Ingrese texto de busqueda

30/11/2011 10:27 | Liga Nacional

Sionista – Gimnasia Indalo (adelanto 4ta fecha)

Un lindo partido presenta la Liga en su regreso post Súper 8. Esta noche desde las 22.00 y televisado para todo el país Sionista de Paraná recibe a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. En el local se producirá el regreso de Luis Cequeira y el debut de Hakeem Rollins. En la visita debutan Ed Nelson (Hasta ayer en Sionista) y Calvin Warner.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Esta noche retorna la liga detrás del altísimo Súper 8 que se vivió en Mar del Plata. Se recupera el ritmo normal de dos árbitros en lugar de tres, se vuelve a los dos televisados semanales y hoy comienza la acción con un juego que le vendrá muy bien al ganador.

Sionista y Gimnasia Indalo tienen un buen lugar en la tabla y para Sionista (comparte el 3er lugar con 14.5 pts) el comienzo de la segunda fase fue óptimo en resultados con dos partidos ganado de visitante, junto a Obras Sanitarias, los únicos dos que han podido comenzar la segunda fase con esa gesta, pero es necesario para Sionista aprovechar dos circunstancias claves: el juego de local y el regreso de Cequeira con el cambio de foráneo.

Mucho arriesgaron el técnico Sebastián Svetliza y los dirigentes a la hora de no reemplazar a Luis Cequeira cuando regresó con la fractura de su dedo meñique de los Juegos Deportivos Panamericanos. La determinación fue darle minutos a los muy buenos valores juveniles que tiene la institución en el puesto (Nicolás Agasse y Jeremías Sandrini).

“Junior” Cequeira no juega desde la 10ma fecha de la primera fase cuando su equipo cayó sorpresivamente ante San Martín de Corrientes en Paraná por 88-90. Ese 21 de octubre previo a los Panamericanos marcaría el principio de una debacle para el equipo que acumuló 5 derrotas seguidas que lo sacó del Súper 8 cuando llevaba hasta entonces un récord de 7-3.

No obstante, cortaron la mala racha en Mar del Plata ante Quilmes con el regreso de Alejando Zilli al equipo y 48 horas después cantaron bingo ganando en Lanús ante el granate 74-70. Hoy tendrán además del regreso de Cequeira el debut del pivote Hakeem Rollins quien viene de ser cortado en San Martín de Corrientes. El pivote jugó 16 partidos en el santo correntino con 9.7 pts (60.2% en dobles) y 6.8 rebotes en 22:38 minutos por juego.

En la visita, Gimnasia Indalo, hubo muchos cambios, movimientos del plantel con la salida de la dupla foránea y la incorporación de dos nuevos jugadores para buscar retomar el ritmo que el equipo mostró en los primeros partidos de la 1ra fase.

El técnico decidió la salida de Andrew Feeley y Terrence Shannon. El pivote blanco que jugó los 16 partidos de la primera fase se va con 10.1 pts y 5.2 rebotes en 19 minutos por juego y será reemplazado con otro pivote Blanco: Ed Nelson que justamente jugó en Sionista hasta la semana pasada. Nelson que ya fuera dirigido por Richotti en Estudiantes de Bahía Blanca promedió 12.6 pts (54.1% en dobles) y 4.1 reb en 23:23 minutos en los 16 partidos que jugó.

En tanto Shannon fue suplantado por un desconocido Calvin Warner, de 31 años, quien se muestra como un verdadero trotamundos. Ha militado en equipos de Francia, Corea, Irán, Arabia Saudita y Bahrein. Este año jugó en el Byblos de Líbano donde promedió 26,5 puntos y disputó los playoffs de la Liga Venezolana para Bucaneros de La Guaira donde promedió 10,9 puntos (60% en dobles y 64% en libres) y 5,63 rebotes en 16 partidos.

Gimnasia tiene 13.0 puntos y se ubica en la 10ma posición de la tabla con chances de meterse séptimo si en esta gira la va bien de visitante. En la primera fase, el equipo patagónico ganó dos partidos de visitante sobre 7 juegos.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira; Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Gimnasia: Pedro Franco, Cedric McGowan, Fernando Funes, Diego Romero y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

Hora: 22:00
Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo
Estadio: Moises Fresler

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Gimnasia es Comodoro30/11/2011 08:08
VAMOS GIMNASIA!!!
Responder
0 %
0 %