Ingrese texto de busqueda

20/10/2011 08:24 | Liga Nacional

Gimnasia Indalo “Scala” en la tabla

Gimnasia Indalo logró ayer su tercer triunfo consecutivo en el Socios Fundadores, al derrotar 89-65 a Boca Juniors por la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Comodorenses y “xeneizes” volverán a enfrentarse mañana, pero en Capital Federal y desde las 21. El “Verde” venía de superar a Lanús y a Quilmes. Gran rendimiento de Scala y Mc Gowan. Los sustitutos del local aportaron 41 puntos.
Autor:Ricardo Scazzino (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gimnasia Indalo “Scala” en la tabla

Boca arrancó convirtiendo desde muy lejos. O´Bannon y Graves dos triples consecutivos., lanzando cómodos ya que las pantallas que ideó Oscar Sanchez eran aplicables para sus tiradores. Por su parte Gimnasia Indalo estaba errático con el cesto rival y respondía con Romero y Mc Gowan en jugadas individuales (10 a 9 al frente el local y con 5” por jugar).

Maxi Stanic y Pedro Franco en cada ataque tenían su marca lejos y los bases podían pensar. Eso suponía un partido bien jugado, al menos en los manuales. Ofoegbu anotó en otra individual y el “Huevo” frenó el juego por primera vez (14 - 9). Triple cambio metió Richotti con Gabini, Scala y Feeley a la cancha.

Scala justifica porqué va a tener mucha presencia en esta Liga y anotó en la primera que tocó una de esas que valen 3. Los relevos le dieron resultado al “verde” no solo por anotación (todos en menos de 60 segundos sumaron) sino por actitud defensiva y la match-up otra vez le devolvía la sonrisa. Entonces en un desordenado primer segmento se fue arriba el patagónico 21 - 17.

El segundo cuarto arrancó Gimnasia Indalo con una de archivo, Gabini, Feeley, asistencia para McGowan y aplausos. Mientras O´Bannon mantenía al boquense en juego desde zonas externas. Mc Gowen y Mariano Franco jugaban ahora colectivamente y el local sacó 8 (30 – 22). Sánchez colocó a Stanic de nuevo en cancha junto a Graves y le dio descanso a Larry. Feeley entonces se adueño del espacio aéreo local y McGowan no erró en el aro “xeneize”.

Boca se mantuvo por la voluntad de Martina y Fierro que encararon hacia el cesto local y Richotti tuvo que para el juego ya que Boca que perdía por 11 se acercó a 7. Asumió riesgo Gimnasia Indalo con Funes por Mc Gowan, ya que el cordobés tenía 2 faltas pero la sociedad Gabini-Feeley seguía sumando y Boca ahora era anarquía. Gabini metió otra de 3 y llegó la máxima a favor del sureño (40 – 29). Lo que a Boca no le salía al local le daba alegría, nada más ni menos que defensa dura y juego ahora si en equipo.

Romero por Feeley y seguían los aplausos. Funes se encargó de que no extrañaran a Ofoegbu y Scala ya era figura no solo porque defendía sino porque además nunca la perdía y embocaba de tres. Stanic le dio una a O´Bannon cerca del aro para que descuente. Final del primer tiempo. 50 a 36 se lo llevaba el local.

Inicio prometedor de Gimnasia Indalo ante un pasivo Boca, con Funes sumando. La visita no encontraba caminos claros porque el local defendía correcto, como pedía Marcelo Richotti. Ordenado mejor el ataque sureño le daba la chance a Romero de apuntarse desde la línea dos en su cuenta y dejar el tablero 56 a 38. Gabini encontró otro socio en Funes y ante la dubitativa defensa de Boca, le metían más dudas a Oscar Sánchez. Funes corría y anotaba a su voluntad. Scala lo perdió por única vez a Stanic y Richotti le dio otra oportunidad a Pedro Franco para que agarre el volante. McGowan con una de costa a costa puso 20 de diferencia.

Pedro Franco jugó con criterio y hasta cometió una falta táctica cuando la cosa lo exigía. Boca un atado de voluntades individuales se fue perdiendo al final del tercero por 73 a 51.

