Ingrese texto de busqueda

20/10/2011 08:40 | Liga Nacional

Triunfazo de Olímpico para sacarse el mal humor

El “Negro” bandeño se reinvindicó con su público venciendo al griego de local luego de la dura derrota frente a Sionista. El goleador del partido fue Eduardo Villares, con 19 puntos. Olímpico se recuperó anoche con una notable victoria sobre Atenas por 70 a 52, ante un casi colmado Vicente Rosales.
Triunfazo de Olímpico para sacarse el mal humor

El equipo de Gustavo Miravet abrió y cerró de gran forma el juego, con intensidad defensiva y muchas variantes en ataque (especialmente desde el perímetro), lo que le permitió disimular el bache del tercer cuarto.

Olímpico arrancó enchufado en defensa, y logró escaparse 14-8 en el inicio del cuarto. Y después metió un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto arriba por 15: 23 a 8. Alex Galindo, con 9 puntos, fue la principal vía de gol del equipo de Miravet. Sucre, que convirtió un triple sobre la chicharra, lo secundó con 5. En Atenas sólo Garcés (7) lo mantenía con vida.

En el segundo parcial Olímpico intentó sostener la intensidad defensiva, pero le costó contener a Garcés y Alamo. En ataque abusó del juego exterior y marró mucho. A pesar de eso, Atenas no aprovechó para descontar porque también se mostró impreciso desde el perímetro.

En el segundo tramo del parcial, aparecieron las bombas de Ibarra y Villares para que el Negro recupere su ventaja (32-18). De ahí hasta el final, los dos tomaron tiros apresurados, por eso al descanso largo se fueron 34 a 22 para el local.

En la reanudación, Atenas reaccionó con un parcial de 7-0 en dos minutos y medio y se puso en partido: 34-29. La buena defensa, sumada a algunas desconcentraciones en el ataque local, le permitieron a Rivero anotar cinco puntos y a Lescano, los otros dos.

Después de cuatro minutos recién pudo anotar Olímpico con un doble de Lloreda. El juego ya era muy físico y demasiado friccionado, lo que generaba varias imprecisiones. Se jugaba al ritmo que proponía Atenas que, en un pasaje de lucidez de Gerlero, se puso a tiro del empate: 41-38 con poco más de un minuto por jugar.

Un par de corridas de Malara y Amicucci le devolvieron algo de aire al local (45-38). Garcés acertó uno de dos desde la línea de libres y Villares se equivocó en el cierre. Por eso al último parcial arribaron 45-39 a favor del Negro.

Olímpico entró más agresivo y decidido al último cuarto. Machuca explotó con un triple, Amicucci se hizo fuerte en la pintura y Romero castigó desde el perímetro para sellar un parcial de 9-2 en 1’ 20’, para adelantar 54-41 al equipo de Miravet.

Esa ráfaga inicial, sostenida con la actitud y la intensidad defensiva del primer cuarto, terminó por demoler a Atenas, que veía cómo se le escapaba el partido cuando Villares, de gran labor, clavaba un triple para sacar máxima de 17 (62-45) a falta de cuatro minutos.

El Negro terminó ganando con holgura. Su gran virtud fue la personalidad para sacar adelante el partido cuando se complicó, y así logró reivindicarse ante su gente.

Síntesis:
Olímpico (70):
Matías Ibarra 6, Eduardo Villares 19, Alex Galindo 9, Axiers Sucre 7, Jaime Lloreda 4 (fi); Cristian Amicucci 7, Jonathan Machuca 5, Fernando Malara 9, Cristian Romero 4, DT: Gustavo Miravet.

Atenas (52): Bruno Lábaque 4, Juan M. Rivero 5, Matías Lescano 2, Mariano García 3, Rubén Garcés 17 (fi); Facundo Sucatzky, Miguel Gerlero 12, Ángel Álamo 4, Marcus Melvin 5, DT: Sebastián González.

