMPRESIONANTE EL ULTIMO CUARTO DE LA UNIONNN!!!! . . . .GRACIAS MUCHACHOS POR HABERME HECHO TAN FELIZ EN LA NOCHE DE AYER Y DE PODER CREER EN UDSSSS!!!! . . .. REALMENTE DESPUES DEL PARTIDO CTRA LIBERTAD PENSE Q ESTABAMOS EN EL HORNOO. . . PARECIA NEGRO NUESTRO FUTURO . . . .. PERO TODO SE REVIRTIO TAN RAPIDO Q EN UNA SEMANA DESDE Q ESTE NEGRO FENOMENO SMITH LLEGO A FSA. ESTAMOS PARA GRANDES COSAS . . . . . QUE ENSEÑANZAS TE DA EL BASQUET! . . . . . MUY BIEN PICATO EN DARTE CUENTA Q JAVI CACERES ES UN GRAN JUGADORRRRR . . .. . HOY EN DIA ES MUCHO MASS Q EL COLORADO WOLKOVISQUI . .. POR FAVOR Q MAL ESTAS COLOOOOO. . ¿QUE TE PASO? ¿¿¿¿ESTAS LENTISIMO!!!!. NO PARAS A NADIE DEFENDIENDO Y EN ATAQUE NO PODES HACER NADA.. NI SIQUIERA AGACHARTE!!! .. . PARRAFO APARTE MUY BIEN PICATO X CERRAR EL PARTIDO CON LOS MEJORES .. CACERES, PAU (UN GIGANTE), MIKULAS (OTRO FENOMENO) Y SMITH . .. . SIMPLEMENTE GRACIAS TOTALES AL PLANTEL X LA ALEGRIA Q NOS HICIERON VIVIR!!
Responder
0 %
0 %
»ruben20/10/2011 20:04
LA VERDAD ME ENFERMA QUE OPINEN SIN CONOCER NADA DE BASKET LA GENTE DE FORMOSA,CRITICAN AL COLO Y ANOCHE LOS PASABAN COMO PARADAOS A LOS EXTERNOS Y QUEIN SALIA AYUDAR EL COLO...LE DAN A FARABELLO Y NO PUEDE DEFENDER , METER 30 PUNTOS Y HACER QUE LOS OTROS HAGAN 50 PUNTOS, PAU FUE UN DESASTRE Y NADIE DICE NADA, SEAN OBJETIVOS MUCHACHOS, Y GANARON SIN BASE PORQUE FARABELLO EN EL BANCO Y PEREZ QUE NO PUEDE JUGAR EN ESTA LIGA,,,CUALQUIER ESTUPIDO ESCRIBE CUALQUIER COSA.
Responder
0 %
0 %
»el sapo sae21/10/2011 06:44
bien la U......... demostrando que somos un gran equipo y que podemos dar pelea, lo que s, i quedo muy corto el equipo que juega bien y tuvieron que jugar muchos minutos sin poder tomar aire, ojala esten recuperados para el partido de hoy. aguante la U...
Responder
0 %
0 %
»PARA RUBEN!!21/10/2011 09:15
PRIMERO Q TODO QUIERO DECIRTE .. . VOS SOS TECNICO DE BAQUET???? QUIEN SOS VOS PARA DECIR Q LOS FSEÑOS NO PUEDEN OPINAR?? . . .LO DEFENDES AL COLO???? LO CRITICAS A PAUU???? TE HAGO UNA PREGUNTA? Q FUMAS ANTES DE VER LOS PARTIDOS???? . . VOS VISTE LOS NUMEROS DE PAU??? Y VISTE LOS DEL COLO??? .. . . INCREIBLE LO Q DECISSSS .. . . Y OJO??? YO NO SOY COMO VOS EN DECIR Q NO PODES OPINAR AUNQ POR TUS COMENTARIOS EVIDENTEMENTE NO SABES NADAAAAA DE BASQUET . .. . . .. . OJO!!! YO NO DIUGO Q SOS UN ESTUPIDO POR NO SABER NADA DE BASQUET!!! SEGUI OPINANDO Q YO ME SIGO RIENDO DE LO Q DECISS!!! PAU UN DESASTRE??? JA JA JA Q RISA ME DASSSSS!!!
Responder
0 %
0 %
»soy del parque21/10/2011 09:50
no me gusta para nada el banco, salvo romano lo demas es un asco. de los santos ponete las pilas por que el paragua no puede jugar otro año 40 minutos.
Responder
0 %
0 %
»Hincha del basquet24/10/2011 12:54
Saludos al champú paredes !!! Ese si que sabe !!! No como el Pitoco ese que toda su vida va a criticar aquel que no sea de Formosa...
Responder
0 %
0 %