El último cuarto insinuaba que Gimnasia Indalo lo aprovecharía para darle minutos a todos y ajustar conceptos en los dos cestos. El “Huevo” Sánchez perdía el partido, pero no la calma. En sus tiempos muertos nunca apeló a “retar” para lograr una reacción. Las indicaciones eran táctico-estratégicas solamente y no le daban resultado. Feeley, Funes y los dos Franco jugaban como querían. Con un poco de defensa le sobraba al equipo de Richotti. Solo había que manejar y esperar a que el tiempo se hiciera cargo del final. Doble base con “Peter Franck” y Scala lograron que los “oooleee” se escucharan en el estadio pegado al Mar Argentino. Ofoegbu como para el retiro con gloria, clavó un triple que terminaba de hundir a Boca.

Lo ganó Gimnasia Indalo muy bien por 89 a 65 y se metió bien arriba en la tabla de puntos de la Zona Sur.

Síntesis
Gimnasia (89):
Pedro Franco 0, Funes 8, Mc Gowan 20, Ofoegbu 12,Romero 8(FI); Scala 9, Mariano Franco 9, Herk 0, Hermosillas 0, Gabini 7, Feeley 16. Ent: Marcelo Richotti.

Boca (65): Stanic 3, O´Bannon 17, Graves 3, Diez 0, Alston 8 (FI); Brussino 8, Barlasina 0, Fierro 8, Delía 2, Martina 13. Ent: Oscar Sánchez.

Cuartos: 21/17; 29/19; 23/15 y 16/14.
Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Parciales: 21-17, 50-36 y 73-51.