Parciales: 23-8/34-22/45-39/70-52.
Árbitros: Diego Rougier-Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales
Crónica: el liberal

»Y???????20/10/2011 07:37
Felo... que esperás para cortarlos a melvin y a alamo???? Tienen contrato vitalicio o que onda???

Entre estos 2 extranjeros de cuarta y ´´brunito´´ nos van a dejar afuera del super 8...

Felo, le pifiaste feisimo con los extranjeros... todavía estas a tiempo para cambiarlos... que esperas????? No vendas más humo con scola y busca el escolta y el ala pivote que nos hace falta!!!!!!

Deja de bancar a estos AMARGOS y mete mano dura en el equipo...
Responder
0 %
0 %
»Aeniense.20/10/2011 07:56
Y bueno, cuando hace 2 semana dije cuales eran los cambios que hay que hacer, me pidieron nombre y documento y me mandaron a hablar con Labaque.. Así estamos. Tenemos un equipo bien medio pelo!!

Con un escolta que no puede jugar ni en la primera local de mi ciudad, pero es intocable IMPOSIBLE ECHARLO!!.
Con 2 ala pivots extranjeros que vinieron para ser titulares y resultan siendo suplentes del 4 suplente. Que cosa mas rara no?

De los demás no se puede decir nada porque al menos ponen ganas.. Pero estos tres que nombré, MAMITA!!!