Crónica: Ricardo Scazzino - Especial para www.pickandroll.com.ar

»Gracias TyC20/10/2011 07:01
Y siga el baile.....siga el baile....cantaba Castillo y es asi...
Ayer decia lo que estan haciendo con los televisados del TNA....y anoche que me cuentan ?....
Lo mismo hicieron con Gimnasia-Boca si tenes el la senal Digital lo ves sino no..... Ahhhh para que no se prendan todos en el debate ...esto paso en CAPITAL FEDERAL....
Y siga el baile.....siga el baile.........................
Responder
0 %
0 %
»feliz cumpleaños!!!20/10/2011 07:45
feliz cumple a nuestro maximo idolo del club.... Pedro Franco de parte de todo el DEPORTIVO PATAGONES
Responder
0 %
0 %
»juance46520/10/2011 08:15
Me leventé temprano para meterme en ésta página y hacer un comentario.
Les puedo asegurar que anoche salí del Socios,hinchado de alegría y satisfacción,pero por todo.
Por el equipo,la gente que demostró estar con el equipo y haciendo una localía que te hace temblar cuando alientan como lo hicieron anoche.
Pero que bueno al margen de la ubicación en la tabla que es muy buena y nos hace pensar en una segunda fase muy importante para el nombre de la Institución y para el equipo que lo potencia animicamente de una manera extraordinaria.
Bién por todo el plantel,porque pusieron más que huevos para sacar un partido adelante que se sebía que iba a ser difícil,porque Boca venía a ganar despue´s de perder por paliza,pero bueno se llevó de Comodoro otra paliza.
Vamos verde que éste equipo todavía no tiene techo y pienso que nos va a dar muchas satisfacciones en ésta liga.
Quie bueno para Comodoro y que bueno para el Club,después de 23 ligas que bueno.
Ah.y gracias a los chicos de CD,están laburando bién y se nota en el clima que hay en cada partido en el Socios.
Responder
0 %
0 %
»Juan de Junin20/10/2011 09:42
Cuando se termine de dar cuenta el Dt del pedazo de jugador que es Scala Franco jugará un ratito, lo digo yo que soy hincha de CCJ pero este chico juega muy bien y ademas es muy buena persona............suerte Panda...
Responder
0 %
0 %
»dino20/10/2011 10:29
y como no te va a ir bien panda? si sos un genio, adelante maestro que sigan los buenos augurios
saludos desde junin y de parte de todo el pueblo de argentino
Responder
0 %
0 %
»tv20/10/2011 10:55
Alguien vió el partido anoche por TV?. En Capital cablevisión no lo pasó, a esa hora estaba transmitiendo handball olímpico. Así le van a dar difusión al Basquet´, Aclaro que el TNA tampoco se ve en Cablevisión en Capital ¿el Canal 68 da cualquier cosa
Responder
0 %
0 %
»tonyanto20/10/2011 11:40
gran partido del verde!!! esa es la actitud que me gusta!!! asi tiene que jugar mc gowan atacando el aro rival.. le sobran condiciones!!!! ademas muy bueno lo que aporta gabini cuando entra.. destellos de jerarquia aporta para el equipo!!! lo mas flojito pedro franco..
Responder
0 %
0 %
»Gimnasia es Comodoro20/10/2011 15:09
A pesar de este triunfo, hay que cortar a Pedro Franco. hasta ahora no jugo ni un partido bien. hay que traer a un SUPLENTE para Scala, es un base muy bueno. el resto del equipo muy bien, ojala mañana traigan un triunfo de la bombonerita.
Vamos verde!!
Responder
0 %
0 %
»para tv20/10/2011 15:29
yo tengo cablevision y lo vi.. por el canal 90. fijate que algunos los pasan por ese canal. Ayer en la programacion no decia que estaban pasando el partido, pero si lo pasaron. Tambien pasaron por ese canal el partido de TNA de argentino vs alianza. Fijate
saludos
Responder
0 %
0 %
»pampa20/10/2011 17:57
muy bien verde..asi hay que jugar de visita,que grande scala,pedazo d jugador,franco muyyy flojo¡¡¡ cuando estra el pibe jugamos mejor,tonyanto..cortan al nigeriano..sabias algo?? a mi me gusta como juega¡¡
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo20/10/2011 18:29
grande santiago el panda scala , te mando un gran abrazo desde el barrio las morochas
Responder
0 %
0 %
»para juan de junin20/10/2011 20:37
Perde cuidado q el Richioti ya sabe q clase de jugador es Scala y la gente de gimnasia tambien es x eso q tiene mucho mas minutos en cancha q Franco !!! Muy bien el equipo en general muy inteligente Gabini haciendo jugar al equipo !!!
Responder
0 %
0 %
»Pablo Junin20/10/2011 20:54
Grande Panda!!!!
Responder
0 %
0 %
»comodoro20/10/2011 21:43
que lindo ganar asi!! es emocionante ver el socios lleno alentando como viene pasando...
A todo el equipo, GRACIAS! juegan bien, en equipo, todos aportando algo, aunque a algunos se los nota individualistas todavia, queriendo sumar en su casillero de puntos y olvidandose del de al lado..pero como venimos ganando VAMOS TODAVIA!!!
Gabini bien, scala la estas rompiendo, pero no creo q este opacando a pedro franco, es buen base, mas inteligente, solo no esta haciendo puntos, y mariano franco me esta cambiando la opinion que tenia de él.
A SEGUIR CRECIENDO VERDE!!!
Responder
0 %
0 %
»tonyanto21/10/2011 10:47
hola pampa!! si asi son los rumores, se va el nigeriano q tambien m gusta pero dicen que le cuesta entender los sistemas!!! gimnasia ya tiene su reemplazo!! dicen que es para mejor.. ojala!!!! tiene buenos numeros!!!
Responder
0 %
0 %
»quinquenal21/10/2011 17:00
bien gimnacia! la verdad lo aniquilaron. Me gusta el equipo, espero que los extranjeros sean mas regulares.... Me da pena como critican a Franco algunos, es uno de los mejores bases de la liga, ya nos va a dar alegrias sobre todo porque s un jugador que aparece cuandolas papas queman! Gabini espero que siga rindiendo como tal y scala lo mismo. Este equipo tiene super 8 y entra entre los 4 en el final de la liga.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»tito beleiro21/10/2011 17:07
Vamos gimnasia todavia!!!!! Que bien que se jugo, asi estamos para estar entre los mejores 8 de la liga.
Responder
0 %
0 %