Si hay plata para traer a Scola, traigamos a un 4 de nivel y cortá a Rivero, vas a ver como los resultados llegan solos.
Responder
0 %
0 %
»Mario20/10/2011 08:20
Llegaran cambios en ATENAS o seguiremos asi dando pena con un equipo sin ningun tipo de posibilidades de pelear por algo?
ATENAS tiene falencias cronicas, q ya vienen del año pasado. Juega sin un escolta importante, regala ese puesto. De escolta han jugado labaque, gerlero, rivero, lescano, pero ningun ha cumplido en lo mas minimo. Quizas el año pasado lo disimulaba pq encontro a dos americanos importantes en el juego interior, q te resolvian situaciones. Pero este año ya no estan, es otra cosa. ATENAS ya mismo necesita tener en el plantel a dos americanos importantes, sumados a garces obviamente q es el mejor hasta ahora. Y no se si uno de ellos no deberia ser un 2, por mas q quedar con solo tres internos sea una locura. Pero es lo q hay.
Otra cosa q escucho decir a los jugadores y tecnico, y la verdad q no entiendo es: “no defendimos como sabemos”, “la base de este equipo es la defensa”. La pregunta a hacerse es, puede este equipo defender como el del año pasado??? Puede ser su punto fuerte la defensa??? Creo sencillamente q no. Lo puede llegar a hacer algunos partidos, pero dificilmente esta sea la marca distintiva del equipo. Empezando q uno de los abanderados de la defensa del equipo del año pasado era gerbaudo, q ya no esta; teniamos en el equipo dos internos super atleticos como lewis y williams, y ya no estan tampoco. Por gerbaudo vino facundo q es un gran jugador, pero con 17 años mas, por lewis melvin o alamo, malisimos los dos defendiendo, y por williams garces, un gran jugador, una muralla, pero con 39 años. Creo q ahi esta la diferencia. Ya sabemos q lescano y gerlero son buenos defensores, pero la defensa no la hacen uno o dos, sino el equipo.
Complicado el presente de ATENAS, seguramente no pasara mucho y llegaran algunos cambios. Ojala q se de en la tecla para el bien del equipo.........
Responder
0 %
0 %
»Massy20/10/2011 08:34
partido horrible , resultado mentiroso pero bue si sigue este tecnico de liga b que tenemeos y con romero vamos a seguir a si perdiendo 3 ganando 1
Responder
0 %
0 %
»Cambios YA20/10/2011 09:01
Ay Atenas, que pobre imagen estamos dando......
Ya se, desacoples, que recien empieza, ya se.....todo me lo se.
Lo que no....para que traemos 3 extranjeros y juega uno solo. Un fenomeno Garces. los otros dos, mamita.......ni hablar.
Atenas carece de perimetro.
Felo, me rectifico, en vez de un dos, corremos a Lescano a 2, y trae un 3 con gol, que pueda sumar algo adentro. Y un 5 SUPLENTE, pero 5.
El equipo esta desbalanceado. Rivero NO esta para titular, si pude salir del banco y aportar tiros, PERO NO ES TITULAR!!!!!
Telefono Gonzalez, asi NO VA.
Lo digo con todo carino y respeto.
PD:Aguante Atenas
Responder
0 %
0 %
»El Observador20/10/2011 11:07
Que suerte que Olímpico ha empezado a ganar, para que llegue la tranquilidad a La Banda, ahora seguro que dejan de decir que los jugadores salen de noche etc.
Muchachos,aprendan a vivir en paz,porque se gana y se pierde y es verdad que lo hacen los jugadores los triunfos y las derrotas, pero no conozco a ninguna que quiera perder o que le de lo mismo.
Saludos al gran pueblo bandeño,un orgullo para el basket argentino.
Responder
0 %
0 %
»Y ahora FELO???20/10/2011 12:58
Felo, cambios Ya.
No tiene sentido seguir esperando algo que NO va a suceder.
Necesitamos un 3 goleador, pasar a Lescano de 2, y un 5 suplente para respaldar a Garces.
No es mucho.
No sigamos haciendo giladas con Oberto, Scola, Kobe y Shaquille, seamos serios y responsables
Responder
0 %
0 %
»pescadito20/10/2011 13:49
MUY BUEN TRIUNFO MUCHACHOS, SE CAMBIO LA ACTITUD AUNQUE COMO SIEMPRE TODAVIA TENEMOS COSAS QUE CORREGIR, SE LE GANO A UN GRAN EQUIPO Y TENEMOS QUE SEGUIR ASI, MEJORANDO PARTIDO TRAS PARTIDO, VAMOS OLIMPICO TODAVIA, OJALA LO DE LLOREDA SEA UN GOLPE NOMAS, VAMOS NEGRO DE MI CORAZON !!! SIEMPRE CON VOS
Responder
0 %
0 %
»Todos hablan20/10/2011 20:35
Todos hablan de un cuatro un escolta o un tres y segun lo veo no saben nada de basquet o no quieren tocar el tema.ATENAS NO TIENE BASES !!!!
CON LOS DOS QUE TENEMOS NO HACEMOS UNOOO!!!! SUCASTKY 0 PUNTOS LABAQUE 4 PUNTOS EN EL ULTIMO MINUTO ( PUNTOS BASURA)
LA DEJAN CHIQUITA COMO UNA MANDARINA Y NADA MAS .
A TRAER UN CINCO PARA AYUDAR A GARCES ( MARIANO NO TIENE FISICO PARA MARCAR A UN 5 ) Y DESPUES UN 4 CON MARCA (MELVIN NO MARCA A NADIE) VAMOS ATENASSSSS
Responder
0 %
0 %
»noelia20/10/2011 21:56
buena negro tenemos que repetir esto el viernes en cba.voz masyy creo mal ondon dudo seas de olimpico si estas en la cancha con esa onda quedate en tu casa viejo.
Responder
0 %
0 %
»soriat20/10/2011 22:51
traelo a tim shea,es un jugadorazo esta en uruguay,tiene todo para triunfar aca felo,y el interno ira clark,con esos pasamos por arriba a peñarol nuestro drama
Responder
0 %
0 %
»Massy21/10/2011 12:53
noelia desde la liga C que voy a la cancha y nunca me perdi un partido ,,, si vos sos una conformista que te gusta ganar 1 partido y perder 4 ta bien como todo fanfa que hay pero yo quiero que gane 4 partidos y no pierda ninguno ,,, voy con la mejor ONDA a la cancha pero que queres que no me caliente ver al GRAN KYLI O al tecnico de liga b que tenemos que no hace jugar nada ?
Responder
0 %
0 %